ENANOS Y CABEZUDOS.

En las fiestas de muchos pueblos desfilan gigantes y cabezudos, y aunque no sea precisamente una fiesta, en la campaña del 27-S hay al menos un enano y un cabezudo.

El enano es Rajoy, no por su altura física pero si, y mucho, por su altura mental. Después de usar el número de refugiados que el país va a acoger como moneda de cambio para conseguir que dos líderes europeos manifestasen que Catalunya independiente estaría fuera de la U.E., la semana pasada estuvo en Lloret en una reunión del PP y soltó su consabido discurso esperpéntico y plagado de falsedades. Como que las mentiras y barbaridades de los discursos de Rajoy son casi siempre lo mismo solo me referiré a lo más ruin de lo que soltó. En un párrafo de la crónica de La Vanguardia se decía lo siguiente:

[El líder del PP ha rechazado las críticas a su “inmovilismo” y falta de dialogo que esta semana ha vertido sobre él el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que le llegó a acusar de ser el culpable de la crisis territorial que vive España por la carpeta catalana, subrayando que está abierto al diálogo pero no al “monólogo secesionista”. Un llamamiento al entendimiento desde el respeto institucional al que se ha sumado el candidato Xavier García Albiol: “Este Gobierno es sensible con Catalunya, pero necesita que quien se siente en la mesa no vaya a dar patadas por debajo las espinillas”.]

Teniendo en primer lugar en cuenta que Mas tiene toda la razón cuando acusa al PP de la crisis territorial como demuestra la comparación de la cifra de independentistas de hoy con la que había antes del 2000, año en que el PP obtuvo su primera mayoría absoluta e inició el acoso a Catalunya, teniendo además en cuenta que Rajoy se ha negado a dialogar con Mas desde el primer día 20 de septiembre de 2012 cuando Mas lo visitó en la Moncloa, y que si hubiese aceptado mínimamente el diálogo no habríamos llegado al nivel crítico en que está el problema catalán, está pero que muy claro que nuestro presidente del gobierno no tiene ni el más mínimo rastro de decencia y vergüenza cuando afirma estar abierto al diálogo pero no al “monólogo secesionista”. Y para acabarlo de arreglar ahí está el amigo Albiol demostrando una vez más que no acabó carrera alguna porque jugaba al baloncesto donde no despuntó, pero seguro que se dio varios golpes muy fuertes en la cabeza contra el poste que soporta la canasta.

Adjunto un documento que recibí por WhatsApp que es un muy buen ejemplo de la falsedad e hipocresía del PP. Coincidiendo con la reunión en Lloret emitieron dos videos con las declaraciones de varios alcaldes y personajes importantes del PP, en que relatan sus experiencias catalanas y declaran lo mucho que aman a Catalunya. En el documento aparecen primero los dos links para que se pueda ver los dos videos en YouTube, y a continuación en el texto su autor se va refiriendo a la mayoría de los que aparecen en los videos recordándole a cada uno los insultos y barbaridades que han hecho y dicho contra Catalunya y los catalanes, mientras ahora nos llenan de alabanzas y nos declaran su amor. De todas formas al autor se le ha olvidado la inmensa contradicción de uno de los actores en el video. Sobre González Pons no critica nada, pero resulta que se dirige a la audiencia del video ¡¡en Valenciano!! para mandar su mensaje de amor a los catalanes, pero ¿cómo van a entenderlo si el PP lleva años y años manteniendo sin discusión posible que catalán y valenciano son dos idiomas totalmente distintos que no tienen absolutamente nada que ver, hasta el extremo de asegurar que el valenciano tiene origen distinto al catalán y es mucho más antiguo?. Es una lástima que los catalanes que vean el video no entiendan nada de su valenciano porque el discurso de González Pons seguramente es precioso y muy cariñoso.

El cabezudo es Lluis Franco Rabell, cabeza de lista de “Catalunya si que es pot”, porque no hace campaña para ganar las elecciones venciendo a los demás partidos sino para vencer a una solo persona: Artur Mas. Es incapaz de abrir la boca sin hablar siempre y sin freno de lo malo, desastroso corrupto, diabólico, tiránico, etc. etc. etc. que es Mas. El resto de contrincantes, PP, PSC, CUP, etc. no existen, solo Mas, Mas y Mas. Estoy casi seguro que por la mañana en vez de decir buenos días dice ¡Fuera Mas!.

El señor Franco, antes de ser candidato para el 27-S era presidente de las Asociaciones de Vecinos de Barcelona, unas organizaciones inventadas al inicio de la transición por el P.S.U.C. (antiguos comunistas), predecesores de ICV, para así poder disponer de un instrumento de peso con que influir en las decisiones municipales por encima de su corta representación municipal, invistiéndose con la falsa representación de los vecinos de cada barrio, a pesar de que no conozco a nadie que haya votado nunca a los líderes de la Asociación de Vecinos de su barrio ni conozco a nadie que a su vez conozca a alguien que haya votado en dichas asociaciones, porque su funcionamiento, al menos hasta hace pocos años, era parecido a la nomenclatura soviética, es decir, el presidente aparece por arte de magia entre los señores importantes de la Asociación sin elecciones y otras tonterías. Es lógico por tanto que el señor Franco no esté muy habituado a las elecciones democráticas y tenga el hábito de atacar con todo lo que tiene solo al que le puede birlar el puesto.

Que el señor Franco haga hincapié en los temas de corrupción me parece muy bien pero estoy hasta la coronilla de que tanto viejos como nuevos partidos hablen y hablen sobre corrupción pero no hagan una sola propuesta seria para conseguir cambiar las inútiles leyes de este país por otras simplemente eficaces y contundentes contra la corrupción con las que se consiga que los Millets, Pujols, Ratos, Blesas, Camps, Cotinos, Chaves y un larguísimo etcétera acaben de una vez en la cárcel si es el caso y devuelvan lo que han ganado ilegalmente. En vez de eso, como ha hecho Ciudadanos, primero se presentan como el azote de la corrupción y después se asocian con el PSOE más corrupto de España, el de Andalucía, a cambio de la declaración que no volverá a ocurrir, y nosotros todos idiotas.

Por cierto, sobre el asunto de los pitidos a Piqué, este país está llegando al record del ridículo. Una vez demostrado que hay partidos que aumentan considerablemente su intención de voto si le pegan duro a Catalunya y los catalanes y en cuanto un político hace una declaración razonable sobre Catalunya su popularidad se va al infierno, y ahora se pita a Piqué por cuatro gestos nacionalistas y su declaración a favor del derecho a decidir, ¿Cómo puede ser que todavía haya quien no entienda porque en Catalunya cada vez hay más independentistas?, ¿tanto burro hay en España?.

ALCALDES PP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENANOS Y CABEZUDOS.

  1. LEA. dijo:

    Me parece perfecto que hables del Sr. Franco en lugar del Sr. Rabell como hacen los medios de información, comprensible porque con este apellido y presentarse a unas elecciones, tiene tela.
    Lo mismo vale para el Sr. García al que al final todos acabarán llamándole Sr. Albiol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s