EL ENGAÑO DE LA UNION ESTUPIDA.

Estos días tanto la U.E. como el BCE, y el FMI han hecho comentarios sobre lo fantástico de la recuperación española y han llegado a afirmar que España lidera la recuperación europea.

Estaría encantado que así fuera, pero desafortunadamente es todo mentira, mentira que además es interesada porque gracias a estas felicitaciones sin base, la U.E. y el FMI pretenden ocultar sus vergüenzas y el estrepitoso fracaso de sus medidas.

A pesar de que cualquiera puede comparar los datos estadísticos, tanto la U.E. como el BCE han soltado la burrada que España lidera la recuperación en Europa, y el FMI ha afirmado que este liderazgo continuará en 2015, lo que como previsión está por comprobar, sobre todo viniendo del FMI, cuyas previsiones son muy útiles para conocer lo que es seguro que no va a ocurrir, pero felicitar a un gobierno por los resultados que se darán a final de año, cuando justo hemos sobrepasado solo el primer tercio del mismo, está perfectamente a la altura de la frivolidad y tontería del FMI.

Olvidando el cachondeo del FMI y centrándonos en cifras ciertas y verificadas como los datos finales del 2014, fijaros en el siguiente cuadro:

Datos a 31/12/2014

País                         Variación interanual PIB                    Tasa de Paro

Islandia                                   +2,8%                                     4,5%

Reino Unido                           +2,8%                                     5,7%

Irlanda                                     +4,1%                                     10%

España                                    +1,4%                                     24%

Aparte España, los tres países que figuran en el cuadro son Islandia, que no pertenece ni a la U.E. ni a la Eurozona y que en el 2008 sufrió un batacazo similar al de Grecia, Reino Unido país perteneciente a la U.E. (por ahora) pero no a la Eurozona por lo que no se han visto obligados a aplicar las medidas estúpidas, aunque si aplicaron medidas de austeridad, pero de la de verdad, no la que se limita a castigar a la ciudadanía, y finalmente Irlanda país perteneciente tanto a la U.E. como a la Eurozona, que tuvo que ser rescatado en el 2011 y que ha incumplido buena parte de las ordenes de la Fuhrer Merkel, en especial en cuanto a aumento de impuestos y recortes de beneficios sociales, y gracias a su indisciplina inició su recuperación mucho antes que cualquier país del sur de Europa.

¿Veis en el cuadro alguna razón para felicitar a España?, por supuesto que no, más bien al contrario, España entró en crisis cuando lo hizo la U.E. y sale de ella cuando también lo hace la U.E. con resultados mediocres en cuanto al PIB y desastrosos en cuanto al paro. ¿Por qué nos felicitan entonces?, está muy claro, porque no van a felicitar a Islandia que no está manejada y controlada por los tontitos de Bruselas, ni al Reino Unido que va por libre, ni mucho menos a Irlanda que ha desobedecido las ordenes de los tontitos de Bruselas, mientras que los resultados de España, todo y con ser entre pobres y muy malos, son los más presentables de los países que han cumplido a rajatabla la mayor parte de las instrucciones de Bruselas.

La razón de este engaño estúpido es que la U.E. y el FMI ya no saben qué hacer para que el estrepitoso fracaso de sus medidas no sea tan evidente, pero por más que se inventen éxitos donde no los hay lo tienen difícil. Haced la prueba si disponéis de tiempo, entrad en alguna de las páginas web que publican datos estadísticos por países, como las siguientes:

http://www.tradingeconomics.com/

http://www.statista.com/

http://ec.europa.eu/eurostat/

http://data.worldbank.org/indicator/

Y comparad las cifras de cualquier país del mundo a lo largo de la crisis con las de cualquier país que tenga la desgracia de pertenecer a la U.E. y comprobareis que entre los países mínimamente desarrollados, incluso los más tontos del pueblo han salido mucho antes de la crisis, su salida ha sido más clara y sin fragilidades y su crisis no ha sido tan profunda como la de cualquier país de la U.E., incluidos los más ricos como Holanda o Finlandia. La U.E. y la loca de Berlín nos han sacado de la crisis con el peor de los peores métodos posibles.

Lo malo es que fuera de la economía también demuestran estupidez profunda. Da toda la impresión, y ojala me equivoque, que finalmente los que negociaron con Irán van a pactar la supresión del bloqueo, o al menos de la mayor parte, desde el mismo momento de la firma del acuerdo, con lo que los ayatollahs habrán conseguido sus objetivos, nos habrán ganado por diez a cero, y si todavía no tienen la Bomba, la tendrán pronto. Esta semana ha estado en Madrid el Ministro iraní de exteriores, y como para demostrar que nuestros gobernantes están en el cuadro de honor de la tontería europea nuestro Ministro Margallo ha declarado que apoya el principio que el bloqueo se levante sin esperar a comprobar el cumplimiento de los acuerdos por los iraníes. Afortunadamente Margallo no está entre los que negocian con Irán, aunque los que si lo hacen no parecen tener muchas más luces mentales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s