¡VAYA PRESIDENTE! II.

A pesar de la oposición de Frau Merkel que no quiere que toquen a su esclavo favorito, la U.E. ha advertido que España no cumplirá los compromisos de déficit ni en 2015 ni en 2016, a juzgar por los presupuestos presentados por el gobierno Rajoy.

La advertencia de la U.E. ha sentado como un tiro a Rajoy y su gobierno porque, por si quedaba algún idiota que todavía no se había dado cuenta, destapa que la actuación del gobierno en los últimos meses y los presupuestos que han presentado van en sentido totalmente opuesto a lo que el gobierno Rajoy ha estado haciendo durante toda la legislatura sustituyendo los recortes por generosidad social, todo por razones electorales de cara a los comicios de fin de año, y por esta razón tanto Rajoy como de Guindos han afirmado de manera categórica y muy airados que España va a cumplir sus compromisos, y en el caso de Rajoy además ha soltado su típica imbecilidad afirmando que España ha cumplido siempre (mentira como todo lo que dice Rajoy) y en cambio la U.E. se ha equivocado repetidamente en relación con España, y esta sarta de mentiras las suelta el presidente del gobierno del país menos fiable, en cuanto a sus cifras, de toda Europa, quizás sobrepasado solo por Grecia. Ya no les queda ni un rastro de vergüenza.

Pero todo y que lo mencionado hasta ahora es extremadamente vergonzoso, todavía hay un aspecto peor porque demuestra hasta qué punto a Rajoy, de Guindos y todo su gobierno el país no les importa ni medio pimiento.

Siempre he calificado las medidas económicas impuestas por Merkel y su ministro de finanzas Shaüble a la U.E. como estúpidas. Incluso el propio Shaüble ha reconocido más de una vez que se deben aprovechar los períodos de bonanza económica para rebajar al máximo los déficits presupuestarios e incluso tener superávit para poder salir de los períodos de crisis inyectando fondos en el sistema mediante los déficits presupuestarios, pero Alemania ha obligado a la U.E. a funcionar exactamente al revés y empeorar la crisis aplicando un inmensamente estúpido corsé presupuestario en el peor momento del ciclo económico. Como buenos alemanes cabezas cuadradas  y tozudos aunque se equivoquen, Merkel y Shauble han mantenido la idiotez de las medidas estúpidas contra la opinión de la gran mayoría de expertos y grandes economistas. Esta no es solo la principal sino la única razón de que hayamos salido tarde y mal de la crisis y que la comparación entre la evolución de la crisis en países no pertenecientes a la maldita U.E. y los que tienen la desgracia de ser colonias alemanas disfrazadas de U.E. sea totalmente paradójica aparte de injuriosa e insultante para los que hemos actuado como verdaderos asnos.

Pero hay países como Irlanda que han luchado contra la idiotez de Merkel y la U.E. y se han negado repetidamente a hacer alguna de las burradas que les exigían, otros se han quejado de la tontería que se les obligaba a hacer, pero el gobierno de Rajoy ha sido el más obediente, razón por la que la Frau le trata ahora como su perrito faldero favorito, le defiende en todo, y pone de ejemplo a España por delante de países que han salido antes y mejor de la crisis.

Lo que al menos a mi me parece como para mandar a Rajoy y a su gobierno a eso marrón que soltamos cuando vamos al wáter es que obedecieron como corderitos y ni chistaron cuando se trataba de obligar a la ciudadanía a sacrificarse no solo inútilmente sino para alargar la crisis, y en cambio ahora que cambian ligeramente sus políticas y reducen algunos recortes para no perder votantes de cara a las próximas elecciones generales, cuando la U.E. les advierte del posible exceso de déficit si se enfrentan con ellos incluso de forma airada. Conclusión: Rajoy, su gobierno y el PP están dispuestos a enfrentarse con la U.E. para defender su estrategia para ganar elecciones pero de ninguna forma para defender a la ciudadanía. A la ciudadanía que le den morcilla porque solo están para callar, pagar y votar al PP.

Si en las próximas elecciones generales el PP es el partido más votado y hay la más mínima posibilidad que se repita el gobierno Rajoy – PP, la única conclusión será que una gran mayoría de españoles son idiotas perdidos.

Os adjunto un chiste de Batllori en La Vanguardia del lunes 12 que describe muy bien las actitudes de Rajoy.

BATLLORI PP EXP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡VAYA PRESIDENTE! II.

  1. LEA. dijo:

    Si el 20 D, sucede lo que apuntas al final de tu escrito, me voy a vivir con mi hijo a Coogee, cerca de Sydney en Nueva Gales del Sur, por lo menos los canguros saltan pero no mienten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s