EL REGRESO.

Esta semana hemos recibido una muy buena noticia: El regreso de los Monty Python. Tal como está el mundo, y sobre todo tal como está Europa, es bueno que regrese su sentido del humor vitriólico, irreverente y loco. Aunque todos sus componentes son de mi quinta, y están en los 70 o justo por encima, seguro que volveremos a partirnos de risa con ellos.

Soy un fan absoluto de los Monty Python. He visto todos sus shows y películas, guardo los DVD de la mayoría de ellas, y todavía los veo de vez en cuando.

A pesar de que les faltará la importante contribución de Graham Chapman, que murió de cáncer en los años 80, seguro que nos lo pasamos muy bien con lo que sea que se les ocurra hacer. Graham Chapman era uno de sus guionistas y en “La vida de Brian” tenía el papel principal: Brian. Por cierto, “La vida de Brian” es una parodia de la vida de Jesucristo, y en su día y en especial en España e Italia fue duramente criticada por irreverente, pero siempre he pensado que seguro que Dios tiene un inmenso sentido del humor.

Muchos de sus gags fueron antológicos, como las escenas de la lapidación, o la discusión de los que no oyen bien el sermón de la montaña en “La vida de Brian”, el regateo en la toma del castillo en “Los caballeros de la mesa cuadrada”, el coro de rudos leñadores canadienses “rarillos”, o el de los camareros del bistró francés que debajo de sus delantales negros y largos no llevan nada, ambos  en uno de sus shows en el Hollywood Bowl de Los Angeles.

En la rueda de prensa en que anunciaron su regreso una periodista que se presentó como la representante de un periódico de España, le hizo una pregunta a Michael Palin, y este respondió que no sabía que hubiesen invitado a la Inquisición española. Seguro que Michael Palin no sabe que lo que él dijo en broma en realidad es bastante cierto, porque la periodista era de La Razón. Posteriormente John Cleese aclaró que en su caso regresa porque necesita fondos para cubrir varios millones que le cuestan anualmente las dietas de sus ex-esposas, de las que tiene tres y a pesar de ello se casó por cuarta vez.

Parece ser que se van a limitar al teatro, me imagino que en el West End de Londres,  y si es así, voy a hacer lo posible para acercarme a verlos. ¿Alguien se apunta?.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL REGRESO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s