ASQUEROSO PERIODISMO BASURA.

Desde que se inició la movida independentista en Catalunya ha habido una verdadera catarata de mentiras, insultos, difamaciones y otras lindezas que junto con la absurda estrategia, o más bien dicho, no estrategia del gobierno Rajoy han empeorado cada vez más el problema hasta la crítica situación actual.

Muchos periodistas han publicado barbaridades sobre Catalunya sin importarles en absoluto si la animalada que estaban soltando era una inmensa falsedad, pero el que adjunto, que aunque lleva por título “El Catalán como elemento de clase”, publicado por El País el Jueves 24, yo lo titulo el Panfleto Anti-Catalán, es una de las peores demostraciones que he visto nunca de periodismo que se podría calificar como inmoral e infame porque no se puede usar peor calificativo sin soltar palabrotas. El autor es un tal José Luis Barbería que escribe en El País afirmando que es periodista.

Todo el artículo es una inmensa porquería de principio a fin. La tesis central es la discriminación lingüística practicada en Catalunya contra todo lo que huele a castellano, y el elemento fundamental y algo así como el arma básica utilizada por los pérfidos catalanes ha sido el método educativo de inmersión lingüística. Todas las idioteces que el tipo suelta sobre la inmersión lingüística quedan contestadas con otro documento que también adjunto que se refiere a unas declaraciones de Dorios Pack, Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación de la Eurocámara que en el 2009 ya aprobó un informe de su comisión no solo dando el visto bueno al sistema de inmersión lingüística en Catalunya sino calificándolo como la mejor opción, y que rebate hasta el ridículo todos los argumentos del Sr. de la Barbería.

Como que la paliza que le da Dorios Pack al autor del panfleto es de campeonato, mi comentario sobre el artículo se limitará a unas pocas frases falsarias que he seleccionado:

1.-  …deben defender sus lenguas minoritarias pero siempre que las políticas lingüísticas respondan a criterios rigurosamente pedagógicos.

En la declaración de Dorios Pack queda claro que quien defiende criterios que no son en absoluto pedagógicos es el señor de la Barbería.

2.-  ¿Resulta razonable privar de la educación en su lengua materna a casi la mitad de los catalanes?

Nadie les priva de educación en su lengua materna. El promedio de calificaciones en castellano de los niños catalanes está por encima de la media del país.

3.-  No hay ningún país o territorio autogobernado con más de una lengua oficial que excluya a una de esas lenguas de la condición de lengua de enseñanza.

Mentira, en los países escandinavos que es donde se aplicó el método de inmersión por vez primera es utilizado en varias regiones con idiomas minoritarios, y en el resto del mundo, en especial en Asia, hay varios casos de aplicación del método.

4.-  …. la lengua (catalana) actúa no solo como marcador identitario, sino también como elemento de distinción social que aporta estatus y prestigio.

No solo es falso, además hasta unos años después del fin del franquismo el hablar catalán estaba mal visto por la alta burguesía.

5.- Hay estudios que demuestran que cuanto más nacionalista eres más puestos importantes llegas a ocupar

Por supuesto no da el más mínimo dato de estos estudios porque es una completa falsedad, y si alguien lo duda, que pregunte a Albert Rivera por su relación con La Caixa.

En el artículo, para atacar la inmersión lingüística el señor de la Barbería se basa mucho en la opinión de un tal Thomas Jeffrey Miley, que lo presenta como profesor de Cambridge, que no es pedagogo sino sociólogo, que es californiano y pone un curioso ejemplo sobre lo mala que es la inmersión lingüística cuando dice que en los USA la ultraderecha republicana la había querido utilizar con los inmigrantes hispanoparlantes imponiendo el inglés como idioma único en las escuelas. ¡¡Anda!!, y yo sin enterarme que el inglés es una lengua minoritaria con elevado riesgo de ser hablada cada vez por menos gente. Será que no me entero.

EL PAIS PANFLETO ANTI-CATALAN

DORIOS PACK

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s