CARMENA LA FASCISTA.

La señora Carmena, Alcaldesa de Madrid ha tenido la desfachatez de atreverse a crear una web para aclarar las muchas informaciones tergiversadas, manipuladas o simplemente falsas que sobre ella y su Ayuntamiento publica la caverna mediática.

La reacción bestia y desquiciada de los periodistas y la clase política ante tamaño ataque a la libertad de prensa me sorprendió porque a mí lo que hizo la Alcaldesa no me pareció ninguna barbaridad, más bien al contrario, me parecía bien que la señora utilizase los medios a su alcance para que se sepa la verdad y defenderse de los muchos medios de comunicación que en Madrid están a las ordenes del PP o de alguno de sus clanes y para publicar lo que les interesa tergiversan, manipulan o simplemente inventan, hasta el extremo que en más de una ocasión han sido pillados utilizando el Photoshop en fotos y videos.

Los periodistas, en su gran mayoría, reaccionaron con ese absurdo espíritu gremial que tienen tan arraigado, e incluso el maestro Josep Cuní, en el programa de noticias que veo por la noche siempre que puedo, criticó a la Alcaldesa que se atrevía a rectificar a los periodistas.

Los políticos del PP reaccionaron como si se hubiese intentado dar un golpe de Estado, y los de Ciudadanos y el PSOE, sin decir tantas barbaridades, también condenaron ruidosamente el hecho. El resto otorgaron callando.

Empezaba a pensar que el anormal era yo y que mi criterio era equivocado cuando por suerte leí el artículo adjunto  “La Discoteca Nacional” de Ana Pastor, publicado en El Periódico de hoy sábado 18 de Julio, y no me ha quedado más remedio que llegar a la conclusión que Ana Pastor es probablemente el único periodista serio y profesional que hay en España.

Después de referirse a sus colegas y de manifestar que está de acuerdo con la web de Carmena mientras se limite a aclarar informaciones y no sea utilizada para disparar contra periodistas concretos, Ana Pastor critica a los que más duramente han atacado la idea de la señora Carmena: el PP y acaba calificando de chocante que los mayores manipuladores de la información de todo el país sean los que más ataquen la web municipal.

Se podría añadir que también es sumamente contradictorio que lideren los ataques a la señora Carmena quienes no solo manipulan habitualmente la información, sino que han manipulado muy a fondo algo muchísimo más grave que la información: la Justicia, con el agravante que Esperanza Aguirre, que en este momento debería estar juzgada y condenada por huir de la policía, resulta que su huida nunca existió y ha podido presentar en el Ayuntamiento de Madrid una moción de urgencia para que la web sea retirada de inmediato. Si no quieren pasar por neo-franquistas lo disimulan muy mal. Que el PP sea el partido más votado demuestra que muchos españoles son unos hipócritas porque dicen estar muy preocupados por la corrupción mientras votan por el partido que no solo es el más corrupto sino que además manipula la Justicia para evitarse responsabilidades.

Hablando de Alcaldesas, estoy totalmente de acuerdo con que la Alcaldesa Colau haya negado autorización a la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïch para celebrar una misa el 19 de Julio, aniversario del golpe de Estado franquista en Barcelona, nada menos que en el foso del castillo, y no me ha parecido nada bien que Xavier Trias haya criticado la negativa, ¿o es que el anterior alcalde desconoce que en el mencionado foso se fusilaron muchos barceloneses cuyo único crimen había sido cumplir sin más con el gobierno legalmente constituido, y que bastantes de los fusilados lo fueron por venganzas personales, sin relación con la política, de personajes importantes del franquismo?. Mi propio suegro, entonces totalmente apolítico, estuvo detenido y en las listas de personas a fusilar y se libró porque uno de los jefazos de la falange en Barcelona era amigo suyo de la infancia, que por cierto su nieto es hoy diputado por CDC. Nicolau Casaus, antiguo miembro de la junta del Barça ya fallecido estuvo también encarcelado y listo para el paredón en el foso de Montjuïch y se libró por los pelos.

EP DISCOTECA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s