ENVIDIA INSOPORTABLE.

El Fiscal General Sr. Torres-Dulce releva al fiscal de Catalunya Sr. Rodríguez Sol por afirmar que consideraba legítimo que Catalunya aspirase a una consulta siempre y cuando las preguntas respetasen la legalidad. Es decir, por explicar las cosas como son. Probablemente cualquier miembro importante de la Judicatura y en lo que a medios de comunicación se refiere, callado está más guapo, pero la reacción del Fiscal General es sumamente desproporcionada e histérica, sobre todo en el país del comentario esperpéntico fácil, acordaros de las fuentes andaluzas con chorrito de Jiménez de Parga cuando presidía nada menos que el Tribunal Constitucional.

Si todavía hay alguien que duda de que gran parte de la catástrofe que ya es hoy la Justicia en España se debe a su politización, a que los jueces y fiscales más importantes actúan siguiendo instrucciones del gobierno, la oposición, o de ambos, que se lo haga mirar.

En mi anterior nota QUIERO LA INDEPENDENCIA decía que la Oligarquía que nos gobierna y controla usa más sus posaderas y el aparato reproductor que el cerebro en relación con la deriva independentista en Catalunya. Rectifico. El cerebro no lo utilizan para nada, y mi nivel de envidia de los británicos por cómo están manejando el asunto de la independencia de Escocia ya está llegando a niveles insoportables. No tengo ninguna duda de que los independentistas escoceses perderán el referéndum del 2014, y una de las principales razones de su derrota será el trato democrático, sereno, honesto e inteligente que los gobiernos del Reino Unido han dado al asunto, no solo desde que se anunció el acuerdo sobre el referéndum sino desde mucho antes. Desde hace años los gobiernos del Reino Unido han usado con éxito su capacidad de pensar con lógica para evitar el crecimiento del sentimiento independentista en Escocia. Y lo bueno es que lo único que han hecho ha sido dialogar y pactar lo que tenía sentido común. Hoy día Escocia tiene una elevada autonomía financiera hasta el extremo que una parte minoritaria pero importante de los impuestos que generan los pozos de petróleo del Mar del Norte, en aguas escocesas, van directamente a la caja del gobierno escocés. La consecuencia ha sido que Escocia es de las zonas del Reino Unido que mejor están soportando la crisis. Los inteligentes gobiernos británicos, en vez de insultar, acosar, pegar todos los palos posibles a Escocia, en vez de mentir e intimidar han optado por convencer al pueblo escocés, que son los que votan en el referéndum, que permanecer en el Reino Unido es su mejor opción, y lo están consiguiendo con creces sin tener que regalar nada especial a Escocia.

Por el contrario la Oligarquía que controla España no ha dejado ni un solo día desde hace tiempo y en relación con el tema catalán de demostrar estupidez, histeria, espíritu totalitario y deshonestidad. No voy a empezar de nuevo el absurdo debate que ambas partes mantienen desde el 11/S, solo me referiré a tres detalles recientes de dicha actitud idiota y kafkiana:

En primer lugar el asunto del control del déficit.

¿Alguien se ha dado cuenta que las CCAA que tienen balanzas fiscales negativas, que reciben menos fondos que los impuestos que generan, y si se excluyen Euskadi y Navarra, no porque formen parte de este grupo sino por razón del concierto económico, y Madrid por ser la capital del país, es decir Baleares, Catalunya y Valencia, forman el grueso de las CCAA que han incumplido el objetivo de déficit, y que por el contrario de las CCAA que tienen balanzas fiscales positivas y reciben más fondos que los impuestos que generan, casi todas han cumplido con dicho objetivo, a pesar que ni una sola de ellas ha recortado ni una fracción de lo que han recortado las que incumplen?.  Si encima se piensa que las condiciones para confeccionar los presupuestos de las CCAA vienen dadas por el Gobierno Central, que requiere y obliga a buena parte de los gastos y controla y decide la mayor parte de los ingresos de las CCAA, y encima en el caso de Catalunya, y supongo que también en el de otras CCAA, el Gobierno Central ha incumplido pagos previstos en el Estatut por varios miles de millones, solo se puede llegar a la conclusión que quien diseñó y quien gestiona desde Madrid la forma de hacer los presupuestos de las CCAA es un grupo de locos de atar, que manejan un sistema que produce resultados disparatados y absurdos, pero que permite provocar problemas allí donde interesa que los haya, o evitarlos donde los hay.

En segundo lugar reacciones histéricas y absurdas.

En la última semana de Febrero el Parlamento votó en contra de una propuesta de CiU, en la que el PSC votó a favor y además optando por la opción contraria al voto negativo del PSOE. El hecho ha desatado una verdadera ola de histeria, con el PP acusando al PSC nada menos que de soberanista. ¡¡¡Por Dios!!! Cualquier marciano recién aterrizado en este planeta que no hubiese leído la propuesta de CiU pensaría sin lugar a dudas que lo que habían planteado al Parlamento, y por lo que el PSC votó a favor, fue la inmediata independencia de Catalunya, cuando lo que proponían era instar al Gobierno a DIALOGAR con la Generalitat sobre el derecho a decidir, es decir, el derecho a votar. 

Y en tercer y último lugar la más reciente de las muchas pruebas de que los altos jueces y tribunales están a la orden de la Oligarquía, con el relevo histérico del fiscal de Catalunya por explicar las cosas como son.

¿Realmente alguien de la Oligarquía cree que las reacciones histéricas ayudan a solucionar el problema catalán?.

¿Realmente alguien de la Oligarquía cree que las campañas en medios de comunicación denigrando todo lo que huele a Catalunya ayudan a solucionar el problema catalán?.

¿Realmente alguien de la Oligarquía cree que acosar de forma obsesiva y enfermiza a la Generalitat en las finanzas, los horarios comerciales, la educación, y todo lo acosable, ayudan a solucionar el problema catalán?.

¿Realmente alguien de la Oligarquía duda de que si la actitud de los gobiernos españoles hubiese sido la mitad de inteligente que la de los del Reino Unido, hoy el número de independentistas catalanes sería a duras penas testimonial?.

¿Realmente alguien de la Oligarquía cree que en el momento actual, cuando pueblos enteros se han rebelado contra duros dictadores y han vencido, cuando las reacciones totalitarias ya no asustan sino que excitan las masas, la mejor manera de solucionar el problema catalán es tomando decisiones totalitarias propias de Fernando VII e intentar acabar el problema a hostias?.

Si, como me temo, la respuesta a todas estas preguntas es positiva, solo puede significar que los miembros de la Oligarquía tienen muchísimo menos cerebro del poquísimo que yo creía que tenían, y que voy a tener que aprender a vivir con mi insoportable envidia de los británicos.

De todas formas se ha de reconocer que el Estado de las Autonomías tiene sus ventajas, sobre todo para los que vivimos en una CCAA no gobernada por el PP, donde podemos escoger entre las mentiras que cuentan en Madrid y las que cuentan en la Generalitat.

Y que conste que este es el punto de vista de un catalán no independentista, que la única independencia por la que suspira es perder de vista para siempre y cuanto antes a la maldita Oligarquía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s