CHINOS PLASTIFICADOS.

He leído en los periódicos que cuando ha alcanzado la mitad del tiempo en que permanecerá abierta, la exhibición Human Bodies que se inauguro en Abril de este año y finalizará en Octubre en la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona, se considera ya un éxito porque la han visitado unas 50.000 personas. La exhibición consiste en 12 cuerpos y otros restos humanos, 12 cadáveres plastificados mediante una técnica inventada en China donde la utilizan con frecuencia para proveer de material científico a las universidades. El problema es el origen de los cadáveres que aunque oficialmente las autoridades Chinas los califican como desconocidos hay más que serias sospechas que se tratan de algunos de los muchos condenados a muerte que todavía se ejecutan en China.

Curiosamente, hacia finales de los 90 un tal Doctor Arcelín, antillano residente en Cambrils denunció que en el museo Darder de Bañolas se exhibía, desde su fundación el 1916, un guerrero bosquimano  disecado junto con otros restos humanos y fetos disecados y momificados, y no paró hasta que la Justicia determinó que debían retirarse del museo para ser enterrados apropiadamente. El asunto levantó mucha polvareda y debates a veces enconados que incluían insultos, tanto de los buenistas que daban toda la razón al doctor antillano, como de los que creían que era todo una soberana estupidez que obligó a cerrar toda una sección del museo.

Os adjunto dos documentos, un artículo de La Vanguardia del 7 de Marzo 1997 que creo que describe con bastante imparcialidad lo que vino en llamarse el caso del negro de Bañolas, y una foto de uno de los 12 chinos plastificados de la exhibición Human Bodies, y la pregunta sería, ¿Qué creéis que es más aceptable, un bosquimano disecado con su atuendo y equipo de caza, o el cuerpo plastificado de un chino, muy probablemente ejecutado, señalando al techo y con un balón de futbol de decoración?. Creo que la respuesta correcta es: La Humanidad está loca de atar.

LVGARCELIN

HUMAN BODIES

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CHINOS PLASTIFICADOS.

  1. Pingback: La hipocresía occidental que impide exhibir negros pero si explotarlos I | Un Técnico Preocupado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s