HOMENAJE A ALBERTO SORDI.

Quien le iba a decir a Alberto Sordi, fallecido en el 2003, que 10 años después de su muerte, en el 2013 y en Barcelona le íbamos a hacer un inmenso y sentido homenaje reproduciendo en la vida real un sinnúmero de situaciones calcadas de sus maravillosas películas que con títulos como “La cárcel de los líos”, “Un día en la comisaría”, “El alcalde, el guardia y la jirafita”,  “El médico de la mutua”, o “Bello, honesto, emigrado a Australia quiere casarse con chica intocada”, que mediante situaciones ridículas y esperpénticas pretendían criticar la sociedad italiana de la posguerra. Homenaje ejecutado a tal nivel de perfección que todo y con ser las situaciones descritas en las películas del gran Sordi producto de la fecunda imaginación de los guionistas, en Barcelona hemos conseguido no solo reproducirlas en la vida real y con hechos reales, además las hemos superado en ridículo y esperpento.

Fijaros sino. Después de semanas con una serie de noticias que dan la impresión que en Catalunya hay políticos que han encargado tantos servicios a la agencia de detectives Método 3 que hay dudas de que alguno/a no les haya pedido un seguimiento de él/ella mismo/a,   en la prensa se informa que según una fuente oficial de la policía nacional, unas horas antes de que detuvieran a Francisco Marco, director de dicha agencia Método 3, se ha visto al director de los mossos Manel Prat con su vehículo estacionado algunos dicen en los alrededores, otros dicen delante del domicilio del Sr. Marco, donde recogió a una mujer que acababa de reunirse con dicho Sr. Marco. Inmediatamente después la Sra. Sanchez Camacho, en plan Mamma Anna Magnani pero sin su arte, empieza a pedir dimisiones por doquier y acusa a los mossos de ser algo así como 007 y Spectra todo en uno. Hace pocos días aparece la misteriosa mujer que aparentemente se montaba un triangulo entre detectives y mossos. Se trata de Mayka Navarro, periodista, que afirma que después de entrevistar al Sr. Marco tenía otra entrevista con el Sr. Prat y como que llegaba tarde y ya era la hora de comer le llama por teléfono para modificar el plan y el Sr. Prat la recoge en su coche a más de un kilómetro del domicilio del Sr. Marco, para más INRI el encuentro se produce al lado de la delegación de El País en Catalunya y uno de sus periodistas le saca una foto subiendo al coche. Si el asunto hubiese acabado aquí se podía haber vestido como un desagradable malentendido, pero para algunas superwomen esto sería demasiado simple y Doña Alicia decide no solo volver a pedir la dimisión de todos desde Tarradellas hasta el próximo molt honorable, también decide anunciar a bombo y platillo que renuncia a la protección de los mossos porque no se fía de ellos, cuando ya se lo había comunicado a los mossos hacía 12 días, en pleno ruido por el triangulo periodista-detective-mossos,. A que sería un fantástico guión para una película que se podría titular “El policía, el detective y las mujeres fantasma” (Il poliziotto, il detective e le donne spettri).

Creo que nuestros políticos no se dan cuenta de que:

1.- Para la mayor parte de los ciudadanos es suficiente con tener que soportar corrupciones y corruptelas, legales e ilegales, autorizadas o irregulares, permitidas o aparentemente perseguidas, como para que encima se pongan a hacer el más espantoso de los ridículos, porque difícilmente lo podremos soportar.

2.- A la mayoría de los ciudadanos, y por supuesto a mí, nos importa un pepino, o varios,  Método 3, cualquier trifulca entre mossos y policías nacionales, borradores de informes de padre desconocido, hasta qué día tuvo el Sr. Bárcenas despacho en las oficinas del PP, quien cobró en el Palau, etc. etc. etc. etc. etc. etc., y lo único que queremos es que los que han metido la mano en el dinero de todos, sean de izquierda o derecha, de centro o periferia, monárquicos o republicanos, sean del partido que sean, incluidos los que no son de ningún partido,  reciban la condena correspondiente, de manera rápida y eficiente. Lo demás son CHORRADAS.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOMENAJE A ALBERTO SORDI.

  1. Carlos dijo:

    La condena sí, pero por favor no olvidemos que antes de «engarjolarlos», que suelten toda la pasta que han chorizado al ciudadano. Ah!, y sobre todo repasemos los bolsillos de sus familiares y amiguetes, que a lo mejor se han quedado por ahí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s