CELTIBERIA SHOW II.

En la nota CELTIBERIA SHOW, que publiqué el 1 de Febrero 2014, acerca del informe de FAES sobre la secesión de Catalunya decía que tanto el PP como FAES daban la impresión de estar convencidos que la independencia mandaría a Catalunya y los catalanes a un planeta muy, muy lejano, y que así conseguiríamos también la independencia del planeta tierra. Por supuesto que lo decía en broma, pero el Sr. Gracia Margallo, Ministro de Exteriores ha tenido la amabilidad de confirmarlo aparentemente en serio, cuando el lunes 10 en una reunión del Fórum Europa, convencido y sin lucir una bola roja en la nariz, afirmó  “Una declaración unilateral de independencia condenaría a Catalunya a vagar por el espacio sin reconocimiento y a quedar excluida de la U.E. por los siglos de los siglos”. Nos deja colgados en el espacio, pero ya nos espabilaremos para encontrar un lugar en un planeta lejano más acogedor que la Península Ibérica.

Las mentiras, falsedades e inventos del TBO del PP han llegado a tal nivel de esperpéntico ridículo que cuando uno se chotea de lo que hacen y dicen llevándolo a una exageración absurda corre el riesgo de que por más loca que sea la frase, alguien importante del PP la acabe repitiendo en serio.

Siempre he dicho que no soy independentista, al menos en primera instancia, entre otras razones porque lo que CiU y ERC piden a los catalanes es un acto de fe del que solo se han definido fecha y pregunta para la consulta. Espero y deseo que se pueda llegar a un acuerdo para modificar el encaje de Catalunya en España que acabe de una vez y de manera definitiva con las barbaridades culturales, educativas, lingüísticas y económicas que se han cometido, especialmente desde el año 2000, pero cada vez tengo más la impresión que en el PP tienen un plan para conseguir que los catalanes que más o menos opinamos lo mismo, que creo que somos mayoría, nos convirtamos al independentismo furibundo. Lo que se me escapa es cuál es el objetivo final del plan.

La última animalada independentista del gobierno Rajoy la ha cometido el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz que al ser cuestionado en el Parlamento por CiU exigiendo una investigación sobre las fotos del DNI de los jueces catalanes publicados por La Razón, a los que me referí en la nota del 5 de este mes, no se le ocurrió otra cosa que defenderse con el ya clásico “y tú más” afirmado que el acceso a los datos del DNI no es exclusivo de Policía Nacional, sino también de la Guardia Civil y otros cuerpos policiales, e insinuando claramente que los propios Mossos podían haber cometido el delito. El Conseller d’Interior de la Generalitat, Sr. Espadaler, exigió una inmediata disculpa por tal insinuación a lo que la Policía Nacional ha respondido confirmando que todos los cuerpos policiales tienen acceso directo a su base de datos.

Una vez más tengo la impresión de vivir en un manicomio camuflado como país y manejado por tipos que no saben hacer la O con un canuto.

1.-        Con soberanismo o sin él, el asunto no es trivial. La Ley de Protección de datos está para algo y un incumplimiento gravísimo como este me deja preocupado porque tengo la impresión que del que menos me puedo fiar en cuanto a los datos que le entrego es del Estado, y el Sr. Ministro comete una barbaridad tomándose el asunto a la ligera, cuando, si fuese honesto, debería ser el más interesado en realizar una investigación a fondo. No puede liquidar el problema diciendo que la base de datos de la Policía Nacional es como una Rambla donde cualquiera puede pasearse.

2.-        Se necesita ser idiota para ni tan solo insinuar que los Mossos puedan entregar información “sensible” nada menos que a La Razón.

3.-        Ni cocido de vino me creo que la Policía Nacional no mantiene y guarda registro alguno de las consultas de su base de datos por parte de otros cuerpos policiales, y por lo tanto ni cocido de vino me creo que en caso de haberse obtenido las fotos por este conducto la Policía Nacional no lo pueda confirmar documentalmente y concretar si las fotos fueron descargadas por los Mossos o la Policía Municipal de Cantalapiedra de Abajo.

4.-        Lo que el Sr. Espadaler debería estar haciendo es convencer a los jueces para que  dejen de actuar discretamente e incluyan al Ministerio del Interior en su denuncia y demanda, porque las fotos fueron entregadas en su día al Ministerio, que en consecuencia es quien tiene la responsabilidad y la obligación legal de proteger los datos, con descargas o sin ellas.

5.-        Lo indicado en el punto 4 es razón más que suficiente para que un Ministro que tenga una mínima dotación de sentido común y dos dedos de frente inicie sin necesidad de que nadie se lo exija y de manera inmediata una investigación a fondo para determinar quien puso las fotos a disposición del periódico, en primer lugar para calmar a la ciudadanía, porque si los ciudadanos no están locos deberían estar preocupados por el caso ya que el mismo gobierno es el que tiene, entre otros datos, los números de cuenta bancaria de los ciudadanos que pagan impuestos, pero además porque la responsabilidad última la tiene el Ministerio, aparte del hecho que ya sería hora que se empezase a hacer la luz en el túnel oscuro y subterráneo que parece conectar los ministerios de Interior y Justicia con determinados periódicos de la capital.

6.-        Me juego algo con quien quiera que en un asunto que en algunos países civilizados pondría al gobierno en peligro, en España una vez más no va a ocurrir nada de nada y más de un loco de atar de la caverna mediática va a felicitar al Sr. Ministro por tan gloriosa actuación.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s