PESTAZO.

No sé si Aznar volvió o no, pero la que seguro que ha vuelto es Esperanza Aguirre, y en pocos días ha vuelto a hacer lo de siempre.

Está bien claro que Rajoy tenía segundas intenciones al nombrarla, y que algunos de estos objetivos secundarios pasaban por apartarla de la presidencia del PP madrileño, pero la señora le ha ganado la partida, porque otra cosa no, pero si tiene muchos…, lo diré en ingles, “guts”, tripas, aunque la traducción exacta al castellano, en su significado más popular, cae un poco más abajo que las tripas.

Nunca he podido entender no solo la veneración que le profesan muchos madrileños, sino que alguien pueda votar a quien se anuncia diariamente como liberal cuando es una totalitaria de cuidado. Cuando estos días ha repetido con insistencia que ella es liberal Adam Smith, en su tumba, debe haberse puesto como una furia. Una señora que en política ha actuado siempre como un caballo en una cacharrería, insultando a izquierda y derecha, sobre todo si se trata de los catalanes, aunque por supuesto nos quiere mucho (cuando hablan de amores que matan deben referirse a este), que para ganar votos es capaz de apuntarse a un bombardeo, que dejó la política porque venían malos tiempos y decisiones impopulares, que hasta hace poco repitió hasta la saciedad que nunca volvería a ser candidata a la alcaldía, mientras se notaba que hacía todo tipo de tejemanejes para conseguirlo, que ha dejado a su paso por la política un rastro de la más putrefacta corrupción en la que han estado implicados buena parte de su gente de confianza, y que en la democracia más antigua de Europa, Inglaterra, con su historial actual, no ganaría ni las elecciones a una comunidad de vecinos.

Si acaba ganando las elecciones y aterriza en el Ayuntamiento, ¿Qué van a hacer los policías municipales que cumpliendo con su obligación la sancionaron, la persiguieron en su huida, y declararon contra ella frente al juez que, choteándose de todas las normas y leyes, archivó el caso porque nada de aquello había ocurrido?. ¿Esperarán a que de entrada monte un numerito haciendo público que los perdona y que no va a tomar represalias contra ellos, para después dejar pasar un largo tiempo prudencial antes de empezar a hacerles la vida imposible hasta acabar con sus carreras en la policía?.

Si esto no es política española esperpéntica, ¿Qué es?. El pestazo de nuestra política es ya insoportable y realmente si los políticos de siempre no hacen nada para que se cambie, los nuevos lo van a tener que hacer.

En varios periódicos se han explicado las andanzas del comisario Villarejo, el que movió los hilos del caso del apartamento en Marbella de Ignacio González, que no solo me han acabado de convencer, sino que han empeorado mi impresión de que la política de este país apesta más que el peor vertedero de residuos orgánicos al aire libre. Lo más impresionante de las andanzas de un comisario que ha ganado millones sin que al menos hasta hoy a Interior o a la Justicia les haya preocupado o interesado lo más mínimo, es que era el gran especialista en conseguir evidencias contra quien interesase, para después ocultarlas hasta que fuese conveniente sacarlas a la luz. Pensar o encontrar una actuación más inmoral y que denigre a un país en mayor medida que esta es difícil, si no imposible. Lo que en otros países hacen los políticos más deshonestos y sin escrúpulos con sus propios recursos aquí lo hacen altos funcionarios y cargos del gobierno con los recursos del Estado, que creen muy equivocadamente que están a su disposición para lo que quieran y como lo quieran, sin limitación alguna. Los distintos gobiernos de este país han jugado con la información sensible y las leyes que deberían estar exclusivamente al servicio de la ciudadanía y ser utilizadas para protegerla, las han puesto a su exclusivo servicio, y han movido los hilos a voluntad para hacer lo que les ha dado la gana con la ciudadanía. Franco murió, pero el franquismo sigue muy vivo.

Uno de los casos en que el comisario Villarejo intervino fue el de los Pujol, y cada vez estoy más convencido que el latrocinio de la familia empezó ya con el padre estraperlista del ex-presidente Jordi Pujol, que alcanzó su nivel máximo de corrupción, que ya no abandonó, con el caso Banca Catalana, y que en algún momento se produjo algún tipo de pacto o decisión de conveniencia, de tal manera que el tema se ha ocultado y protegido, y no ha estallado hasta que ha sido conveniente que así fuese para la misma Oligarquía que lo encubrió durante décadas.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/03/-la-mafia-institucional.html

Os recomiendo hacer clic en este link para acceder a un corto video de Iñaki Gabilondo sobre la mafia institucional que hace con nosotros lo que le da la gana.

Y no digamos nuestro ejército, que a juzgar por el último programa de Jordi Evole apesta todavía más. Os adjunto un artículo de Evole publicado por El Periódico el lunes siguiente al programa. Después de la escandalosa actuación oficial en relación con el libro “Un Paso al Frente” de Luis Gonzalo Segura, parece que va a ocurrir algo similar con Zaida Cantera, y así de claro lo dejó la desastrosa actuación del Ministro Morentes en el Parlamento, que tuvo la nula vergüenza de afirmar rotundamente, entre insultos a la diputada que se había atrevido a plantear el tema, que el Ejercito practica la tolerancia cero ante situaciones de acoso sexual y se guía por el principio de la igualdad de sexos. Es realmente preocupante que el armamento de este país esté en manos de esta pandilla, dirigidos por tipos como Morentes.

Y como que éramos pocos y parió la burra, José Bono, político franquista que se hizo socialista para disimular, publica un libro que pretende ser de memorias, pero que en realidad es fruto de su imaginación, y al que me referiré en otras notas.

Lo malo es que no está nada claro que los nuevos lo van a hacer mejor, porque al menos en este país la política parece estropear a las personas, y un buen ejemplo de ello es Ada Colau. Mientras la Sra. Colau estuvo impulsando la PAH hizo las cosas bien en un asunto que requería y requiere reformas a fondo y siempre hizo propuestas razonables y bien pensadas aunque el gobierno central le haya hecho muy poco caso. Pero todo ha sido entrar en política y ponerse a soltar burradas como decir que el Mobile World Congress no interesa porque no beneficia a todos los barceloneses, y hacer unas propuestas sobre el tema turismo, que hasta ahora ha sido llevado de manera excelente en lo comercial pero muy mal en lo que a su gestión ciudadana se refiere, que da toda la impresión que pretende solucionar el problema del turismo a base de cargárselo y limpiar la ciudad de turistas, y otras cosas que patinan en su programa. La verdad es que no me lo esperaba de Ada Colau.

EVOLE ZAIDA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PESTAZO.

  1. Manuel Sanchez D dijo:

    De acuerdo, en los planteamientos. Solo una pregunta , ¿Artur Mas , forma parte de la familia Pujol ? ¿Lo eligieron por fiel a defender sus intereses o por que consideraron que era tonto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s