Conflicto Chino-Japones

Los medios de comunicación dan como única razón de los ataque a intereses japoneses en China por un conflicto sobre un islote, al odio y resentimiento de la población china contra Japón por las inmensas barbaridades que cometieron en la II Guerra Mundial cuando Japón invadió China, y en efecto esta es una de las razones, pero no la única.

En China solo hay las manifestaciones que organiza el Partido. Hace más de una década que China desarrolla un tipo muy peculiar de política exterior : cuando en el océano y los mares que les rodean, localizan algún islote deshabitado en una zona de territorialidad discutible y donde existe la posibilidad de encontrar bolsas de gas o petróleo, mandan a un pelotón de soldados con una bandera de la República Popular China al lugar, plantan la bandera y reclaman la isla o el pequeño archipiélago como territorio chino, aunque esté a miles de millas de las costas chinas. Una vez “invadido” el islote realizan inmediatamente prospecciones para confirmar la posibilidad de localizar gas o petróleo y si, como les ha ocurrido siempre hasta ahora, el resultado es negativo abandonan el islote, y en aquella zona no vuelven a molestar a nadie.

Hace algunos meses, apareció en los medios de comunicación una foto sumamente ridícula de 6 ó 7 soldados chinos en un islote del pacífico tan pequeño que no cabía ni un soldado más.

Por esta razón los chinos ya han tenido conflictos diplomáticos con Indonesia e incluso con Papúa-Nueva Guinea, cerca de Australia y a una distancia de las costas chinas similar a la que hay desde España a la línea del Círculo Polar Ártico.

China ha despertado hace días y como buen régimen comunista demuestra que para ellos no existen reglas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s