PARALISIS EUROPEA.

Fijaros en la foto que aparece a continuación, en ella se ve a algunos de los principales líderes de la U.E. andando tranquilamente hacia el precipicio, dirigidos como siempre por la principal responsable del desastre, la Fúhrer Merkel. Se trata de la portada del The Economist, en referencia a un artículo titulado “The sleepwalkers”, los sonámbulos, con el subtítulo “In the euro zone, desperately in need of a boost, no news is bad news”, En la Eurozona, desesperadamente necesitada de un empujón, la ausencia de noticias es una mala noticia.

     CLIFF

La tesis del artículo es que los países de la Eurozona se dirigen al barranco y nadie está haciendo nada por evitarlo, entre otras cosas porque cuando surge alguna de las poquísimas iniciativas serias para solucionar el problema, la Führer le pasa los tanques por encima y lo deja plano como un sello. El autor del artículo se sorprende de que esta semana haya habido una magna reunión de la Comisión Europea y aparte hablar y comer los asistentes no han hecho absolutamente nada de nada y sus decisiones van exactamente en el mismo camino que nos ha llevado ya al desastre, a pesar de que la situación requeriría medidas para anteayer.

El artículo concluye afirmando que si todo sigue igual, a la Eurozona le esperan muchos años sombríos como los 20 últimos años del Japón, pero con la diferencia que Japón es un país cohesionado que ha podido resistir tamaño sacrificio y en cambio la U.E. es un batiburrillo caótico y el resultado previsible de tal situación sería el fin de la eurozona y quién sabe si de la propia U.E.

Por cierto, al único al que en el artículo salvan ligeramente de la quema es a Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, porque si no hubiese desobedecido a la Führer en varias ocasiones estaríamos mucho peor.

No es solo que la U.E. esté paralizada, es que hace muchos años que, en mi opinión, no consiguen tomar una sola decisión que tenga el más mínimo sentido.

Fijaros sino en el resultado para España de la famosa e inútil reunión a que se refiere el artículo. No nos meten en la UVI, pero si nos meten en algo parecido a la UVI, nos conceden un aumento de volumen y tiempo sobre los límites del déficit, cuando ya ha transcurrido casi la mitad del ejercicio al que se refiere el déficit presupuestario, y demos gracias que no lo decidieron en las próximas navidades, insisten en pegar palos en exclusiva a la ciudadanía con recortes en servicios y pensiones y aumento de impuestos, sin mencionar siquiera verdaderas reformas estructurales como el adelgazamiento de la administración, aumento de su eficacia, eliminación del corsé burocrático que limita el crecimiento económico y la creación de riqueza, inversiones públicas basadas en criterios económicos en vez de en consideraciones políticas y locales, supresión de subvenciones y altos cargos innecesarios, inútiles, absurdos o injustificables de los que parece ser que en sus visitas a Madrid la Catastroika no ha identificado ni uno solo,  métodos eficaces contra la corrupción, y un largo etc., y sin embargo las únicas propuestas estructurales que pretenden imponer tienen por objeto mantener y ampliar el liberalismo salvaje que nos ha llevado al desastre, que da toda la impresión que quieren mantener intocado y ampliarlo hasta que haya casi desaparecido el comercio y la industria tradicionales, nuestro sistema económico esté ya totalmente dominado por las multinacionales y se inicie el regreso al sistema feudal.

Sin duda los españoles somos responsables de nuestros problemas, pero la estupidez de la U.E. tiene también una responsabilidad importante y creciente, por habernos impuesto unas medidas que no solo no curan sino que matan. Llevamos tres años en que medio mundo, el de los técnicos y profesionales, ha estado advirtiendo que estos imbéciles nos llevaban al desastre. Los mismos que se han pasado tres años avisando del peligro ahora están totalmente sorprendidos  y perplejos al comprobar que estos asnos europeos no se dan por aludidos, no se consideran en absoluto responsables del desastre y no se mueven ni tan solo cuando los resultados de su asnada empiezan a afectar incluso a Alemania. ¿Qué esperamos para mandar la estupidez europea a paseo, o al menos amenazar con hacerlo?.

Fuera del ámbito económico las burradas de la U.E. son de parecido e inmenso tamaño. Esta semana han levantado el embargo a la venta de armas a las partes del conflicto sirio, que de momento solo ha servido para que los rusos hagan lo mismo y suministren armas al régimen del dictador Assad, que traducido a la realidad quiere decir que las armas que antes les suministraban con sumo cuidado y en cantidades que no pudiesen ser detectadas, ahora se las suministran abiertamente y sin límite. A mí se me acaban los adjetivos para describir la profunda estupidez de muchas, por no decir todas las decisiones de la U.E.

En mis notas he repetido infinidad de veces que las políticas que siguen rusos y chinos en Oriente Medio son las lógicas y las que tienen sentido. Lo que hacen es tan simple como defender sus intereses en la zona pero sin entrometerse en los conflictos internos de cada país más de lo imprescindible.  Intentar hacer el papel del salvador y distribuidor de certificados de democracia de la zona en un área donde los conflictos son tantos y están tan entrelazados que es imposible tan solo definirlos y numerarlos es de una idiotez profunda. Intentarlo además defendiendo al mismo tiempo los intereses de algunas multinacionales es más idiota todavía, y olvidarse que se trata de una zona donde las cruzadas salvadoras, especialmente las que vienen del oeste, no son precisamente bienvenidas es ya de Premio Nobel a la idiotez.

Si cualquier merluzo sumamente cortito no necesita más de seis meses de estancia en la zona para darse cuenta que en los conflictos de Oriente Medio raramente hay una línea del frente porque todo el mundo dispara hacia todos lados; los que hoy son amigos mañana son enemigos de toda la vida y pasado mañana vuelven a ser amigos pero de todas formas me los cargo por si acaso; y la zona constituye la mezcla más explosiva  y compleja de Historia, Política y Religión del mundo; si los países occidentales tienen las relativamente recientes experiencias de Irak y Libia donde decían defender al pueblo de dos tiranos sanguinarios en nombre de la democracia y la libertad, y el resultado final han sido dos excelentes bases de organizaciones terroristas con el país controlado por islamistas, aunque no gobiernen, ¿Por qué siguen haciendo el burro como si nada?.

De verdad no lo entiendo por más que lo intento. Assad es un tirano sanguinario, entre otras cosas porque tuvo un buen maestro en su padre que era aun peor, pero está archidemostrado que, como ha ocurrido con todas las rebeliones de la muy corta primavera árabe, los que iniciaron la revuelta siria eran laicos, pero poco a poco islamistas radicales se han ido haciendo con el control de la rebelión, y hoy día buena parte de las fuerzas rebeldes son radicales. ¿A santo de que la U.E. tiene que intentar que haya paz entre los radicales de Ezbollah y otros islamistas radicales, de los que muchos son también de base chiita, si el día que pacten una tregua cambiarán la orientación de sus fusiles para empezar a disparar, unos y otros, contra nosotros?. Fijaros que los israelitas no reaccionan duramente a la intervención de Ezbollah en el conflicto a favor del bando gubernamental, solo controlan y protestan si en su opinión se les arma en exceso.

En fin, la U.E. nació gracias a la inteligencia y el esfuerzo de varios políticos, pero en especial de un gran estadista alemán: Konrad Adenauer, y hoy día la está matando la estupidez e inmovilismo también de varios políticos, pero en especial de una antigua funcionaria del comunista Honeker, y en mi opinión desastrosa estadista: Angela Merkel. ¿Vamos a quedarnos esperando hasta el día del funeral, mientras nos vamos hundiendo?.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s