EL ESPERPENTO NACIONAL.

Este mes el Sr. Montoro se ha ganado el título de Ministro de Hacienda más esperpéntico de la historia. También podría calificársele del más impresentable solo por la cancelación de facto y sin previo aviso de la mitad de la financiación a las autonomías que se anunció el lunes 14, pero donde realmente se lució y se ganó lo de esperpento fue en los debates alrededor de los presupuestos 2014.

No voy a referirme a la totalidad de sus intervenciones sino solo a las frases que dan idea de lo esperpéntico de sus palabras.

En mi opinión el colmo del esperpento se produjo cuando afirmó que España es un referente en políticas de ajustes, admirada por todos. Por supuesto. Los irlandeses, que en el primer semestre 2013 ya habían salido de la recesión con un aumento del PIB del 0,4% nos tienen una envidia que les corroe porque ellos ya no pueden decir que están en recesión, al contrario que nosotros que no estamos fuera todavía porque el aumento del 0,1% del tercer trimestre los economistas serios no lo consideran el fin de la recesión, si no se confirma con cifras más elevadas, como espero que ocurra, a fin de año. Encima, para hacer la envidia irlandesa más insoportable, el gobierno Rajoy ha conseguido tan apabullante éxito recortando de manera brutal servicios a la ciudadanía y aumentado los impuestos a lo bestia, mientras los irlandeses han padecido el desastre del aumento del 0,4% un trimestre antes que nuestra victoria del 0,1%, con un sufrimiento indescriptible porque su gobierno mantuvo e incluso bajó algún impuesto, y evitó recortes excesivamente bestias. ¡Es que no hay color!. Y no digamos los italianos que se pasean por sus calles llorando como Magdalenas porque su tasa de paro está por debajo de la mitad de la nuestra. No es extraño que esta semana organizasen una inmensa manifestación en todas las ciudades del país para protestar por el trato que reciben, mientras leen en el periódico lo bien que nos va a nosotros.

Lo peor es la sensación que al menos a mi me queda, y creo que también a muchos más, de que me han apaleado a fondo, se han burlado de mi y encima me toman por idiota profundo.

Otro buen ejemplo no solo de esperpento, sino de la verdadera mentalidad y actitud democrática del PP, se produjo cuando contestando a las críticas  del Sr. Rubalcaba no se le ocurrió nada más que decirle que intentando empequeñecer el inmenso logro del PP al gestionar tan brillantemente la salida de la crisis, no les atacaba a ellos, sino a España. ¡Pero que se han creído estos sociatas, ponerse a decir lo que les da la gana sin tener dictadura,¡huy perdón!, mayoría absoluta!.

Otro momento glorioso se produjo cuando Durán y Lleida criticó el hecho de que los presupuestos para las CCAA se reducen mientras los de la Administración Central incluso aumentan, y el Sr. Montoro, con toda la tranquilidad del mundo le contestó que lo que decía era falso y que también lo era otra afirmación de Duran quejándose del duro palo que los presupuestos suponen para Catalunya. Lo que ocurre es que nosotros, simples mortales, somos incapaces de apreciar las cualidades de los superhombres, más todavía cuando, como en el caso del Sr. Montoro estas cualidades no son solo mentales sino también físicas. El Sr. Montoro dispone de superpoderes que le permiten hacer la vertical a tal velocidad que nuestros pobres ojos humanos no lo captan, y de esta forma puede ver los datos al revés, y afirmar sin faltar a su verdad que los salarios aumentan, que las CCAA no son recortadas en los presupuestos 2014, y que no se ha castigado a Catalunya. Gracias a esta supervelocidad pudo afirmar que Catalunya tiene todas las infraestructuras que necesita, aunque se le olvidó mencionar que todos los muchísimos catalanes que se quejan de crisis de infraestructuras, semana si y semana también, por accidentes, congestión, problemas de tráfico provocados por sistemas antediluvianos, averías de equipos de la misma época, etc., son eso, catalanes y por tanto nazis mentirosos, y los muertos y heridos que provocan estas crisis de infraestructuras lo tienen merecido por la misma razón.

En relación con el secesionismo catalán soltó las dos antológicas frases siguientes:

“Una Catalunya independiente haría peligrar Europa”.

“Si hay segregación, España no saldrá de la crisis”.

Aunque la segunda frase es probable que sea cierta aunque no haya segregación, debemos alegrarnos de que fuese tan comedido y no se refiriese al último e inquietante descubrimiento del PP: Si Catalunya se independiza el Montblanc se transformará en un inmenso volcán del que saldrán millones de diablos que invadirán toda Europa torturando a sus ciudadanos, en una nueva versión de maldición bíblica, que se producirá después de siglos y siglos, por culpa de los catalanes. A los bufones no queda más remedio que tomárselos a broma, entre otras cosas, para mantener la salud mental.

Con gobiernos formados por personajes así no es extraño que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos nos haya pegado un repaso con la doctrina Parot. Los únicos responsables de este nuevo gran ridículo español ( y van…) son los que promovieron la aplicación de esta doctrina, que son también los que se inventaron una estupidísima Ley de Partidos que no es casualidad que en vez de acabar con los abertzales les haya hecho crecer y ganarse un inmenso peso específico dentro de la política vasca.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha organizado para el domingo una manifestación que se prevé será multitudinaria y en la que con toda probabilidad se proferirán gritos contra el Tribunal Europeo, cuando deberían gritar contra algunos de los que, sin duda, acudirán a la manifestación.

No me alegro en absoluto de que terroristas, violadores y asesinos queden en libertad, más bien al contrario, en estos casos estoy de acuerdo con largas condenas, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. La obsesión de PP, PSOE y demás oligarcas por encontrar métodos legales que les permitan tergiversar y manipular la democracia, pasándosela por sus partes más intimas, es tal que en el caso de la doctrina Parot a ninguno se le ocurrió pensar que a nuestros catastróficos Altos Tribunales, todo y estar a la orden, no se les puede ordenar contradecir la Ley, y menos todavía solo en casos seleccionados. La doctrina Parot no es ilegal, pero si es alegal, es decir, la forma en que se aplicó pasó por encima y no tuvo para nada en cuenta las leyes vigentes.

Estoy empezando a pensar que las 3 características básicas y fundamentales de la maldita Oligarquía que nos manda y controla son Codicia, Mala Leche, y Estupidez, mucha estupidez.

Y para muestra un gran botón. El domingo 20 La Vanguardia publicó un interesante y creo que objetivo artículo a doble página sobre la problemática actual de la capital de España, Madrid, en que el economista Manuel Portela hacía un planteo sobre el Corredor Mediterráneo que me dejó pasmado. Según el Sr. Portela, en Madrid empieza a verse con buenos ojos el mencionado corredor porque una línea Cádiz-Barcelona y su conexión a la frontera francesa convertiría a España en bisagra logística entre Europa, América y África, supondría un enorme enriquecimiento para las CCAA del litoral mediterráneo desde Andalucía a Catalunya (a pesar de que olvida una de las principales ventajas del Corredor: la conexión Mediterráneo-centro de Europa), pero ahora se dan cuenta, explica, que Madrid también se beneficiaría, y mucho, ya que “sería el sumidero financiero de todo ese movimiento, una capital funcionarizada, sede del poder y con un gran sector servicios”. Es decir, fijaros bien porque la cosa tiene miga: hasta ahora han puesto todos los palos en las ruedas del Corredor Mediterráneo que han podido, y antes han construido un AVE entre Madrid y Albacete donde viajan más empleados que pasajeros, que mejorar la línea convencional del actual Corredor Mediterráneo, anticuada, obsoleta e infraequipada, porque era un proyecto que sin duda aportaba riqueza al país, pero con el grave, gravísimo, defecto que la riqueza no se generaba en Madrid sino en el litoral mediterráneo. Ahora se dan cuenta, ¡por fin!, que el Corredor Mediterráneo construido como Dios manda, con AVE de pasajeros y en especial y por primera vez, de mercancías, no solo beneficiaría a Madrid, sino que ayudaría a solucionar alguno de sus principales problemas actuales.

Este hecho en mi opinión define a la perfección dos de las características, estupidez y codicia, antes mencionadas de la Oligarquía que nos explota:

Estupidez. Se tiene que ser muy burro, o limitarse a ver solo lo que se tiene delante de las narices, para tardar décadas en darse cuenta de los beneficios que el Corredor Mediterráneo aporta a toda España y en especial a Madrid, sobre todo cuando durante todas estas décadas, instituciones e individuos, en Barcelona y Valencia lo han estado repitiendo sin parar, hasta romperse la boca.

Codicia. Hasta ahora han hecho lo que han podido para invertir lo mínimo en el corredor porque no beneficiaba a Madrid, y en cambio beneficiaba mucho a otros. Conclusión, en realidad España le importa un bledo a la Oligarquía, solo se preocupan del lugar donde apoyan su culo cuando se sientan, y solo se mueven cuando tienen muy claro que ese lugar donde su culo reposa también va a ser beneficiado. El resto de España no cuenta para nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s