DOS BARBARIDADES.

Hay semanas en que al leer los periódicos uno no ve más que barbaridades e inmensas tonterías cometidas por quien se supone que piensa. La semana pasada fue una de estas con dos inmensas barbaridades.

La primera es el acuerdo entre los países occidentales más Rusia y China con Irán sobre el bloqueo económico del país y el desarrollo de la bomba atómica. Os adjunto un artículo de  Pilar Rahola publicado en La Vanguardia el sábado 18 de Julio que con el título “Chamberlain Obama” explica mucho mejor que yo porque el acuerdo es un inmenso error, y como casi siempre el artículo vecino de Walter Laqueur también vale la pena.

A lo que dice Rahola solo tengo que añadir que estoy convencido de que si Irán se puso a negociar en serio fue porque el bloqueo empezaba a provocar problemas sociales y políticos en el país, y sobre todo porque la bomba prácticamente ya la tienen o la tendrán muy pronto. Está muy claro que los iraníes van a incumplir los acuerdos desde el segundo siguiente al que entren en vigor. Se han pasado años tomándole el pelo y engañando a los inspectores de la Organización Internacional de la Energía Atómica, y curiosamente ningún periodista se acuerda ahora que cada vez que les pillaban, los iraníes daban por toda respuesta su afirmación categórica de que no estaban desarrollando la bomba, y se sentían sumamente ofendidos si se dudaba de su veracidad y honestidad, cuando para llegar al acuerdo han tenido que reconocer que SI están desarrollando el ingenio nuclear, sin perder la compostura y la dignidad por supuesto.

Lo que ha hecho Obama en el caso de Cuba me ha parecido muy bien. De hecho siempre he pensado como puede ser que la política exterior norteamericana haya demostrado tal nivel de estupidez como para mantener el bloqueo de Cuba durante 54 años, cuando en la caída del comunismo en la Europa del Este uno de los factores fundamentales fue la fluidez y la movilidad en las fronteras entre las dos Europas  que por comparación hizo aumentar hasta límites insoportables el descontento en el Este, bloqueo que además fue un gran pretexto castrista para extremar el estado-policía.

Pero en Irán el error es de bulto. Encima hemos tenido que soportar a los Rusos poniéndose medallas por su papel en el acuerdo cuando la tecnología nuclear iraní es de base rusa porque han sido sus grandes suministradores, seguidos a distancia por los franceses, siempre dispuestos a traicionar los intereses de los países occidentales por una causa que se lo valga.

La única esperanza es que el acuerdo cause una cierta apertura que muy lentamente vaya aflojando la tiranía islámica sobre el país, pero es una esperanza muy, muy, muy remota.

La segunda barbaridad se refiere a la reacción no solo del gobierno, sino también de la vieja política de Madrid a la lista de Artur Mas para el 27-S. Solo han sabido reaccionar como siempre, a bofetadas, insultos, descalificaciones e inventos, hasta el extremo que empieza a dar la sensación que si no son capaces de reaccionar con un mínimo de inteligencia y sin recurrir a las hostias, es simplemente porque no saben cómo se hace. Con Mas se puede estar o no de acuerdo, a mi la mayor parte de lo que hace no me acaba de gustar o incluso me puede parecer un error, pero hay algo indudable, siempre llega al final cuando se lo propone gracias a su tesón y su habilidad negociadora. Lo hizo en el 9-N que lo transformó en un gran éxito independentista cuando quince días antes nadie, y menos yo, daba un duro por él, y lo ha vuelto a repetir con la famosa lista que después de meses donde la lista y su impulsor han sido vejados por propios y extraños de todas las formas posibles ¡¡Voila!!: aquí está la lista conjunta CDC – ERC nada menos que junto con los que organizaron las manifestaciones record de Europa.

Y frente a esta capacidad para saltar todos los obstáculos, en Madrid, desde Rajoy a Sanchez solo saben responder con frases rimbombantes, insultos y descalificaciones, que seguro que cuando llegan a oídos de Mas piensa “Vale, yo a lo mío”.

¿Cómo reaccionarán Rajoy y su gobierno si el 27-S una mayoría aplastante vota por la lista de Mas y los demás partidos y listas que apoyan la independencia o solo el derecho a decidir?, ¿se dirigirán a la U.E. para decir aquello de “Ni caso”?, ¿mandarán los tanques de la OTAN?. Si lo basan todo en que dicho voto masivo no se producirá demuestran que aparte estúpidos son irresponsables.

Sin olvidar que si de aquí al 27-S no cambia a fondo su talante seguirán siendo el mayor productor de independentistas, casi cada vez que abran la boca.

Como para demostrarlo Rajoy acaba de nombrar a Sanchez Camacho candidata a Presidenta de la Generalitat, incluso en contra de la opinión de parte de los miembros del partido, una señora que cada vez que habla hay algún independentista más. Rajoy, en mi opinión es un desastre de tal magnitud que hace unos días felicité efusivamente a un buen amigo independentista furibundo porque Rajoy había manifestado con toda contundencia que Catalunya no será jamás independiente.

La vieja política de Madrid, pero en especial el PP de Rajoy, demuestran día a día y cada vez de forma más evidente que la razón porque está más que claro que preferirían enfrentarse a un independentismo violento y agresor tipo ETA, es porque no tienen ni idea de cómo enfrentarse a un independentismo pacífico y basado en la democracia. Cada día estoy más convencido que no es que la mentalidad franquista persista en Madrid sino que Franco, que era muy listo, adaptó sus maneras y las de su régimen a la mentalidad de siempre, de ayer y de hoy, de la política de Madrid.

Por cierto, el PP mejora cada día. Una barbaridad de esta semana la ha rebuznado un tal Maroto, vicesecretario del PP que ha afirmado sobre Bárcenas “A mí este tío me da un asco que no puedo”, a lo que se debería responder que es su partido el que da asco, y mucho. Encima ha añadido que el PP va a aplicar medidas para que “no haya nunca más un tío como este en política”. Lo que debería hacer el PP, antes por supuesto de dejar de hablar tanto y empezar a hacer algo en serio contra la corrupción, sería reconocer sus responsabilidades en las muchísimas ocasiones en que han manipulado la justicia para salir sin mácula de sus muchos casos de corrupción, y en especial acabar con el cachondeo subido de una contabilidad B que se mantuvo bien activa durante varias décadas, manejada por tres tesoreros consecutivos que salieron bien forrados, y ¡¡Oh milagro!!, con total y absoluto desconocimiento e implicación de las sucesivas cúpulas del partido. ¡¡¡¡QUE DEJEN DE TOMARNOS POR IDIOTAS!!!!, aunque retiro inmediatamente lo de idiotas porque parece ser que hay muchos idiotas que se lo creen y lo demuestran votándoles.

LVGRAHOLA IRAN

Esta entrada fue publicada en Islam, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s