JUSTICIA BASURA

No me creo el error judicial que ha tenido como consecuencia la puesta en libertad de 12 miembros de la mafia china, incluido su jefe Gao Ping.

Los delincuentes que ahora se han puesto en libertad no solo habían cometido muy graves delitos en blanqueo de dinero y extorsión, además habían alcanzado volúmenes de “negocio” extraordinariamente elevados y sin precedentes. Su jefe, Gao Ping era muy conocido y estaba muy bien relacionado tanto en Madrid como en la propia China, y resulta que son puestos en libertad porque el juez instructor, Fernando Andreu, se equivoca y comete un error al computar el plazo del Habeas Corpus, es decir el período máximo en que un juez puede retener a un acusado en prisión sin iniciar el proceso judicial y decretar su prisión definitiva o alternativamente dejarlo en libertad, con cargos o sin ellos, y con o sin fianza. El cálculo y la responsabilidad que implica el determinar este plazo pueden ser desempeñados con éxito y sin problemas  por un adolescente medianamente espabilado, y sin embargo un juez instructor se equivoca y después el mismo juez y la Audiencia Nacional intentan justificarlo aduciendo diferencias de criterio en cuanto a la fecha de la detención, en mi opinión con un resultado todavía peor, porque si ya no me creo que el juez se equivocase, todavía me creo menos que tengamos jueces tan lerdos que no se aseguren de confirmar fechas, especialmente en asuntos que tanto por concepto como por volumen son extraordinariamente graves.

Y lo peor de todo. Lo que ya es más típico de este país que el sombrero cordobés : NO PASA NADA. A pesar de que no es la primera vez que un mafioso queda en libertad en España debido a un incomprensible e increíble error judicial, como ocurrió en casos anteriores, no habrá investigación, no hay un escándalo inmenso en el gobierno y los medios de comunicación, en pocos meses nadie va a acordarse del asunto y del Sr. Gao Ping, el juez instructor y los que desde la Audiencia Nacional le ayudaron a confeccionar la justificación seguirán en sus puestos como si tal cosa, y a esperar la siguiente barbaridad judicial.

Para mí está claro que un sistema judicial en que un Tribunal Constitucional acaba siendo el principal instrumento de la primera dictadura constitucional del planeta, los demás Altos Tribunales se caracterizan más por sus orientaciones políticas que por su precisión, donde hay jueces que deciden que el responsable del incendio de un teatro-monumento es una máquina de soldar, que los imputados por saquear palacios de la música e incluso comunidades autónomas donde están mejor es en su casa, que la culpa de que un grupo de militares muriesen en un accidente de aviación muy anunciado recaía sobre el militar que le llevaba la cartera al Sr. Ministro responsable, que cuando un corrupto es pillado lo único que precisa son unos meses de paciencia hasta que lo dejen tranquilo, que en función del rango social de que disfruten hay esposas que desconocen totalmente los negocios de su marido aunque figuren en ellos y firmen documentos, que en un anticipo del día en que la Ley Coránica impere en España consideran que pegar a la mujer está justificado, y no sigo para no hacerme pesado, parece que la única solución eficaz aunque imposible que tenemos es tirarlo todo al suelo, quemar todos los papeles, cancelar todas las leyes, mandar a casa a todo el mundo y empezar de cero.

Con unas leyes que está muy claro que no sirven, una Administración de Justicia que no funciona y unos políticos que se preocupan más de los problemas de los habitantes del desierto del Gobi que del desastre de Justicia que padecemos, ¿Cómo vamos a luchar contra la corrupción y con qué cara van a exigir a los ciudadanos que cumplan mínimamente las leyes?. Al final va a resultar que el PP tiene razón cuando no quiere modificar la ley que rige la garantía hipotecaria que está vigente solo desde 1909. ¡¡Con el nivel de calidad de las leyes actuales serían capaces de estropearla más todavía!!.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s