ESPAÑA VA BIEN

La Sra. De Cospedal ha llamado ruin a Mas por pedir más infraestructuras para Catalunya y el Sr. Ignacio González, Presidente de la CCAA de Madrid,  ha exigido el mismo trato que a Catalunya en lo que se refiere a inversiones del Estado porque el AVE ha llegado a Figueres 21 años después de andar paseándose por España, y el mismo día el número de independentistas en Catalunya pegó otro salto. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el Sr. González, porque quizás así Barcelona tendrá un servicio de cercanías de calidad, seguro y eficiente como Madrid, en vez de uno sumamente anticuado y que entra en crisis semana si y semana también, también tendremos muchas menos autopistas y carreteras de peaje abierto u oculto, tendremos líneas de AVE en todas direcciones desde Barcelona, excepto hacia las Baleares porque sería una locura económica mucho peor que las que se han cometido con el AVE partiendo de Madrid, y se completará el corredor mediterráneo, Barcelona más que doblará las líneas de metro financiadas por el Estado, el Liceu y el Palau serán subvencionados al mismo nivel que el Teatro Real, etc. etc. etc. muchos etc. Al quejarse de falta de inversiones en Madrid el Sr. González esgrimió ciertas cifras que según él demuestran sus argumentos. Si en todo el mundo ya no queda nadie que se crea una sola cifra publicada por cualquier organismo público español, ¿Por qué nos las hemos de creer nosotros?. Lo único cierto en este país empieza a ser lo que se ve y se toca, los servicios de cercanías permanentemente averiados, los peajes que se pagan, las líneas de AVE o de ferrocarril normal y eficaz disponibles, los embotellamientos que se padecen por falta de inversiones, las grandes inversiones privadas en puertos de contenedores que están infrautilizadas por negligencia de Fomento, comunicaciones que crean riqueza pero no se construyen, etc.

Los que clamamos por que la maldita corrupción pública y privada de este país se controle y persiga, sea quien sea el corrupto, estamos una vez más de luto. Unió Democrática de Catalunya, después de un procedimiento que ha durado casi 20 años, se ha librado mediante un acuerdo con el Juez en el caso Pallerols, que por si alguien no se acuerda se trató del desvío hacia la financiación del partido de fondos comunitarios destinados a la formación laboral. Además Duran Lleida manifestó hace años que dimitiría si finalmente se demostraba que el partido había malversado, pero por supuesto no va a dimitir. Solo voy a hacer dos comentarios respecto a esta noticia:

Primero, hace años que voto en blanco y no volveré a votar a ningún político hasta que aparezca uno que se comprometa a dotar al país de los recursos necesarios y la voluntad de acabar con la maldita corrupción y castigar de manera contundente a los corruptos, y me lo crea.

Segundo. Lo de los partidos Demócrata-Cristianos en países de mayoría católica es digno de estudio sociológico profundo. Solo con lo que ocurrió en su día en Italia, donde la DC prácticamente desapareció del panorama político por acumulación de escándalos, y lo que ha ocurrido, ocurre y si Dios no lo remedia seguirá ocurriendo en Catalunya sería suficiente para llenar muchos tomos de valiosa información. En lo que a UDC se refiere el caso Pallerols no es un acontecimiento aislado. El partido se ha visto involucrado en varios escándalos, curiosamente más de uno relacionado con fondos destinados a temas laborales. En mi opinión, muy personal y en consecuencia indemostrable, UDC es el partido más corrupto de Catalunya y uno de los más corruptos de España sino el que más. Solo faltaba que ascendiesen a la categoría de Vicepresidenta de la Generalitat a una señora que mintió, perdón, quiero decir se equivocó, al declarar su calificación profesional. Es curioso que un partido que demuestra constantemente su intolerancia en materias relacionadas con el género y los sexos, (divorcio, homosexualidad, etc.) exigiendo, en ocasiones por encima de la opinión de la mayoría, el cumplimiento de los mandamientos 6º (no cometerás actos impuros) y 9º (no consentirás pensamientos o deseos impuros), mientras en sus actos se olvidan que Dios también ordenó a Moisés los 7º (no robaras), 8º (no dirás falsos testimonios ni mentiras) y 10º (no codiciaras los bienes ajenos). Seguramente debe tratarse de un simple problema de memoria.

Realmente Spain is diferent, y añadiría very much. Hace muchos años, tantos que la recuerdo en blanco y negro, vi una obra menor de las que en sus inicios TVE realizaba en formato totalmente teatral, que reflejaba con excelente humor esa especial idiosincrasia hispana que es una mezcla de envidia y mala vecindad, interpretada además por dos fantásticos actores, desgraciadamente ya desaparecidos, Juanjo Menéndez y Jesús Puente, que interpretaban el papel de dos mendigos que llevan años en la puerta principal de la catedral de una ciudad castellana, enfrentados entre sí, que se pasan el día criticándose el uno al otro frente a las personas que les dan dinero y que cuando alguien le da a uno una moneda que resulta ser falsa siempre acaba impactando en la cabeza del otro. Un buen día se les aparece el santo que se venera en la catedral y les dice que después de tantos años mendigando en su templo se merecen un premio que consiste en que el santo les concederá cualquier deseo que expresen en voz alta, con la particularidad de que el otro mendigo recibirá el doble de lo que sea que pida uno de ellos. El resultado es que los muy hispanos, en vez de pedir cosas positivas se ponen a pedir desgracias para que el otro reciba el doble, uno pide que le caiga una piedra en la cabeza y al otro le caen dos, uno pide perder una pierna y el otro se queda sin ninguna, etc. Al final de la obra los dos mendigos son sendos montones deformes de carne maltrecha que siguen pidiendo limosna en la entrada principal de la catedral. Cualquier escena de los dos mendigos, incluida la final, sigue representándose miles de veces diariamente en este país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s