INDEPENDENCIA FILM FESTIVAL

Se han editado tal cantidad de videos acerca de las elecciones del 25-N en Catalunya que se podría organizar el Independencia Film Festival.

Hace pocos días vi uno de UPyD protagonizado por Toni Cantó que incluso me molestó. No me ofendió por razones políticas ni relacionadas con mi condición de catalán, sino como aficionado al cine y fan absoluto y rendido de mis admirados Monty Python, que muchos consideran fueron al humor lo que los Beatles fueron a la música.

El video reproducía una escena de La Vida de Brian, en que se celebra una muy ordenada sesión del comité ejecutivo de una organización terrorista palestina, que en el video de UPyD pasan a ser independentistas. El guión es pobre, la interpretación poco convincente y los paralelismos entre las dos situaciones absurdos.

Me atrevo a exigir a UPyD y a cualquier partido político o institución que quiera ridiculizar a sus oponentes basándose en parodias de escenas de Monty Python, que respeten su sagrada memoria y empleen al menos una mínima fracción de la mucha gracia y sentido del humor que derrochaban los Cleese, Palin y compañía.

Para orientar a quienes quieran parodiar a los inimitables, explicaré lo que yo habría hecho en el video de UPyD. De entrada habría escogido otra escena también memorable de La Vida de Brian, la de la lapidación, donde un reo va a ser ejecutado por lapidación por haber mencionado el nombre de Jehová en vano, pero al describir el grave pecado a la multitud ya preparada con las piedras en la mano, el Sumo Sacerdote (John Cleese) menciona también varias veces el nombre de Jehová y es él quien acaba lapidado. Dejo a vuestro buen gusto, inclinación política y fobia personal el decidir a quién pondríais en el lugar del reo y en el del Sumo Sacerdote, y cuál sería la palabra que condenaría al reo a la lapidación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s