KAFKA ES DEL PP.

Voy a referirme de nuevo a la movida independentista de Catalunya porque mi absoluta falta de comprensión de la absurda y poco inteligente postura que adoptan el PP y la Oligarquía en general, lejos de disminuir, aumenta. Cada vez los entiendo menos.

Esta semana ha habido dos ejemplos de dicha postura absurda.

Resulta que en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros al Sr. Cameron se le ocurrió decir “No se pueden ignorar las cuestiones de nacionalidad e independencia, hay que afrontarlas y dejar que la gente decida”. Como que inmediatamente la caverna mediática empezó a decir barbaridades y a dar versiones kafkianas del hecho, leí en Internet el comentario muy escueto que publicaron tres periódicos británicos sobre lo que para ellos no fue más que un incidente divertido. La versión de los tres periódicos coincide y es la siguiente: En ningún momento estaba el Sr. Cameron pensando o refiriéndose al caso de Catalunya. Hablaba en general y justificaba de alguna manera la postura adoptada por el gobierno británico en relación con Escocia, pero algunos periodistas españoles plantearon preguntas referidas al caso catalán sin que el Sr. Cameron añadiese ningún comentario relevante y finalmente, viendo el cariz que tomaba la cosa fue cuando añadió “No soy yo quien debe decirle a otros países cómo deben afrontar esas cuestiones”. Hasta aquí todo normal y correcto. Ahora volvemos a España y aparece Kafka.

Un par de días después del comentario del Primer Ministro británico y en otra reunión con periodistas con motivo de la visita a Madrid de Catherine Ashton, alta representante para Asuntos Exteriores y de Seguridad Común de la UE, que ya ha demostrado en varias ocasiones, como el terremoto de Haití o el levantamiento del bloqueo en el suministro de armas en el conflicto sirio, que es alta representante de la Unión Estúpida, el Ministro de Exteriores García-Margallo volvió a interpretar su canción favorita, aquella que dice que comportamientos como el británico son imposibles en España porque lo prohíbe la Constitución, y lo continuó con su segunda canción favorita, que una Catalunya independiente seria excluida de la U.E., aunque parece que va aprendiendo porque esta vez lo refirió solo al caso de declaración unilateral de independencia, en el que lo que dijo es más probable.

Cuando estuve viviendo en California, en una cena en casa de mi buen amigo Jack Sisto, biznieto nada menos que del ingeniero que diseño el sistema hidrográfico de California que suministra agua sin interrupción a todo el estado a pesar de que, como dice la canción, nunca llueve en el sur de California, me explicó que la Constitución USA prevé la posibilidad de que dos de sus estados, California y Texas, se declaren independientes, y otro comensal, profesor de Derecho de la UCLA añadió que este era un rasgo diferencial de su Constitución, probablemente único en el mundo.

Lo voy a escribir en mayúsculas a ver si se enteran: aparte la Constitución USA, NO HAY NINGUNA QUE ACEPTE UNA CONSULTA SOBRE LA SECESION DE PARTE DE SU TERRITORIO, porque todas, de una manera u otra, establecen la indivisible unidad de la nación. El único rasgo característico de la Constitución Española es que es flexible para lo que interesa y se puede modificar en cuestión de días cuando conviene, o es extremadamente rígida cuando esto es lo que toca, inamovible para según qué temas, y si hay dudas ahí está el Tribunal Constitucional para copiar al dictado de manera rigurosa los textos de sus sentencias. El Sr. García-Margallo lo sabe, pero parece que en relación con Catalunya está permitido decir tonterías.

Si no quieren de ninguna forma que haya referéndum, consulta o lo que sea, que digan alto y claro que no les da la gana, pero que dejen de esconderse detrás de la Constitución, ya muy manoseada por el PP.

El segundo numerito de esta semana ha corrido a cargo de la gran Show-woman Sanchez Camacho que ha presentado la campaña “Derecho a saber” con la que el PP pretende denunciar las mentiras del ejecutivo catalán, con un letrero en el que sobre un mapa de España con Catalunya separada, aparece una flecha verde de España hacia Catalunya con la cifra de 24.200 millones de Euros de superávit comercial, y otra flecha roja de Catalunya hacia España con varias cifras, como dando a entender que no se aclaran con lo del déficit fiscal. Ahora que ya casi dábamos por concluido el número circense de la guerra de cifras entre el PP y compañía que prevén un grave cataclismo y los que auguran una Catalunya independiente con chorros de oro, la gran circense va y la reanima, mezclando en el cartel de presentación peras, no ya con manzanas, sino con tornillos del 4. Más valdría que entre todos consiguiesen que España dejase de tener una bien merecida fama de publicar datos nada fiables.

Aquí si le doy la razón al Sr. García-Margallo cuando dice que lo del Reino Unido es imposible de aplicar en España. En el Reino Unido el gobierno de Londres y el de Escocia se pusieron de acuerdo para preparar sendos informes técnicos sobre las consecuencias económicas de la posible independencia para después cruzarlos y emitir su opinión final conjuntamente.

Por más que me esfuerzo no consigo, ni de lejos, entender las posturas absurdas y vacías de inteligencia que adoptan en Madrid, aunque también es cierto que las estrategias seguidas en Reino Unido y Canadá pasan por convencer a los votantes en sus referéndums sobre la independencia de Escocia y Quebec, que su mejor opción es el no a la independencia, y su aplicación al caso de Catalunya, desde que José Mª Aznar llegó a la cúpula del PP y después a la Moncloa, con sentencias del Tribunal Constitucional de por medio, es un objetivo extremadamente difícil de conseguir, y cada vez más difícil, a menos que se produzca un cambio de actitud absolutamente milagroso. Además, lo que menos entiendo es donde quieren llegar con esa actitud, que únicamente lleva a exacerbar los ánimos y solo interesa a radicales, que en Catalunya cada vez son más.

Hace poco, en una serie de sensacionales cortos de Pixar, he vuelto a ver por enésima vez “For the Birds”, y mientras lo veía me venían a la cabeza la sarta de estupideces que se están haciendo y diciendo en relación con la movida independentista de Catalunya. Miradlo haciendo clic en cualquiera de los dos links y decidme si no es una buena alegoría de la actitud kafkiana del PP.

http://vimeo.com/8243280

http://www.youtube.com/watch?v=yJzQiemCIuY

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s