MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN.

Esta ha sido una semana en que se ha agudizado el componente de desinformación, manipulación de la información y el uso de la información para decir y hacer tonterías de los medios de comunicación españoles.

Para empezar Gibraltar. Como que hice una busqueda, creo que concienzuda, de la noticia en la prensa española y no conseguí localizar un solo medio que la diese, os informo que desde el miercoles 14, en que empezó la barbaridad, se han incendiado varios coches con matricula gibraltareña y se han atacado y también intentado incendiar varias casas de ciudadanos británicos en este lado de la verja de Gibraltar. Mi amigo gibraltareño pasa todo el tiempo que puede en su casa de la zona de Malaga para evitar que se la destrocen. Mi amigo, que se llama Danny, es militar, estuvo en Bosnia, Kosovo, Macedonia, Afganistán e Irak, y dice que respira el mismo clima de tensión provocada irresponsablemente que conoció en esos lugares. Como catalán y desde Catalunya le he dado la bienvenida al club, porque la reacción del gobierno del PP en el caso de Gibraltar es casi identica a la que tuvieron y mantienen frente a la movida independentista de Catalunya, es decir, confrontación total hasta una imposible rendición incondicional, aunque afirmando repetidamente que están por el dialogo porque lo civilizado sería negociar, y asi hasta nadie sabe donde, ni ellos.

Tal como ocurrió y ocurre con el caso de Catalunya se inventan un sinfín de mentiras y usan la caverna mediática para encender irresponsablemente los ánimos para convencer al personal de que tienen toda la razón, aunque sus afirmaciones no solo vayan contra la verdad sino, lo que es peor, contra la realidad, que por esta vía solo puede empeorar. En el caso de Gibraltar han provocado la aparición de la violencia irracional y en el caso de Catalunya la de una absurda catalanofobia, aunque eso sí, antes o después de difamarnos e insultarnos los catalanófobos siempre afirman que quieren mucho a Catalunya y a los catalanes.

Ambos ejercicios, Catalunya y Gibraltar, solo tienen un objetivo, aumentar los votos al PP, aunque lleven al país a una confrontación peligrosísima, y en el caso de Catalunya al constante aumento de independentistas. Creo que voy a dejar de calificar al PP como herederos del franquismo y pasaré a calificarlos como lo que son: franquistas, punto, eso sí, franquistas tontos. Aunque lo que es extraordinariamente grave es que esos métodos irresponsables tengan éxito y aumenten, mantengan, o aminoren la caída de los votantes del PP. Que las falacias y barbaridades de la caverna mediática tengan quien se las crea dice mucho de la mentalidad de unos españoles que quizás no son mayoría, pero seguro que son demasiados.

Sería mucho más sencillo y serio que en ambos casos dejasen de hablar sobre su intención de dialogar y efectivamente lo hiciesen, después de detener su campaña de propaganda al más puro estilo Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda de Hitler) y en el caso de Gibraltar presionasen a traves de la U.E. y la O.N.U. para llegar a un acuerdo con el Reino Unido que diese solución definitiva al problema, pero para ello deberían modificar otra de sus posturas que también impide un acuerdo en Catalunya, la que les provoca verdadero pánico a que el pueblo decida, porque en Gibraltar hay muy pocos ciudadanos, si es que hay alguno, que estén de acuerdo en ser gobernados desde Madrid, y no les falta razón, porque sabiendo como actúa la Oligarquia que manda en España lo lógico es salir pitando. Por cierto, la semana pasada The Economist planteaba una cuestión interesante. Si el Reino Unido llegase a un acuerdo con España que anulase o modificase el Tratado de Utrecht, Catalunya tendría una base jurídica para reclamar su plena autonomía de España, que perdió a consecuencia del mismo tratado.

Para acabar, varias preguntas ¿Todas las barbaridades ecológicas y urbanísticas que practican en Gibraltar no existían hasta que las ha descubierto el PP?, ¿Cómo puede dar lecciones de ecología y urbanismo el que quizas sea el país europeo que más barbaridades ha hecho en ambos terrenos?, ¿Teniendo en cuenta los problemas de paises competidores en turismo como Egipto, pero a la vez la nueva competencia desde hace unos años de paises como Croacia, era este el mejor momento para una crisis artificial y provocada con Gibraltar?, tengo muchas más preguntas pero no quiero aburrir, solo añadiré un comentario: El Sr Ministro del Interior dijo que Gibraltar es la frontera del Contrabando, es curioso, yo creia que entre Gibraltar y Galicia habían muchos kilómetros, y que para ir de Galicia a Gibraltar por la vía directa se tenía que atravesar otro país.

Cambiando de asunto, ante los indicadores de que estamos ya en el fondo del pozo y que es probable que se inicie una débil y frágil recuperación, que aunque seguro que será lenta o más lenta todavía, si es posible que estemos al final de la recesión, hay periodistas que han afirmado que finalmente Frau Merkel tenía razón con sus medidas. No puedo entender cómo puede haber alguien tan duro de mollera. Por su empecinamiento en no combinar medidas de austeridad, de cuya necesidad pocos dudan, con otras de crecimiento Frau Merkel y la U.E. han provocado una segunda recesión y han alargado la crisis al menos 4 años más, cuando en el 2009 ya se había superado la recesión e iniciado una tímida recuperación. Podemos añadir que en todos los casos y en especial en el de España han centrado sus reformas en recortes a los servicios a la ciudadanía sin insistir demasiado en reformas de una administración pública sumamente ineficaz y despilfarradora, que si Dios no lo remedia continuará después de haberse perdido una oportunidad de oro para rehacerla, y también que fueron Frau Merkel y la U.E. los que cometieron la barbaridad del rescate de Grecia, que ya va por el tercero o el cuarto, según como se cuenten, que fue agua de mayo para la banca alemana pero un desastre para Europa y en especial para el pueblo griego. Algunos comentaristas también han reaccionado favorablemente a la afirmación de Frau Merkel, en campaña electoral, que hace diez años Alemania era el enfermo de Europa y ahora es su guía y ejemplo. La Frau y los que la apoyan olvidan que hace 15 años y no diez, Alemania tenía el grave problema de una Reunificación que había supuesto un esfuerzo financiero muy superior al previsto que les obligó a apretarse mucho el cinturón, para lo que por cierto contaron con la ayuda de la U.E., y justo cuando ya habían superado el problema se inició la crisis que les pilló muy bien preparados para soportarla. Ya no hay milagros ni en Alemania.

También se siguen diciendo tonterías sobre los Hermanos Musulmanes, en especial después de la salvaje represión de sus manifestaciones por parte de un ejército que hace muchas décadas que viene haciendo lo mismo en Egipto. De todos los que he oído, el único comentario serio fue el de un cirujano egipcio que lleva años ejerciendo en Barcelona, que ante las cámaras de 8TV dijo que los laicos egipcios que hicieron la revolución se encuentran ahora entre la dictadura militar que ha manejado Egipto a su antojo desde su independencia y otra dictadura, la islámica, que puede llegar a ser mucho peor.

Para acabar, la foto que viene a continuación, que fue tomada en la entrega del primer premio de las calles engalanadas de la Fiesta Mayor de Gracia, ha sido publicada en El Periódico del Domingo 18, junto con un artículo sobre las maravillas del barrio de Gracia, que sitúa como primera maravilla el que se trata de un barrio no invadido por turistas. Tanto la foto como el artículo eran para tirarlos a la basura. Llevo años viviendo en Gracia y estoy encantado de ser vecino de un barrio tan agradable, pero este señor olvida que Gracia es precisamente uno de los barrios de Barcelona donde residen más extranjeros, aunque no actúen como turistas. Estoy hasta las narices de periodistas y similares que achacan al turismo todos los males de Barcelona. En esta ciudad hay mucha gente que vive del turismo, y si algunos turistas hacen barbaridades es porque se las ven hacer a los nativos sin que alguien lo impida, la mayor parte del ruido nocturno es nativo, los vendedores de droga camuflados de lateros trabajan porque se lo permiten las autoridades y si tenemos un turismo que en ocasiones se comportan como salvajes es porque se lo permitimos. La próxima vez que os encontréis en ciudades como Paris o Londres fijaros en que los turistas no hacen el bestia como aquí, y sin embargo son exactamente el mismo tipo de ganado.

PROGRES

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s