¡¡MANDEEEE!!

Los periódicos se refirieron hace unos días a los reveladores resultados de una encuesta sobre el conocimiento científico de los españoles, cuyos resultados son deplorables, con nada menos que un 27% de ciudadanos que desconocen si es la tierra la que gira alrededor del sol o al revés.

Mi amiga Sylvia me manda el siguiente texto que parece reflejar las experiencias personales de un/a español/a que no forma parte del inmenso pelotón de los torpes:

1.- Un hombre de mi pueblo compró una lavadora nueva y, para librarse de la vieja, la dejó enfrente de su casa con un cartel que decía: “Gratis. Si la quiere se la puede llevar”.
La lavadora permaneció allí durante 3 días, sin que la gente que pasaba se dignara mirarla. El hombre llegó a la conclusión de que la gente no creía en la oferta.  Era demasiado buena para ser verdad, por lo tanto cambió el cartel:
“Lavadora usada en venta por 50 €”.

¡Al día siguiente se la habían robado!

(- ¡Ese tipo de gente vota…!)

2.- Mientras miraba una casa para alquilar, mi hermano le preguntó a la chica de
la inmobiliaria para dónde quedaba el Norte, ya que no quería que el sol diera en la casa.  La chica le preguntó:

“- ¿Es que el sol sale por el Norte?”

Cuando mi hermano le explicó que el sol sale por el Este (cosa que sucede desde
hace un buen tiempo, además), ella le dijo:

“- Lo que pasa es que no estoy muy al tanto de ese tipo de cosas”.

(- ¡Ella también vota…!)

3.- Antiguamente, como soporte técnico en un centro de atención al cliente en Madrid, un día recibí la llamada de un sujeto desde Toledo que me preguntó en qué horario estaba abierto el centro de atención.  Le contesté lo siguiente:

“- El número al que usted llama está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.”

Entonces él me preguntó:

“- ¿Hora de la Península, o de Canarias?”

(- ¡Otro que vota…!)

4.- Mi colega y yo estábamos almorzando en el restaurante de la empresa, cuando oímos a una de las secretarias administrativas hablando sobre las quemaduras de sol que había sufrido, al ir en coche a la costa.

Iba en un descapotable, por eso “no pensó que se iba a quemar, ya que el coche estaba en movimiento”.

(- ¡Ella también vota…!)

5.- Mi cuñada tiene una herramienta salvavidas en el coche, diseñada para cortar el cinturón de seguridad en caso de que llegara a quedar atrapada por él.  ¡Ella guarda la herramienta en el maletero!

(- ¡Mi cuñada también vota…!)

6.- Mis amigos y yo fuimos a comprar cerveza para una fiesta, y notamos que las cajas tenían un descuento del 10%.

Como era una fiesta grande, compramos 2 cajas.  El dependiente multiplicó 10% por 2 cajas, y nos dio un descuento del 20%.

(- ¡El también vota…!)

7.- ¡Esta es la mejor!

Salí con una amiga y vimos una mujer con una anilla en la nariz, conectada a un
aro en la oreja por medio de una cadenita.  Mi amiga preguntó:

“- ¿Y no le da un tirón la cadena cada vez que ella gira la cabeza?

Le expliqué que la nariz y la oreja de una persona permanecen a la misma
distancia, independientemente de que la persona gire o no su cabeza.

(-¡Mi amiga también vota…!)

8.- No conseguía encontrar mis maletas en la cinta de recogida de equipajes del aeropuerto.  Fui entonces hasta el mostrador de equipaje extraviado y le dije a la mujer que atendía que mis maletas no habían aparecido en la cinta.

Ella sonrió y me dijo que no me preocupara, porque ella era una profesional entrenada y yo estaba en buenas manos.

“- Solamente dígame una cosa: ¿su vuelo ya ha aterrizado?”.

(-¡Ella también vota…!).

El tema es serio y preocupante, pero al menos a lo largo de este año vamos a tener un indicador claro del peso de la ignorancia en el país porque a través de sus votos sabremos cuantos se han creído a un Presidente del gobierno que no solo se pone medallas por una desastrosa gestión sino que nos trata como niños totalmente idiotas diciendo que el Apocalipsis caerá sobre España si él no gana las elecciones, y que por una sola vez que alguien de su partido dice algo que es cierto refiriéndose a que han saqueado el país, lo consideran un desliz y un terrible error. No puede haber mayor confirmación de la mencionada encuesta que votar por ese Presidente que pertenece a un partido que ha ocupado casi militarmente todos los poderes de país, incluido el judicial, hasta el extremo de rectificar las decisiones de los jueces honestos que quedan, sacando de la cárcel a sus amiguetes, reduciendo sus fianzas de millones a céntimos, permitiendo que una de sus grandes huya de la policía y aquí no ha pasado nada, y después de usar contabilidad y pagos en B durante años resulte que todo es responsabilidad de dos señores que pasaban por allí, y que a pesar de ello no ha logrado impedir que al menos parte de sus muchas irregularidades y delitos graves hayan llegado a la ciudadanía gracias a los funcionarios honestos de los que todavía queda alguno.

Solo un ejemplo de cuál es la realidad, en dramático contraste con los cuentos que Rajoy nos explica, el último número de The Economist publica un artículo sobre la recuperación española, que el PP le da esa calificación a pesar de soportar una tasa de paro superior al doble de la media de la U.E., del que el único comentario que voy a hacer es traducir su título porque ya lo explica todo, el artículo lleva por título “NOT DOING THE JOB”, que viene a decir que quien debería estar haciendo algo por obligación no está haciendo nada, que referido a Rajoy no puede ser más acertado, en relación con la recuperación y con casi todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s