IRAK Y OTRAS COSAS.

Esta semana se han cumplido 10 años de la invasión de Irak. Desde que el terceto de las Azores (Bush, Blair y Aznar) decidieron iniciar la guerra ilegal, no solo me pareció mal, sino que lo consideré el mayor error cometido por los aliados desde que existen, es decir desde la II Guerra Mundial.

Desde Damasco visité varias veces Bagdad, cuando el país estaba gobernado por otro dictador loco baasista, Ahmed Hassan. A pesar de que el país ha estado casi siempre gobernado por tiranos locos, de los que quizás el peor fue Sadam Husein, era uno de los pocos, sino el único país de Oriente Medio que tenía una clase media importante, tanto en cuanto a porcentaje de la población, como en calidad. Conocí a ingenieros, arquitectos, economistas y abogados de un excelente nivel profesional, nivel que era extensible a la mayor parte de la clase media iraquí. Una vez se superaban las diferencias culturales, tendencia al secretismo, trato a la mujer, etc., se encontraba uno con un profesional de parecido nivel y eficacia que los que se podían encontrar en aquel momento en España, que además, salvando de nuevo las diferencias culturales tenían una actitud similar a la nuestra y muchos de ellos disfrutaban de un nivel de vida superior al nuestro. Todo el mundo donde desarrollaba su pujante actividad esa clase media se fue al infierno, junto con muchas de las personas que la formaban y sus familias, por culpa del terceto de las Azores.

Encima lo de las inexistentes armas de destrucción masiva quedo pronto claro que no había sido un error, sino un bulo, una vulgar y asquerosa mentira. Antes de que el terceto invadiese Irak, en el país, aparte del propio Sadam Husein, no había ni un solo terrorista, ni islámico ni de ningún otro tipo. Hoy está plagado de ellos y los atentados son casi diarios. La razón de la guerra de Irak fue acabar con Sadam Husein, pero la intención última no era liberar al pueblo iraquí, sino poder eliminar el embargo del petróleo iraquí y volver a colocarlo en el mercado.

Cuando el catastrófico Presidente Bush, desde la cubierta de un portaviones, declaró la guerra como ganada, yo pensé exactamente lo contrario, es decir, que aquel día empezaba la guerra de verdad. La razón es simple, en aquellos países los tanques y aviones de combate sofisticados no sirven de gran cosa, porque la guerra se plantea mediante guerrillas y terrorismo.  Además su vecino por el noreste es Irán y en Irak la mayoría es chiita, como en Irán, razón por la que lo más probable es que a largo plazo la guerra solo habrá servido para servir Irak en bandeja a los Iraníes. De momento con Sadam Husein no existía el islamismo radical en Irak, mientras que ahora está en todas partes y tiene una fuerza creciente.

Añadid que iniciar dos guerras similares casi al mismo tiempo una justificada y legal en Afganistán y otra absurda e ilegal in Irak, solo se le ocurre a un idiota.

Añadid que donde no había terroristas ahora estos tienen una importante base, y que donde había un tirano ahora hay un gobierno que de tan corrupto apesta, y habréis completado la lista de razones por las que califico la guerra como el mayor error de la historia de los aliados.

No es difícil entender las razones porque hoy en día los occidentales somos sumamente odiados en esos países. Imaginaros que desarrolláis vuestra actividad profesional normalmente, llevando una vida normal y que vosotros y vuestra familia vivís relativamente bien en un país no exento de problemas pero que tiene cierto nivel de riqueza que crece de año en año y poseedor de inmensos tesoros culturales, y de golpe un día aparecen unos tipos con sus potentes ejércitos y arrasan con todo, pillaje incluido. El terceto de las Azores hizo el mejor regalo posible a los que pretenden que el islam radical domine el mundo, empezando, de momento, por dominar la zona que se extiende desde la India al norte de Africa.

 

TEMAS VARIOS.

1.- Todos los medios de comunicación del país debaten si un político debe dimitir al ser imputado en algún caso de corrupción y a mí me parece un debate estéril porque el problema no está en ese punto sino en el desastroso, ineficaz y lento funcionamiento de nuestra justicia. Si la justicia fuese mínimamente eficaz, un imputado pasaría a acusado o a exonerado en cuestión de pocos meses, incluso semanas,  y se acabó el debate, y por el contrario, con el actual funcionamiento de nuestro estamento judicial y si se estableciese la costumbre de dimitir o apartarse al ser imputado, en más de una ocasión se utilizaría el sistema para barrer de la política de forma temporal o definitiva a los pocos políticos serios que nos quedan.

2.- Las indemnizaciones por despido, improcedente o no, voluntario o no, de Bárcenas y Sepúlveda por una muy considerable cifra de varios cientos de miles, después de las perrerías cometidas y el dinero que han manejado solo puede significar que los gestores de temas laborales del PP no tienen ni idea, o que es un procedimiento diseñado para que puedan llevarse el último piquito a casa, tranquilos y calladitos.

3.- El Sr. Ministro de Hacienda ha dicho que las tasas sobre los depósitos bancarios no deben preocupar a la ciudadanía porque las pagarán los bancos y no los titulares de los depósitos. Nos siguen tomando por idiotas. ¿Cómo se puede decir eso en un país donde los bancos cargan a sus clientes lo que les da la gana, les toman el pelo continuamente, e incluso en algunos casos les estafan sin que nadie en ningún ministerio o en el Banco de España mueva un dedo para evitarlo?

4.- Me gusta lo visto y oído hasta ahora referido al Papa Francisco. Si sigue así es capaz de conseguir que vuelva a tomarme en serio a la Iglesia, de la que hace décadas que no me creo nada. De entrada el hecho de que es Jesuita ya es garantía de que la ocupación del Vaticano por parte de la Santa Mafia al menos se ha detenido, y es probable que empiece a retirarse. Por contraste, hace pocos días he empezado a leer “Los Borgia” de Mario Puzo (autor de “El Padrino”), y antes de llegar a la página 50 ya me había dado cuenta que en el renacimiento les llamaban Papa porque tenían muchos hijos, y ni tan solo se preocupaban de llamarlos sobrinos.

5.- El miércoles 20, con motivo del Día Internacional Sin Carne, unos activistas radicales en defensa de los animales se manifestaron en la plaza de la Catedral de Barcelona para exigir la prohibición de la venta y consumo de carne para alimentación,  introduciéndose desnudos en envoltorios de su tamaño, idénticos a los que se utilizan en los supermercados para envolver la carne, sobre una bandeja blanca y cubiertos de plástico trasparente. Parece ser que de momento ningún juez los ha imputado por incitación al canibalismo. ¿Para cuándo la celebración del Día Internacional Sin Gilipollas Integrales?.

6.- Dicen que el precio de la electricidad bajará porque en la subasta que se inventaron en su día para que las tarifas de la energía solo las entiendan ellos, el precio ha bajado un 7%, aunque casi seguro que el recibo no bajará tanto, si es que baja. Pretenden que creamos que el resultado de una subasta que controlan los mismos productores, refleja  el que ahora les cuesta menos producir energía, y que ni pensemos que la verdadera razón es que ya no se atreven a aumentar continuamente el precio de la electricidad en el país en que es más cara de Europa, y que la caída del consumo podría acabar perjudicando un poco sus seguros ingresos. Continúan creyendo que somos todos idiotas, pero muchos no lo somos del todo.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s