LOS BUENOS PERIODISTAS.

En todas las notas en que me he referido recientemente al terrorismo islámico (yo sigo llamándole por su nombre), he hecho comentarios sobre muchos periodistas en términos bastante negativos.

No rectifico mis opiniones porque realmente son muchos, demasiados los periodistas que opinan sobre el Islam sin tener ni idea de lo que hablan, sin el menor conocimiento de una religión y cultura sumamente compleja y variada, y sin la más mínima experiencia de trato con el mundo musulmán, y encima para suplir su desconocimiento del tema se basan en las opiniones tergiversadoras de personajes como Dolors Bramón, que describen el Islam como si se tratase de una institución de beneficencia.

Pero de vez en cuando, desgraciadamente muy de vez en cuando, surge alguien que vale la pena escuchar porque es exactamente lo contrario de lo que he descrito: sabe de qué habla y tiene conocimiento y experiencia sobre el mundo musulmán.

Uno de estos excelentes periodista es Walter Laqueur, que en La Vanguardia, donde aparece con regularidad, publicó el pasado viernes 23 el artículo que adjunto “Lecciones de Paris”.

En mi nota del pasado lunes 19 me refería a una corriente de opinión que se está extendiendo por Europa, y ojala acabe siendo mayoritaria, que parte del fracaso del multiculturalismo e intenta construir un espacio de convivencia con el Islam partiendo de la base realista que en muchos aspectos sus valores y los nuestros  no tienen absolutamente nada que ver, y de la que este artículo describe perfectamente sus bases.

Walter Laqueur es un historiador judío norteamericano de origen polaco que tiene publicados varios libros muy recomendables, de los que puedo confirmar su gran interés porque los he leído, “The last days of Europe”, al que se refiere el último párrafo del artículo, e “Historia del Sionismo”, que describe con mucha objetividad la evolución y razones de una organización muy controvertida.

LVGLECCIONESDEPARIS

 

Esta entrada fue publicada en Islam. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s