COMO VOY A VOTAR EL 25-N

No tengo especial simpatía por ningún partido. No voto partidos políticos sino personas y siempre he votado a quien me ha parecido que sería mejor gestor público, sea del partido que sea, y por esta razón desde que podemos votar, en una ocasión u otra, lo he hecho por casi todos los principales partidos.

Precisamente porque procuro votar por quien me parece que será mejor gestor de la cosa pública, y por un cierto desencanto general con la política y los políticos, hace más de una década que voto casi siempre en blanco, y lo mismo pensaba hacer el 25-N, pero el diario El Mundo me está haciendo dudar e igual cambio de opinión y voto a Artur Mas, CiU, no porque me entusiasme lo que pretenden hacer sino como dicen en Galicia “Pur Juder”.

Sigo pensando que, sentimientos aparte, el camino a la independencia es demasiado duro para intentarlo y que el resultado final tendría nubes y claros, pero sí que estoy totalmente a favor de modificar el encaje de Catalunya dentro de España más allá del tema fiscal y también del derecho a decidir, entre otras cosas por las mismas razones por las que van a hacer el referéndum en Escocia: para que nos aclaremos de una vez sobre lo que realmente quiere la mayoría. Además creo que el referéndum debería convocarse cuanto antes para que se acaben de una vez las conjeturas y la incertidumbre en base solo a encuestas.

Mis razones para votar en blanco estaban esta vez especialmente reforzadas después de una campaña electoral de absoluta pena, en que el que en mi opinión ha actuado con más sentido común y ha transmitido su mensaje de forma más clara y evitando  estridencias ha sido uno del que no me lo esperaba : Junqueras de ERC, pero en cualquier caso no votaría por él porque pretende declarar la independencia por la vía directa y unilateral. Creo que Mas ha perdido los papeles en más de una ocasión, Navarro del PSC con su misión federal imposible da pena hasta casi caer simpático y la Sra. Sanchez Camacho ha sido la animadora en negativo de la campaña, tan atolondrada que incluso se equivoca al sumar, y además la odio por el susto que le dio a mi madre con la mentira de las pensiones.

Pero si finalmente me decidiera a votar por Mas seria, como he dicho antes, “Pur Juder”. Porque si El Mundo hace lo moral y lo inmoral, lo honesto y lo deshonesto, lo lícito y lo ilícito para impedir que Mas gane las elecciones, entonces para mí eso quiere decir que, aunque yo no lo sepa ver, lo bueno y lo correcto está del lado de Mas, porque Mas está en el extremo opuesto de los objetivos de El Mundo. Se podría decir que no votaría a favor de Mas, sino contra El Mundo.

Siempre he sido enemigo de cualquier tipo de corrupción. Creo que en España tenemos la desgracia que ni un solo partido o político a título individual ha hecho nunca absolutamente nada por solucionar la tremenda ausencia del más mínimo interés o instrumento para luchar en serio contra la corrupción. También creo que CiU, más o menos como todos los partidos, tiene mucha basura corrupta que limpiar. Si este país tuviese los instrumentos necesarios y la voluntad política de luchar contra la corrupción, y si lo denunciado por El Mundo fuese cierto, ya no sería un rumor sino que los responsables ya habrían sido juzgados y condenados. Pero en un país en que los pocos corruptos que se han tenido que enfrentar a la justicia han salido extraordinariamente bien parados, montar una campaña contra Mas, Pujol, Puig, los mossos, y la madre que parió al catalanismo, basándose en borradores de informes que ni el juez encargado del tema ni el Ministro del Interior reconocen, y nadie sabe donde están, solo lo podía hacer El Mundo, y como que yo le tengo un cariño especial a ese diario, estoy tentado de hacer exactamente lo contrario de lo que ellos pretenden. Lo dicho “Pur Juder”.

Como ocurre con la mayor parte de las informaciones de El Mundo, estos datos se los deben haber proporcionado los mismos que, entre muchas otras informaciones totalmente veraces, contrastadas y comprobadas como corresponde a periodistas serios y profesionales, les pasaron documentación que probaba de manera indiscutible que el atentado del 11-M fue obra de ETA, y que en el Barça sin duda se dopaban.

Me extrañó, aunque no mucho, que el Sr. Montoro se añadiese a la fiesta diciendo que su ministerio va a investigar el asunto porque esa es su obligación, lo cual es cierto, pero se supone que la información de El Mundo se basa en un borrador referido a una investigación en curso, y cabe preguntarse si Hacienda va a investigar al investigador que investiga mientras está en curso la investigación que investiga lo que Hacienda quiere investigar. ¡Está claro! ¿Verdad?. Estaba erróneamente convencido de que Hacienda e Interior forman parte del mismo Gobierno. Va a ser cuestión de investigarlo. Aparte, Hacienda también tiene la obligación de sancionar cuando tiene evidencia de fraude, y hace un par de años se olvidaron de hacerlo con la familia Botín y otros titulares de cuentas en un banco suizo, aunque claro, un descuido lo tiene cualquiera. Además, ayer el Sr. Montoro se encargó de aclarar porque Hacienda se olvidó de aplicar las leyes en aquel caso cuando, replicando a Mas, dijo que quien tiene que comparecer es quien tiene cuentas en Suiza. ¡Está claro! En aquel caso se trataba de una lista proporcionada por un antiguo director del banco suizo que aterrizó en los despachos de Hacienda, y por tanto ni la familia Botín ni ninguno de los otros beneficiarios de las cuentas comparecieron a pesar de tener cuentas en Suiza, y en consecuencia Hacienda les dio todas las facilidades para regularizar el problema al menor coste posible. Lógica aplastante del Sr. Montoro, aplastante porque le deja a uno aplastado.

¿Realmente hay alguien en Madrid o donde sea, y en el PP o en cualquier otro partido, que crea que el problema que destapó la manifestación del 11-S, y para luchar contra el independentismo, lo mejor es amenazar, llamar a zafarrancho de combate, predecir desastres, insultar, llamar tontos a la mayoría de catalanes porque se dejan engañar, calificar de nazi y totalitaria a la Generalitat  y exigir la rendición incondicional?. Si es así, es que hay muchos más majaras de los que creía.

Creo que el establishment hispano ha equivocado totalmente la estrategia a seguir a partir del 11-S y lo que ha venido después. La vía negativa que antes he intentado describir no lleva a ninguna parte. Si en otros casos el mensaje positivo sobre las ventajas de seguir unidos y el dialogo de verdad, no el de boquilla, ha tenido éxito para luchar contra el secesionismo, ¿porque en este país la oligarquía central ha ido por el camino opuesto?¿Porque en este país se actúa con mucha más frecuencia a impulso de las vísceras que del cerebro?, ¿Qué camino vamos a seguir al día siguiente de que quede bien claro que no hay rendición incondicional?, porque no parece que en Catalunya podamos seguir mucho más tiempo con el actual gallinero alborotado.

Con las elecciones en Euskadi ganadas por partidos nacionalistas acaban de recibir una lección que demuestra donde nos lleva la política de acoso y derribo, llegando incluso a la barbaridad de prohibir partidos,  y seguro que el domingo van a recibir otra lección del mismo estilo. Pero nunca cambiarán de mentalidad porque ellos jamás se equivocan. Nacieron con la verdad por delante y hay del que intente quitársela. Lo decía Fabián Estapé, el peor subdesarrollo de este país no es económico sino mental.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s