CON ESTOS, ESTO NO TIENE REMEDIO.

Hace unos días, mientras hacía kilómetros en la TV con pedales del Club Natació Barcelona, en un debate de TV3 hacían un comentario parecido a algo que he mencionado varias veces, lo absurdo, incomprensible y estúpido de la reacción del gobierno, del PP y en general de muchos miembros de la oligarquía que domina este país desde su base en Madrid, en relación con la movida independentista en Catalunya, absurdo que trae como consecuencia que en vez de acercarnos a la solución del problema, estén creando más y más independentistas cada día.

Uno de los tertulianos era Manuel Millán Mestre, valenciano afincado en Catalunya, ex-diputado del PP, miembro muy contestatario del partido que gobierna, y que en todos los debates en que le he escuchado, ha demostrado siempre un muy buen conocimiento de los entresijos de su partido. El Sr. Millán compartía totalmente la opinión general sobre lo absurdo de dicha postura y afirmó que quien asesora y goza de la total confianza del Presidente Rajoy en casi todo, pero en especial en lo referido al asunto Catalunya es el Sr. Romay Becaría, gallego como él y Presidente del Consejo de Estado, y resulta que el Sr. Romay Becaría es también uno de los principales miembros del Opus Dei, y entonces empecé a entender un poco la razón de tanto absurdo.

Aunque no sea aplicable a todos sus miembros, en el Opus Dei, sobre todo a nivel eclesiástico, existen ciertos grupos con un elevado nivel de Catalanofobia, que además es visceral y absurda, de las mismas características que la que provoca la actitud del gobierno central. La actitud anticatalana dentro del Opus Dei viene de lejos, nada menos que de su fundador, y la mejor prueba de su vigencia se produjo cuando el Papa Juan Pablo II dejó totalmente en manos del Opus Dei la gestión cotidiana de la Iglesia y el Vaticano, y el resultado no pudo ser peor para la Iglesia Catalana. No solo el Papa Wojtyla no felicitó las pascuas ni una sola vez en Catalán en todo su papado, a pesar que se supone que lo hace en todos los idiomas incluidos algunos prácticamente muertos, felicitación en catalán que fue restablecida por el Papa Benedicto XVI y espero que también lo haga el Papa Francisco, además se separó la franja de Aragón del obispado de Lleida para traspasarla a Barbastro, donde por casualidad nació Monseñor, ahora santo, Escrivá de Balaguer, dando como única justificación que la organización eclesiástica no coincidía con la civil, a pesar de que habían y todavía hay 3 casos más casi idénticos e incluso peores en Extremadura, Andalucía y Castellón que se obviaron. Encima después armaron el lio de las obras de arte que nunca fueron robadas sino adquiridas con fondos particulares de familias leridanas, y mantenidas y restauradas con fondos públicos y privados, y sin embargo el Vaticano y la Oligarquía pretendían se traspasasen a Barbastro sin más como si fuesen de titularidad exclusivamente eclesiástica. También redujeron la diócesis de Barcelona, que era de las 3 mayores de Europa, y sin más explicación fue cortada en 3 trozos para pasar a ser casi diócesis de barrio, y si no hicieron más fue por falta de imaginación que no de tiempo.

El padre del fundador del Opus era un comerciante de tejidos cuyo negocio quebró, y es probable que este hecho tenga algo que ver con el odio visceral que sentía hacia todo lo catalán, actitud que aparentemente traspasó a su hijo, a pesar de que en los inicios del Opus Dei unos de los grupos que más le apoyaron, finanzas incluidas, eran familias de la alta burguesía catalana. Hay un incidente de la vida del fundador del Opus que también demuestra esta actitud anticatalana. Según la versión oficial de la propia Obra, en 1947 Escrivá de Balaguer efectúa su primer viaje a Roma con la intención de iniciar el proceso para instalar la sede de la Obra en la Ciudad Santa. Se desplazó de Madrid a Barcelona en tren y después de pasar 3 días en la Ciudad Condal, tomó un barco hasta Génova donde le esperaban para trasladarle en coche hasta Roma. Una vez instalado en Roma manifestó que a poco de haber zarpado, el buque que le llevaba a Génova tuvo que enfrentarse a una terrible tormenta que estuvo a punto de hacerlo zozobrar y añadió que desde Barcelona, lugar propicio, el diablo había intentado evitar su llegada a Roma. Hasta aquí la versión oficial, lo curioso es primero que el trayecto seguido por Escrivá de Balaguer es bastante absurdo porque lo lógico hubiese sido seguir en tren hasta Roma, porque aunque las vías no estaban en perfectas condiciones por lo reciente del fin de la guerra y el trayecto tomaba algunas horas más de lo normal, por mar era todavía peor porque por la misma razón de la reciente guerra existía incluso el peligro de minas a la deriva, especialmente en la costa italiana. En segundo lugar, tanto los servicios meteorológicos francés e italiano como el cuaderno de bitácora del buque en cuestión describen un clima tranquilo y mar en calma en toda la travesía. Es tal la evidencia de que se organizó el viaje de esa forma para poder de alguna manera maldecir el lugar desde donde el diablo intentó evitar su viaje, que a pesar de que para la beatificación de Escrivá de Balaguer se suprimió el Abogado del Diablo y la obligación de los católicos de informar de cualquier hecho contrario a la beatificación, uno de los muchos expedientes negativos presentados fue el de esas manifestaciones después de su primer viaje a Roma, aunque finalmente todos los expedientes negativos fueron rechazados en bloque por ser contrarios a la Fe, y a pesar de los años transcurridos, todavía hay juristas que se preguntan cómo pueden anularse pruebas y evidencias en base a tal razón.

Si el Sr. Romay Becaría es quien está asesorando al Sr. Rajoy sobre Catalunya, ya no me extraña que las posturas sean viscerales y absurdas, pero sigo intrigado por saber cuál es el objetivo final del ejercicio, porque si se trata de que los tanques vuelvan a entrar por la Diagonal hacia el centro de Barcelona, me temo que eso ya no es posible. ¿O sí?.

El Sr. Rubalcaba ha dicho que Rajoy tiene 3 problemas: la crisis, Bárcenas y Catalunya. Yo creo que el problema lo tenemos todos y es uno solo: la descomposición de la Oligarquía por sus propios errores, corrupción e irregularidades, porque si cae el Sr. Rajoy, ¿Quién lo sustituye?,  ¿José Mª Aznar, el que puso las bases de la burbuja inmobiliaria y parió un sistema de tarifas eléctricas que supuso la invención de la factura en continuo crecimiento?, ¿o quizás Esperanza Aguirre que dice que si hay irregularidades deben denunciarse, siempre y cuando no se empiece por Bankia claro?, ¿y Gallardón o cualquier otro del agrado de Pedro J. El Mundo?, ¡¡No por Dios!!, ¿o quizás el Sr. Rubalcaba, la Sra. Chacón o cualquier otro miembro de un partido que porque una juez encausa a Magdalena Alvarez, de infausto recuerdo, la acusan de poner la democracia en peligro?. Y el panorama restante no da pie a pensar que algún político se atreva a cortar algo de lo primero que se debía haber cortado: subvenciones a sindicatos, patronales, partidos, religiones, etc., ni a acabar con una Administración Pública plagada de altos y carísimos cargos perfectamente inútiles, que comete inmensas barbaridades como querer hacer pagar la seguridad social y sancionar por no haberlo hecho a voluntarios que como mucho cobran gastos y a la mayoría les cuesta dinero el ayudar a formar a jóvenes en clubs deportivos amateurs, que solo en Catalunya están poniendo en peligro la supervivencia de 4.000 clubes, Administración que cuando dice reestructurar una industria en realidad la destruye, o que nos trata como súbditos y no como a ciudadanos, que construye infraestructuras casi inútiles mientras deja en mantillas las que aumentan la riqueza del país, y una vez más un larguísimo etcétera, y mientras tanto la corrupción, bien, gracias.

Y en Catalunya peor todavía, siguen hablando del asunto pero sin recortar los múltiples escalones inútiles de la Administración; se cometen errores gramaticales y matemáticos nada menos que en las preguntas para los exámenes de la selectividad, que marcan el acceso a la universidad, y una vez más no es culpa de nadie, nadie es responsable de la burrada y por tanto nadie dimite ni es cesado; tres cuartos de lo mismo en unos exámenes para el ingreso en la Guardia Urbana de Barcelona donde excepto traerse el examen ya hecho desde casa se practicaron todas las trampas posibles en un examen sin que nadie ni tan solo levantase la voz, y sin que por supuesto sea responsabilidad de nadie; donde a algún lumbreras se le ocurre montar un registro de adhesiones inquebrantables y cuando alguien se da cuenta de la asnada solo se les ocurre decir ¡¡Ops, perdón!!. ¿Cómo va a ser Catalunya independiente con una Administración Pública peor que la española?, que lleva a cabo las reformas tarde mal y nunca, solo es eficaz recortando donde no se debería, y en unas pocas de las muchas ocasiones en que cometen burradas solo se les ocurre decir ¡¡Ops, perdón!!.

Lo de Alemania no tiene secreto, se trata de hacer bien buena parte de las cosas, mientras nosotros tenemos problemas para identificar algo medianamente bien hecho, y lo frecuente es el desastre, y si alguien no está de acuerdo, pues se contesta como los políticos: ¡¡Tu más!!.

Hace tiempo que pienso que la única forma de arreglar este país es que ocurra algo muy, muy gordo, a poder ser incruento.

Os adjunto uno de los dibujos de Batllori que como siempre es como un discurso.

BATLLORI  10-07

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CON ESTOS, ESTO NO TIENE REMEDIO.

  1. Mundoapl dijo:

    Reblogueó esto en Oikonomik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s