¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA! II.

Cuando publiqué la primera parte de esta nota no me referí a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que precisamente mientras escribía la nota soltó uno de los peores bocinazos en relación con la pugna entre el gobierno y la fiscalía.

Doña Soraya se inventó un silogismo falaz: Mas cometió un delito el 9 N, la Fiscalía General tiene la obligación de defender el Estado, ergo, la Fiscalía General está obligada a presentar la querella contra Mas cuanto antes.

En cualquiera de los países civilizados el ejecutivo, es decir, el gobierno se cuida muy mucho de no interferir en el poder judicial presionándole para que emita fallos concretos o, lo que ya es impensable, decidiendo el propio gobierno que alguien ha cometido un delito. Lo cual no significa que sean santos y puros, porque por supuesto que también presionan al poder judicial cuando les interesa, pero lo hacen con sumo cuidado, actuando de manera que nadie pueda acusarles jamás de haberlo hecho, y por supuesto, ninguno de los miembros de los gobiernos de los países serios es lo suficientemente berzotas para afirmar que está asesorando a los fiscales porque no se aclaran o que los fiscales deben actuar de una manera determinada porque ellos han decidido que alguien ha cometido un delito.

No puedo entender como los españoles podemos soportar unos gobernantes que aparte inútiles y corruptos no son nada “profesionales” y demuestran desconocer incluso las más simples y básicas reglas de la política y el derecho.

Por cierto, Rajoy está en Australia en la reunión del G20, y si uno comete el error de creerse lo que dicen los periódicos, parece que todo el mundo lo felicita por lo bien que lo ha hecho al sacar a España de la crisis, comentarios que hace tiempo que afirmo que son interesados porque a Frau Merkel no le interesa que se felicite a los que realmente han salido bien de la crisis porque casi todos ellos han incumplido sus ordenes y alguno ha hecho incluso lo contrario de lo que se les mandaba, como cuando Irlanda no solo no subió impuestos sino que bajo unos tramos de IVA. Juzgad sino:

Según los últimos datos del Eurostat España ha conseguido en el tercer trimestre de 2014 que su PIB aumentase un 0,5 respecto al del trimestre anterior, que comparado con el 0,1 de Alemania es todo un éxito, pero resulta que de los 28 de la U.E. hay 8 países cuyo PIB ha crecido entre más y mucho más que el de España, y entre estos están uno de los grandes, el Reino Unido, y uno de los que fueron rescatados, Irlanda. Pero es que si vamos a la tasa de desempleo, de la que el Eurostat publica las cifras de septiembre, España está en el 24%, solo superada ligeramente por Grecia, y los 26 restantes no solo lucen tasas de paro inferiores a las españolas, sino que solo cinco de ellos tienen tasas de paro superiores a la mitad de la nuestra, es decir al 12%. ¿Realmente alguien cree que, aparte Grecia, un solo país cambiaría sus cifras por las del éxito del Señor Rajoy?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s