¡¡MANDEEEE!! BIS.

Desde que se publicó la encuesta que evidencia el bajísimo nivel intelectual de los españoles no paran de producirse claras demostraciones de que quizás el resultado de la encuesta se quedó corto.

El nivel intelectual que de tan bajo es casi subterráneo se da en España a todos los niveles, y uno de los que más padecen esta rémora es el de los altísimos gobernantes y funcionarios, y para demostrarlo solo se ha de escuchar a Rajoy hablando de lo bien que lo ha hecho, de lo mucho que le debemos y del cataclismo que nos caerá encima si no le votamos, y creérselo.

Pero esta semana se ha producido un ejemplo paradigmático del pobrísimo nivel de nuestros altísimos funcionarios. En un desayuno-conferencia de los que se han puesto de moda en Madrid, en Foro Nueva Economía la Fiscal General del Estado Dña. Consuelo Madrigal, la que fue nombrada hace unos meses, no sin antes asegurarse que iba a cumplir las órdenes con precisión absoluta, después de varias experiencias de Fiscales que no cumplían las ordenes al milímetro, hizo una espectacular demostración de estupidez, ignorancia y deplorable nivel intelectual.

Estupidez porque el mero hecho de calificar las razones del problema catalán como fruto del oscurantismo, el fanatismo y la tiranía catalanas hizo aumentar el número de independentistas en aproximadamente 10.365 catalanes que comprueban cada día que lo que dijo doña Consuelo es un sonoro rebuzno.

Ignorancia y deplorable nivel intelectual porque algunos de sus rebuznos fueron: “Somos fruto de la Ilustración, y combatimos el oscurantismo, el fanatismo y la tiranía como emanación de la voluntad general”, y “Tenemos como armas los principios de la Ilustración, la legalidad, la Ley como emanación de la voluntad popular, el espíritu crítico y la tolerancia, para realizar un debate “sereno” en el que se admitan las diferencias”

Lo primero que esta señora no sabe es que el movimiento se demuestra andando y utilizar los epítetos mencionados para describir un movimiento pacífico y democrático no demuestra mucha serenidad, es exactamente lo opuesto a respetar la voluntad popular, demuestra no tener ni idea de lo que es el espíritu crítico y su nivel de tolerancia es inexistente. Si hubiese estado en la reunión le habría pedido  a la obediente fiscal que me explicase como se hace eso de respetar la voluntad popular impidiendo que la gente vote.

Por más que le doy vueltas no entiendo ni comprendo que en Madrid no se hayan enterado todavía que contra un movimiento pacífico y democrático no se puede luchar con las mismas armas que contra ETA, y que las hostias, los insultos, las falsedades y la aplicación de la leyes según interesa nos alejan cada día más de la solución.

Pero lo que ya es el colmo de la estupidez carpetovetónica que justificaría castigar a la señora a pasarse un buen rato de rodillas con los brazos en cruz y largas orejas de burro en el centro de la Plaza del Callao de Madrid es su alusión nada menos que a la Ilustración. Lo que soltó es algo así como decir que quien se beneficia más del establecimiento de un régimen comunista en un país son los banqueros. Afirmar que la base de la Ilustración es usar las leyes para acabar con lo que sea es una súper asnada.

Os traduzco a continuación la definición que hace la Enciclopedia Británica de la Ilustración (Age of Enlightenment en ingles): Se trata de una era desde 1650 a 1780, que se caracteriza porque la cultura e intelectualidad de Europa occidental pasa a fundar sus principios en el raciocinio, el análisis y el individualismo en contra de la tradición autoritaria. Fue promovida por pensadores en salones y reuniones urbanas y en logias masónicas. Desafió y se enfrentó a autoridades e instituciones tradicionales que estaban muy enraizadas en la sociedad y se enfrentó en especial con la Iglesia Católica. Planteó la reforma de la sociedad mediante la tolerancia, la ciencia y el escepticismo. Algunos de sus filósofos y pensadores fueron: Francis Bacon, René Descartes, John Locke, Pierre Bayle, Voltaire, David Hume, Cesare Beccaria, Immanuel Kant, Sir Isaac Newton, y Denis Diderot.

¿Alguien deduce de esta definición la más mínima probabilidad de que la Ilustración se basase en el uso de la Ley contra los supuestos enemigos de la sociedad?. Si alguno de los ilustres pensadores de la lista anterior hubiese conocido el rebuzno de doña Consuelo le habría pegado un inmenso rapapolvo.

Pero es que hay más, mucho más. La Edad de la Luces o la Ilustración  supuso una profunda modificación de la sociedad europea, con unas ideas de base protestante, aunque independientes de la religión, y masónica, duramente contestada por la aristocracia y en especial por la Iglesia Católica, que se desarrolló a distintos niveles de profundidad y diferentes velocidades en los distintos países, siendo los más tempraneros y los que lograron cambios más profundos Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda. ¿Sabéis cual fue el último país, el que se apuntó más tarde a los nuevos tiempos y el que ofreció de muy largo la más dura resistencia al cambio, hasta el extremo que puede decirse que en él la Ilustración no tuvo casi influencia?. En efecto: la católica España.

Después de la guerra de Sucesión, con la llegada de los Borbones se produjo un primer y muy tímido intento sofocado por Felipe V, y no es hasta el reinado de Carlos III que por voluntad real vuelve a intentarse con lo que se llamó el despotismo ilustrado, pero a su muerte en 1788, cualquier rastro de cambio ilustrado fue aniquilado, y después de otro período entre 1810 y 1814 con las Cortes de Cádiz en que se volvió a intentar y volvió a ser aniquilada, y tras una larga agonía y a pesar de los “ilustrados” la Ilustración prácticamente desapareció del mapa de España.

Todo esto para que en pleno siglo XXI una señora que está a la orden del partido más cínico y frívolo de España, heredero ideológico de los que aniquilaron la Ilustración, tenga los inmensos bemoles de declarase fruto de la Ilustración y afirme que si está haciendo lo posible  para impedir que un grupo de ciudadanos vote, y persigue con ahínco a quienes les dejaron votar sin efecto alguno, es porque todo ello lo hace aplicando los principios de la Ilustración. ¡¡Glorioso e Inconmensurable!!.

Madrid, el mayor manicomio del mundo, aunque muchos madrileños no estén locos y solo conviven con la locura extrema que esta señora obedece, representa y demuestra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s