DE LOCOS.

No pretendo asustar a nadie pero cada vez hay más evidencias de que en España, Europa y el Mundo estamos gobernados por locos de atar.

A nivel internacional cada vez está más cerca la confirmación de que China va a ser el amo del mundo, y no me refiero solo a la economía donde por la gran ceguera de los líderes occidentales, sobre todo norteamericanos, de los últimos 30 años ya lo es, me refiero a la función de policía, al que da los palos. Entre China y Japón se está caldeando el ambiente y no me extrañaría que en breve se estén dando bofetadas en alguna isla o islas del Pacifico, para que quede claro quién manda en Asia. Y aunque a nivel individual los chinos pueden ser tan civilizados y honestos como cualquiera, no creo que se pueda esperar que su gobierno tenga la más mínima consideración por nada ni nadie, intentarán sacar el máximo provecho de su poder en cualquier circunstancia sin consideración alguna por sus consecuencias , como hace años que están haciendo en Africa, donde entre otras cosas, por referirme solo a algo que vi y toqué, explotan la madera saltándose las normas de protección del entorno y destruyendo la selva, sin que por cierto los grupos ecologistas vayan a Pekín a manifestarse.

La tensión entre China y Japón viene de lejos. Durante la guerra chino-japonesa y la invasión japonesa de China justo antes de la II Guerra Mundial los japoneses cometieron inmensas atrocidades que han quedado grabadas en la memoria histórica de los chinos, y ahora, para justificar su agresividad el gobierno chino está excitando esta fibra sensible, sin que por el lado japonés muestren mucha prudencia porque frecuentemente honran a los ejércitos que cometieron las atrocidades y al alcalde de Osaka no se le ha ocurrido otra cosa que justificar que el ejército japonés empleara a cientos de miles de chinas como esclavas sexuales. De locos.

En la U.E. el problema ya excede la capacidad del mejor de los psiquiatras. El clamor contra las absurdas medidas que Alemania lleva imponiendo desde hace 3 años, esas que hunden en vez de salvar, es de tal calibre que ya se admite el desastre dentro de la misma Unión. Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea lo ha admitido abiertamente aunque para sacudirse responsabilidades lo ha achacado a un problema estructural en la toma de decisiones económicas. En el BCE su vicepresidente Jörg Asmussen ha incluso reconocido que el desastre es fruto de la improvisación. En el Parlamente Europeo, que si la U.E. no fuese una dictadura del politiqueo que tiene al Parlamento como objeto decorativo, debería haber decidido en votación las desastrosas medidas (y seguro que al menos se habrían modificado), los parlamentarios han rebautizado a la Troika, ahora la llaman Catastroika.

Si la U.E. fuese una organización mínimamente normal ahora, una vez reconocido el error,  estarían haciendo dos cosas: primero rectificar las medidas para detener la caída, y segundo identificar a los responsables de haber causado a Europa y el Mundo el inmenso perjuicio de haber reiniciado la recesión. Eso sería si fuesen normales, pero como que no lo son ahora están haciendo nada de nada, con la excepción de lo que con toda la caradura del mundo llaman flexibilización de objetivos del déficit que si alguna vez llega lo habrán hecho tarde, mal y nunca, y además la Frau ya ha dejado claro que no va a cambiar ni una coma. De locos.

Por cierto, hablando de Frau Merkel, acaba de publicarse un libro en Alemania que aporta evidencia que no solo no fue una resistente pasiva a la dictadura del Erich Honecker en la RDA como siempre había afirmado su partido, sino una colaboradora muy activa y convencida del régimen que se opuso hasta los últimos días a la reunificación de Alemania. Lástima que no consiguiese su objetivo. O sea, la que hoy día es el Atila del capitalismo liberal salvaje y furibundo, hasta 1990 fue una proba, leal y convencida funcionaria comunista de la dictadura de Honecker que luchó por la supervivencia del régimen hasta el último aliento, aunque por supuesto procuró no hundirse con el barco. ¿Será una marxista camuflada que está haciendo lo posible para hacer realidad la predicción de Karl Marx sobre la autodestrucción del capitalismo?. Si no lo es, lo parece. Esto no es de locos. Es de locas.

En España no reparten camisas de fuerza porque con los recortes no nos las podemos permitir. Como que las grandes locuras ya son bien conocidas me referiré a algunas secundarias pero curiosas.

El Ministro de Justicia Sr. Gallardón quiere que el registro civil deje de ser gratuito y después regalárselo a los registradores de la propiedad con la clara y loable intención de que cuando cese el Presidente Rajoy se vaya a su casa con algo más que los cuatro euritos que cobró de Bárcenas.

El Sr. Rafael Maluenda, diputado del PP en las Cortes Valencianas ha definido el nazismo catalán y ha aportado evidencias definitivas de su agresividad en base a que en Austria también hablan alemán. Ni vosotros ni nadie entiende nada, pero él lo tiene muy claro.

El martes 14 el Ministro de Guindos habla de lo bien considerado que está el plan español de recortes y reformas por parte de la U.E., cuya actitud califica de espaldarazo  y afirma que ya no se producirán más exigencias por parte de la Comisión Europea en el informe que harán público el 29 de mayo. Al día siguiente, miércoles 15, el Sr. Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea manifiesta que para dicho informe se propone algo similar a meter a España en la UVI, con supervisión permanente. Los que os divierten estas cosas podéis estar tranquilos, el Sr. de Guindos seguirá hablando más de la cuenta. Y etc. etc. etc., De locos.

Suerte que en Barcelona, y para compensar tanta locura, el Gobierno y el PP han demostrado una vez más su coherencia. Después de que la caverna mediática ha demostrado a base de insistir sin descanso que Catalunya sin duda es nazi, que menos que incluir en las instituciones a las que se entregó un diploma conmemorativo dentro de un homenaje a la Guardia Civil en Barcelona, a un señor que en la época de la II Guerra Mundial todavía faltaban años para que sus padres se conocieran, vestido con el uniforme de la Falange, camisa azul con escudo en el bolsillo y boina roja, luciendo el estandarte de la Hermandad de Veteranos de la División Azul, a quien la gran Maria de los Llanos de Luna, Delegada del Gobierno en Catalunya, azote de fascistas catalanes, que jamás ha metido la pata y a pesar de su nombre nunca está en la luna, entregó el diploma. Tengo entendido que para futuros actos similares se van a entregar diplomas a las Waffen SS, cuerpo armado del partido nazi genuino (no confundir con la copia catalana) que lucho junto a la Wehrmacht (ejército alemán) y la División Azul en el frente del Este, a los gloriosos pilotos de los Savoias italianos que bombardearon Barcelona cuando todavía no era fascista, y por supuesto no podía faltar la heroica Legión Cóndor que bombardeó Guernica. Además teniendo en cuenta el elevado nivel y categoría de estos valientes soldados se está pensando en que les entregue el diploma el mismísimo Mariano Rajoy.

De locos y de locas.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario