VIDEO INFLAMABLE

No me referiré a los problemas que el Islam radical está creando con la excusa de un video horrendo (yo vi un trozo y estoy de acuerdo en que cuelguen al autor, pero porque es un bodrio infumable) porque ya me he referido al tema infinidad de veces, pero sí que quiero comentar dos noticias.

La primera es que el Sr. Erdogan “islamista moderado”, del que siempre he dicho que si es islamista, de moderado nada de nada, se ha empezado a quitar la careta y ya apuesta claramente por intervenir en la guerra de Siria porque su estrategia es restablecer primero la influencia turca en toda la región para después regresar a los principios básicos de la Sharía, es decir reinstaurar el Imperio Otomano al menos desde el punto de vista religioso. Es decir, cumplir el objetivo fundacional de los Hermanos Musulmanes. Lo que supone que Siria va a salir de las brasas para caer directamente en el fuego. Por cierto, el líder de uno de los principales grupos rebeldes sirios, y el más fundamentalista, es un tal Al Harati, que resulta que también era el mandamás de la famosa flotilla que intentó llegar a Gaza con apoyo del Sr. Erdogan, y que hizo llorar profusamente de hipocresía a todos los progres del país.

El segundo comentario se refiere a otro de los personajes que fueron en espíritu con la flotilla hacia Gaza. A finales de enero de este año comenté que mientras pedaleaba en el CNB vi por TV y en un debate de TV3 al Sr. Lluis Bassets, comentarista de El País, criticar con dureza insultante a los que, como en mi caso, creemos que los Hermanos Musulmanes tienen tanto de moderados como Cristiano Ronaldo de humilde.

Hace pocos días leí un artículo suyo sobre los disturbios relacionados con el famoso video en Egipto, Túnez, y otros países ex-primavera árabe, y no puedo afirmar que dijese textualmente que él ya lo había avisado, pero sí que lo insinuaba claramente.

Esta entrada fue publicada en Islam. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s