¡¡PORQUE NO OS CALLAIS!!.

Todos los partidos mienten en mayor o menor medida, pero el Partido Patraña, el PP, no solo miente fuera de toda medida, ya que casi nunca dice nada que esté cerca de la verdad, sino que añaden comentarios que demuestran prepotencia y recochineo.

Ejemplos recientes de esta forma de actuar los hay a montones. Acaban de modificar el logotipo del PP y en el acto en que lo presentaron, el nuevo responsable de comunicación del partido Pablo Casado dijo que son “el partido del cambio”, y esto lo dice solo unas horas después que el PP haya impuesto la Ley mordaza en base a su mayoría absoluta, una Ley que viene a ser la de vagos y maleantes del franquismo en versión siglo XXI, el mismo partido, el PP, que hizo solo cambios irrelevantes en la Ley Hipotecaria a pesar de la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH y después que la justicia europea dictaminase que dicha Ley está plagada de abusos. Claro, que el Sr. Casado no indicó a qué tipo de cambio se refería. En el mismo acto también tuvieron la desfachatez de asegurar que el PP será el partido de la lucha contra la corrupción, y esto lo dice el partido que no solo tiene el record absoluto de casos y volumen de corrupción sino que ha usado su ilegal, inmoral e inconstitucional control del Poder Judicial para evitar responsabilidades a sus miembros hasta el extremo de conseguir que un fiscal sacase a un amiguete del Sr. Aznar de la cárcel, que la fuga de Esperanza Aguirre no se haya producido jamás, y que un juez haya aceptado que la cúpula del PP no tiene responsabilidad alguna sobre la contabilidad B del partido a pesar de haber enjuiciado a todo el resto de implicados en dicha contabilidad en negro, desde sus tesoreros a las empresas que cobraron en B, sin olvidar que este control del PP sobre el Poder Judicial ha sido también la principal causa de que nuestra Justicia se haya convertido en un desastre y que chorizos de otros partidos no hayan recibido el trato que se merecían, desde el caso del Palau a los ERE de Andalucía.

De todas formas, si el PP fuese un partido serio de un país civilizado, el Sr. Pablo Casado no habría estado en dicha presentación del nuevo logotipo sino que habría sido cesado a lo bestia unos días antes cuando en uno de los frecuentes recuentos de las desgracias y plagas bíblicas que caerán sobre el país si los ciudadanos no votamos al PP se atrevió a afirmar que desde que Siritza gobierna en Grecia la violencia se ha apoderado de las calles y se producen continuos asaltos de tiendas. Ante una falsedad descomunal, evidente y palmaria como esta el cese y la expulsión habrían sido inmediatos en un partido y un país serios, mientras el PP asumió la falsedad porque ni tan solo hubo comentarios en contra.

Un rasgo que ya empieza a ser característico y casi exclusivo del PP es que gracias a su prepotencia y deshonestidad no solo mienten sino que encima se cachondean. El Sr. Montoro acaba de colocar, por enésima vez, a las CCAA unos objetivos de déficit presupuestario que varias CCAA no los pueden cumplir ni con un milagro, y no tan solo no reconoce que de esta forma, obligando a las CCAA a hacer la casi totalidad del esfuerzo, a la administración central le es muy fácil cumplir los objetivos marcados por las medidas estúpidas de la U.E., quedándole además el recurso que en caso de incumplimiento siempre puede culpar a las CCAA, sino que demostró su nula vergüenza afirmando con máximo recochineo que nadie se había esforzado y cumplido con los límites presupuestarios como la administración central. Aunque por supuesto no lo hizo, pero habría estado totalmente justificado que Mas-Collell lo hubiese mandado públicamente al sitio donde seguro que le mandó para sus adentros: a la mierda.

Pero nadie luce estas cualidades del PP como Rajoy. En la rueda de prensa posterior a la visita del presidente del Perú dio un verdadero recital y lección magistral de falsedad, esperpento, y tremenda deshonestidad acompañados como ya es habitual de epítetos insultantes y descalificaciones sin base dirigidos a quien no obedece o comete el inmenso error de pretender robarle votos. En primer lugar repitió una gran falsedad que ya había soltado en el Senado diciendo que antes de que Syriza se enfrentase a la U.E. el PIB griego ya se recuperaba claramente e incluso las previsiones para 2015 eran de un aumento del 3%, y lo mismo soltó, sin dar cifras, sobre el desempleo, que había empezado a bajar claramente y en 2015 se preveía un descenso espectacular, pero la rebelión griega ha dado al traste con todo esto y los indicadores económicos han vuelto a caer y el desempleo vuelve a aumentar. Todo falso. Según el Eurostat, el PIB griego previsto para el 2015 era y es de un aumento de solo el 0,5%, y el desempleo, partiendo del máximo del 27,5% del 2013, a finales del 2014 se situó en el 26,5% y la previsión para 2015 es que descienda hasta 25,6%, y además desde que Syriza gobierna, desde enero 2015, no se han variado las previsiones.

No satisfecho con sus falsedades repetitivas, soltó una verdadera astracanada. Comparando lo mal que lo ha hecho Tsipras y lo sensacionalmente bien que lo ha hecho él se atrevió a decir “Un buen gobernante tiene que tomar decisiones, ser valiente y hacer reformas”, aunque muchos no se lo crean se refería a él cuando hablaba de gobernantes valientes que toman decisiones, muy buena definición de exactamente lo contrario de lo que hace Rajoy. Por si alguien no se acuerda, entre muchas otras situaciones en que Rajoy ha tomado la gran decisión de que los problemas se solucionan con el paso del tiempo, este impresentable señor tuvo la “valentía” de mandar a su ministro de economía a anunciar el rescate que nunca existió mientras él se iba en un jet oficial a ver un partido de futbol de la Roja, y en el problema de Catalunya, y a pesar de lo mal que lo han hecho Mas y sobre todo Junqueras, que le habrían permitido darle solución si hubiese utilizado solo una fracción de la inteligencia y la valentía que los británicos emplearon con Escocia, con un independentismo unido mientras en Catalunya hay más opiniones distintas que políticos soberanistas, solo ha conseguido empeorar las cosas escondiéndose detrás del Poder Judicial que inconstitucionalmente controla su partido, olvidando o soslayando el que los problemas políticos graves no se solucionan nunca, y menos todavía exclusivamente, por la aplicación de leyes con criterio partidista.

Aunque para ser honestos se ha de reconocer que a veces Rajoy toma decisiones, y precisamente ahora ha tomado dos: bajar la retención por IRPF y rebajar la factura de la luz, dos decisiones que no tienen absolutamente nada que ver con el hecho que hacia fin de año deberá convocar elecciones.

Claro que Rajoy cuenta con inestimable ayuda para colarnos la inmensa mentira de su gran gestión para sacarnos de la crisis cuando Merkel, los tontitos de la U.E. y Lagarde del FMI incomprensiblemente para mí no paran de alabar la recuperación del país de la U.E. que todavía tiene la segunda peor tasa de desempleo, muy cerca de la primera que no es otra que Grecia, ambas por encima del doble del promedio de la U.E., porque lógicamente no van a ponerse a alabar a países como Irlanda (Paro 11%) , Reino Unido (Paro 5%) con cifras a distancias astronómicas de las de España, e incluso la milagrosa recuperación de Islandia (Paro 3%), no perteneciente a la U.E., que no han hecho lo opuesto a lo que ellos han mandado pero poco les falta.

Parece que ahora Rajoy y “el partido del cambio” pretenden utilizar su mayoría absoluta para echar atrás la democracia modificando las leyes electorales de manera que aseguren el poder para la lista más votada, con un método que creo que en toda Europa solo está vigente en Grecia que en esto si se la puede copiar porque lo dice Rajoy. Otra burrada que soltó Pablo Casado es que el PP es la vacuna contra el populismo, pero la vacuna que necesitamos es la que nos defienda del neofranquismo del PP que suelta mentiras que solo una panda de idiotas se las podrían creer, y sin embargo sigue siendo el partido más votado en España. ¿Por qué será?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s