EL PP Y LA INTELIGENCIA II.

La verdad es que mi muy mala opinión sobre el PP tiene un claro punto de partida: Junio 2012 cuando se anuncia el rescate bancario mientras el que por mínima decencia tenía que haberlo hecho se iba a Ucrania a ver un partido de la Roja, y cuando a toro pasado se refirió al asunto soltó una declaración en la Moncloa tan denigrante que debería habérsela comido escrita sobre papel de embalaje. Nos llamó idiotas repetidamente y llegó a decir claramente que era la U.E. la que le había pedido que les hiciese el favor de pedir un préstamo, que es como calificó el rescate, del que llegó a decir que gracias a las gestiones de su gobierno lo habían podido evitar. Encima el mismo tipo que soltó tan execrable discurso, solo diez días antes de su anuncio, cuando el asunto Bankia ya había estallado y sin ninguna duda ya se estaban discutiendo sus condiciones, manifestó alto y claro que España jamás pediría el rescate bancario. Desde entonces, cuando Rajoy o alguien del PP da los buenos días yo compruebo la fecha en el calendario porque seguro que me están engañando en algo.

A una de las más recientes demostraciones de estupidez y falta absoluta de la más mínima inteligencia por parte del PP, se la podría considerar ya como la demostración definitiva de su irrecuperable idiotez.  En Utrecht, el Instituto Cervantes, a instancia de la Embajada de España canceló el acto de presentación de “Victus”, el libro de Sanchez Piñol; además personas de la Embajada acudieron el día anterior al de la presentación a un coloquio sobre el libro que se celebraba en la Universidad de Amsterdam donde ya montaron su numerito. Sin duda unos y otros cumplían órdenes de Ministro Garcia-Margallo, que es uno de los que llevan tiempo disparando sin pensarselo dos veces contra todo lo que se mueve y tiene la más leve pinta de catalán.

Es difícil hacer más el burro. El libro tenía muy buenas críticas, y el día siguiente al de la gran estupidez uno de los periódicos más importantes de Holanda Trouw (Fe) dedicó nada menos que cuatro páginas de alabanzas al libro, y de críticas a la cancelación del acto, en que lo más negativo que le achacaban es que a veces se pasa de espectacular, y lo comparaban nada menos que con las películas de Paul Verhoeven (Robocop, Desafío total, Instinto Básico y otros). La burrada es inmensa si se piensa que cualquier reminiscencia de algo que suene a Imperio Español es, con razón, sumamente odiado en Holanda, país que se vanagloria de ser uno de los más tolerantes y libres de Europa, y como prueba basta leer un comentario aparecido en las páginas de Trouw: “Si quieren censurar, que lo hagan en su casa”, después resulta que son los demás los que ensucian la imagen de España. Lo curioso es que tanto en las críticas como en los coloquios que se han celebrado sobre el libro y la Embajada no ha podido cancelar, no se comenta para nada el nacionalismo catalán que parece que no ven en todo el libro, pero si la crítica que Sanchez Piñol hace de la actuación de los dirigentes políticos catalanes en el cerco de Barcelona y lo comparan, en mi opinión acertadamente, con el caso Jordi Pujol. O sea que si en la Embajada hubiesen contado hasta 20 antes de hacer el asno, igual hubiesen oído algo que les gusta. El libro se está vendiendo muy bien allí donde ha sido traducido y ahora, gracias a la publicidad gratuita causada por la enferma obsesión catalanófoba del PP será un éxito en Holanda, de lo que me alegro porque se trata de un libro bien escrito, bien documentado y muy interesante. A mediados de septiembre el libro se presenta en U.S.A., y es seguro que su editor norteamericano utilizará a fondo el regalo que le ha hecho la estupidez del PP.

En mi opinión donde la falta de inteligencia del PP ha hecho más daño ha sido en el tema Catalunya. Han respondido al planteo pacífico y no excluyente de los independentistas, exacerbando los ánimos hasta llevar al país a una especie de histeria colectiva donde todo lo que no sea seguir sus consignas y falsedades es condenable. La catalanofobia del PP no se inicia con la movida independentista, sino es más bien una de sus principales causas, provocadas por el acoso a todo lo que huele a catalán que inició José Mª Aznar cuando después de ganar las elecciones del 2000 se sintió con bastante fuerza para iniciar un proceso que no modificaría el desastroso Estado de las Autonomías, sino que acabaría con él, poniendo especialmente en su punto de mira y el de su partido a Catalunya. Si hubiesen rectificado a tiempo las barbaridades que cometieron recurriéndolo obsesivamente todo, inventando problemas lingüísticos donde no los había, creando nuevos idiomas para evitar llamarles Catalán, soltando la burrada de que Valenciano y el Catalán son idiomas totalmente distintos, iniciando el plan Bauza para acabar con el Catalán en las Baleares, ejerciendo la facultad del gobierno central de hacer ricas o pobres a las CCAA, e incumplir sus acuerdos para asfixiar financieramente a Catalunya a pesar de ser donde más y más pronto se ha recortado, insistiendo en construir las infraestructuras en función del quién y el donde en vez de hacerlo basándose en las cifras y la viabilidad económica, que han transformado España en el peor ejemplo de cómo decidir las obras públicas, con verdaderos espectáculos de grandes infraestructuras utilizadas por cuatro usuarios al día, mientras en otros lugares hay frecuentes colapsos y un montón de barbaridades más que tuvieron como perjudicada directa o indirecta a Catalunya, hoy no existiría el problema catalán.

Pero no solo mienten y demuestran su poca inteligencia con Catalunya. Continuando con su falacia de que ellos nos sacaron de la crisis y que cualquiera que haga o diga algo que les incomode pone en grave peligro su recuperación, como que ya no pueden hablar del empleo porque en agosto volvió a caer, ahora España es el motor de Europa con un aumento del PIB del 0,6% en el segundo trimestre, cuando Francia lo ha tenido nulo y Alemania e Italia han sufrido un leve descenso. Solo se olvidan de Hungría, Lituania, Letonia, Malta, y el Reino Unido que han tenido aumentos entre el 0,8 y el 1,3, también olvidan a Irlanda, el que para mí es el mejor ejemplo de recuperación, para la que todavía no hay datos del segundo trimestre, pero que en el primero aumentaron nada menos que un 2,7%, y ya puestos a olvidarse también se olvidan de que el PIB de Polonia, Portugal y Eslovaquia aumentó lo mismo que el nuestro, un 0,6%. Mucho motor para una economía europea estancada y que va a seguir así si el Sr. Draghi desde el BCE no continua mandando las ordenes de la Führer a paseo.

Una buena demostración de que los métodos del PP rayan el absurdo son los datos de inicio de curso en Catalunya. Una de las principales razones para utilizar la LOMCE para acabar con el sistema de inmersión lingüística, a pesar de haber sido refrendado y alabado por la Comisión de Educación de la Eurocámara, fue que en Catalunya nada menos que la friolera de 23 familias habían exigido el castellano como idioma vehicular de la educación de sus hijos. Como que incluso el Sr. Wert debía considerar ridícula una cifra tan baja utilizaron la LOMCE y la facultad del gobierno central de tomar decisiones a cargo de los demás para obligar a la Generalitat a financiar hasta un máximo de seis mil Euros a aquellos padres que exigiesen para sus hijos educación en castellano y no existiese dicha posibilidad en la escuela pública, para de esta forma claramente incentivar a las familias catalanas a exigir educación en castellano. Bien, ya se saben las cifras para el curso 2014-2015, y probablemente supongan la quiebra definitiva de las finanzas de la Generalitat, porque el número de familias que quieren que se eduque a sus hijos en castellano ha subido de 23 a ¡¡¡40!!!.

La verdad es que a una mayoría de españoles les debe gustar que les engañen y los comportamientos poco inteligentes porque a pesar de todo el PP sigue arriba en intención de voto, es, de largo, el que controla más ayuntamientos y parece ser que lo seguirá siendo, aunque para mí esto solo significa que si fuese mucho más joven tendría otra razón de peso para salir pitando del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PP Y LA INTELIGENCIA II.

  1. Leandre Sitjà Serra. dijo:

    Como siempre estoy de acuerdo en todo lo que dices sin embargo difiero en lo relativo a Victus, si,está bien escrito, pero a mi parecer no es tan interesante, es bastante paliza, le sobran dos terceras partes, es un culebrón y no está tan bien documentado : habla de kilogramos y de kilómetros cuando el Sistema Métrico Decimal estaba aún en mantillas y también dice que las puertas de las murallas de Barcelona estaban fabricadas de acero “soldado”, en aquella época no se soldaba nada, se forjaba y se remachaba, pero no se soldaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s