LA TONTA DE DINAMARCA.

Los españoles tenemos la gran suerte de estar gobernados por un Presidente y un partido que demuestran diariamente su buen hacer, no como los pobres escandinavos que soportan políticos impresentables.

Imaginaros si serán tontos que en Dinamarca se han celebrado elecciones y el partido Social-demócrata de su actual Primera Ministra, Helle Thorning-Schmidt, la señora que estuvo flirteando con Obama en el entierro de Nelson Mandela, ha sido el partido más votado con el 26,3% de los votos, pero los partidos de derecha liderados por el Partido Popular Danés, que por cierto en Dinamarca está considerado como de extrema derecha, ¿por qué será?, y que obtuvo un 21,1% de los votos, han conformado una mayoría en el Parlamento, que aunque corta es suficiente para arrebatarle el poder a la señora Primera Ministra.

Lo que es desconcertante de este caso es la actitud de la señora Thorning-Schmidt. La muy tonta está dando todas las facilidades para que el cambio de gobierno se lleve a cabo de forma rápida y fácil, pero es que además alguien no está haciendo su trabajo porque a pesar de que ya han transcurrido varios días desde que se hicieron públicos los resultados de las votaciones, no ha aparecido ni una sola información comprometedora para alguno de los diputados de la derecha, y la tontita Thorning-Schmidt no ha puesto de vuelta y media a los que le han robado el poder a pesar de ser la más votada, claro que lo tiene bien merecido porque en la campaña electoral no insultó ni descalificó a sus contrincantes en todas direcciones como hacen los grandes políticos con toda la barba. Aunque esta vergonzosa actuación tiene su explicación porque en Dinamarca aparentemente no hay corrupción, el combustible que alimenta el motor de la política española, pero las razones son por un lado que roban tan bien que no les pillan nunca y cuando les pillan y deben dimitir lo hacen por asuntos muy menores como haber copiado una tesis doctoral, además en un país tan rematadamente pobre como Dinamarca poco se debe poder robar.

En cambio nuestro magnífico Presidente, que ya había repartido lo suyo a diestro y siniestro en la campaña electoral lleva las casi cuatro semanas desde las elecciones poniendo casi diariamente a cada uno en su sitio con los fuertes insultos que se merecen por intentar quitarle las riendas del país a los más votados, los únicos que se merecen llevarlas y que garantizan el bienestar de los ciudadanos en su mayoría, y a ver si lo entendemos bien: su mayoría, la suya, la del PP.

Sin embargo para muchos no basta con disfrutar de un magnífico Presidente, como ha ocurrido esta semana cuando varios comentaristas le han criticado los cambios que ha introducido en su partido de cara a la elecciones generales en Noviembre porque los consideran insignificantes.

Hay quien no se entera de que quien hace las cosas excepcionalmente bien no precisa pasarse el día tomando decisiones, no está habituado a introducir cambios y por esas razones nunca precisa de grandes cambios, ni ponerse a solucionar problemas porque el tiempo y su admirable gestión lo solucionan todo. Además, con esta crítica ha pasado desapercibida una gran genialidad del Magnífico, porque al anunciar los cambios nadie de su partido ha mencionado ni de lejos los múltiples casos de corrupción, pero la razón es clara porque todos se solucionarán sin mucho estropicio, de lo que esta semana ha habido un buen ejemplo con los dos jueces de la casa que han sustituido al de la trama Gurtel, que sin duda tomarán la decisión más conveniente.

Los que critican los cambios olvidan además un hecho relevante, porque Rajoy mantiene en su puesto a Cospedal, decisión que todos los españoles debemos agradecerle porque cuando los tiempos son duros es muy bueno reírse a carcajadas de vez en cuando.

Os adjunto un chiste  de Ferreres de El Periódico sobre una de las habilidades del partido de nuestro magnífico Presidente.

FERRERES GURTEL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s