SPAIN IS A MESS II.

Las demostraciones de que Spain is a mess siguen cayendo tan profusamente que si fuesen gotas de agua formarían un chaparrón.

Ante todo quiero aclarar que en mi opinión se debería haber investigado a fondo a la familia Pujol y se los tenía que haber juzgado y condenado por todos los delitos que hubiesen aflorado, hace ya muchos años, pero es chocante y curioso que justo después del asunto de las tarjetas opacas y del continuo goteo de imputados que habían formado parte del gobierno de José María Aznar, de golpe y porrazo todos los jueces que llevan asuntos relacionados con la familia Pujol se hayan puesto en marcha a toda máquina al mismo tiempo y en la forma más espectacular posible. Según la caverna mediática los nazis están gobernando Catalunya, pero no mencionan que Goebbels está en Madrid asesorando al gobierno Rajoy.

Sin dejar el tema familia Pujol, es bien cierto que entre las élites catalanas de los últimos 30 años hay muchos cómplices de los Pujol por acción u omisión, pero a juzgar por los temas que están saliendo a flote también fueron muchos sus cómplices entre las élites en Madrid, con el agravante de que donde más eficazmente podía ponerse en marcha la máquina del Estado (que en relación con la corrupción, sea de donde sea, jamás debería estar parada) para investigarlos, juzgarlos y condenarlos era en Madrid, pero no cumplieron con su obligación hasta que interesó a los seres superiores y recibieron la orden de actuar. ¿A ver si finalmente será cierto que Pujol fue una creación del franquismo para controlar Catalunya una vez desaparecido el dictador, como aventuraba, reconozco que temerariamente, en mi nota del 28 de septiembre pasado?.

También es curioso que con la cantidad de evidencias que afloran día si y día también de cuentas B, pagos en B y operaciones de lo más ilegal o irregular de miembros del mencionado gobierno Aznar, en el que Rajoy tenía una posición dominante porque no en vano fue designado como sucesor de Aznar, ahora resulta que no sabía nada, no conocía nada, estaba en el gobierno Aznar de pieza decorativa que ni oía, ni hablaba, ni veía, y seguramente si le preguntan negará incluso que alguna vez pasara por allí, y para que la tomadura de pelo sea completa se erige además en el regenerador de la honestidad política del país. ¿De verdad hay muchos imbéciles en este país que se lo van a creer?. Rajoy ha soltado otra de sus frases magistrales: “En democracia, ante la Ley no caben atajos ni argucias”. Aunque según la prensa se refería a la encuesta del 9-N en Catalunya, yo creo que más bien estaba pensando en sus compañeros de partido y en él mismo, aunque quizás debería rectificar este último comentario porque al hacerlo he cometido un error al olvidar que para el PP las leyes se aplican no en función de sus textos, sino según convenga.

De todas formas, fuera de la política, en España hay también grandes ejemplos de inmensa contribución a lo que en Inglés llaman Mess. Una tremenda barbaridad que me sorprendió ayer se refiere a la indescriptible Ana Obregón, la que dice que es bióloga. Hace bastantes años comprobé la que, de sus muchas mentiras, sea posiblemente la que más gente se cree: que realmente es bióloga. Siempre he pensado que escogió esta carrera por las pocas posibilidades de que la pillen porque hay muy pocos biólogos que la puedan contradecir. En una entrevista le preguntaron donde había estudiado la carrera de biología y por supuesto no contestó, dijo que en España y había ampliado estudios en Delaware. El estado más pequeño de los U.S.A. es Delaware, algo así como la Andorra norteamericana solo que con mar en vez de montañas, y es el único estado que no tiene ninguna universidad o escuela superior, hasta el extremo que cuando alguien no tiene ni idea de una profesión o hay sospechas de que realmente no es lo que aparenta se dice “este es graduado por Delaware”, y para acabarlo de arreglar en USA se venden impresionantes títulos de la carrera que se quiera por la inexistente “Delaware State University”, evidentemente para ser usados fuera de USA y cuanto más lejos mejor.

La señora bióloga afirmaba ayer que se ha comprado dos trajes de aislamiento contra el Ebola, y encima afirmaba que lo hacía porque como es bióloga y conoce el tema está asustada. Si ha comprado los dos trajes, piensa comprarlos o simplemente se le ha ocurrido una brillante idea para otra mentira, se trata de otra demostración de que es tan bióloga como yo soy astronauta experimentado, porque un biólogo de verdad no haría tamaña estupidez, entre otras cosas más graves porque dichos trajes no se ponen como una simple blusita, sino que se ponen y quitan con ayuda de otros miembros del equipo médico y siguiendo el procedimiento prescrito, pero además alguien debería regalarle un título oficial, verdadero y genuino, de irresponsable oficial absoluta, porque la caterva de tontos que la siguen y en ocasiones le dan algo de credibilidad deben estar histéricos y tomándose las medidas para comprar cuanto antes su propio traje de aislamiento, porque lo dice una bióloga. Ja,ja,ja, ja,ja, ja,ja, país de chiste malo.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s