JAWOHL MEIN FÜHRER.

Rajoy no habla más que castellano castizo pero seguro que cuando le dice algo a Angela Merkel lo que ella entiende siempre es un “Jawohl Mein Führer” continuo y sin interrupción. Para algo es su esclavo favorito.

En la reunión de la derecha europea en Madrid esta semana Rajoy ha aprovechado para primero hacerles emitir una declaración contra el independentismo catalán y también para que se refieran todos en coro a la extraordinaria gestión del gobierno Rajoy estos cuatro años, y la verdad es que lo consiguió en ambos casos, pero no del todo.

En cuanto al tema independencia pretendía que se aprobase una resolución que estableciese claramente la expulsión de la U.E. de cualquier territorio segregado de cualquier estado de la Unión y lo consiguió pero con un texto bastante más suave y difuso que el que pretendía, encima varias delegaciones, en especial la de Baviera, votaron en contra porque creían que incluso el texto suavizado entraba en contradicción con el estatuto federal de sus Landers y añadieron una recomendación a Rajoy para cesar en su inmovilismo y dialogar con los secesionistas.

En cuanto al Hip, Hip, Hurra colectivo en honor de la milagrosa gestión de Rajoy su felicidad tampoco fue completa. Solo la Frau, Sarkozy y Jean Claude Juncker felicitaron efusivamente a nuestro excelso presidente, y aquí quería yo llegar porque al felicitar a Rajoy la Führer se pasó varios pueblos con un rebuzno de cuidado al decir que Rajoy había cogido el toro por los cuernos. ¿Cómo puede utilizarse esa expresión para calificar a un señor que ha evitado al máximo tomar decisiones importantes, que solo se ha movido a la defensiva y cuyo inmovilismo en el caso catalán ha empeorado enormemente el problema?, aunque está claro que la razón del rebuzno es que una de las pocas cosas que ha hecho Rajoy ha sido obedecer a la dictadora de la U.E. al pie de la letra.

Bien pensado sí que hay un tema en que Rajoy y su partido llevan mucho tiempo con el toro agarrado por los cuernos: el Poder Judicial, ahí si tienen el toro bien cogido por los cuernos y controlado para que se mueva a sus órdenes.

Ya sería el colmo que gracias al apoyo de la principal responsable de que hayamos salido de la crisis tarde y mal por aplicación de las medidas de política económica más estúpidas desde antes de la crisis del 29 del siglo pasado, el PP volviese a ser el partido más votado, a pesar, además, de haberse cargado el desarrollo de las energías renovables en España y de haber impuesto cargas a la producción privada y autónoma de energía, exactamente lo contrario a lo que hacen los países serios preocupados por el futuro energético del país, porque a Rajoy y el PP el país les da igual, solo les preocupa que las mismas empresas de servicios públicos que llevan años estafando a la ciudadanía lo continúen haciendo con más facilidades y por cifras más elevadas. Si a esto se añaden barbaridades como, entre muchas otras, la Ley mordaza o la que transforma al Tribunal Constitucional en un nuevo cuerpo de policía, o la utilización de la policía y la fiscalía en actuaciones espectaculares contra quien les molesta, como ha ocurrido otra vez esta semana, y esta vez con CDC, sin que ni uno solo de estos grandes espectáculos judiciales haya acabado en condena importante de ningún tipo, es para preguntarse cómo se les puede volver a votar, quien lo haya hecho alguna vez.

Precisamente esta semana se han producido dos casos que hacen incomprensible el hecho de que alguien pueda votar al PP:

En primer lugar la señora juez ha exculpado a Blesa de toda responsabilidad en el caso  City National Bank of Florida, confirmando que el Juez Elpidio Silva fue expulsado de la judicatura porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurre mandar a la cárcel a un amigo de la infancia de José Maria Aznar.

En segundo lugar una chica española que vivía en el Reino Unido con su novio murió cuando ambos fueron atropellados por unos adolescentes sin carnet que hacían carreras de coches. Al padre de la chica le costó más de cinco semanas poder trasladar el cuerpo a España para ser enterrado en su pueblo cerca de Barcelona. El padre ha agradecido a la policía británica lo bien que le trataron y ayudaron en cada momento y ha criticado duramente el hecho que la embajada española no le haya prestado la más mínima ayuda. Probablemente el embajador, Federico Trillo debía estar muy ocupado explicando a alguien como se consigue ser el principal responsable de una catástrofe aérea de absoluto escándalo como la del Yak 42, y no solo no ser condenado, sino que el juez no te llame ni tan solo a declarar. Mientras el padre de la chica atropellada se espabilaba como podía, el Ministro de Exteriores Margallo explicaba en la ONU lo malignos que son los secesionistas, porque eso si es importante, y a los españolitos que precisen ayuda en el extranjero que les den morcilla, ¡¡que se habrán creído!!, ¿Qué las embajadas están para ayudarles?, ¡¡serán burros!!.

Está claro que dominan el Poder Judicial a su antojo, por eso Rajoy afirma que en España hay separación de poderes, porque separados lo están, él está en la Moncloa, el Ministerio de Justicia en la calle de San Bernardo, y los Altos Tribunales repartidos por Madrid alrededor de la Castellana, pero quien manda, manda, y los demás a obedecer.

Por si alguien duda que el PP hace lo que quiere con el Poder Judicial podéis consultar El Informe 2015 de Competitividad Global del Fórum Económico Mundial de Davos, en inglés, en el siguiente link:

http://www3.weforum.org/docs/WEF_GlobalCompetitivenessReport_2014-15.pdf

Al final del informe hay una serie de cuadros comparativos, y el de la página 411 clasifica a los países por su independencia judicial. España ocupa el lugar 97 de 144 por detrás de países como Marruecos (81), Irán (89) y Bolivia (94). Si os interesa podéis consultar también la página 409 donde se clasifica a los países por la confianza que los ciudadanos tienen en sus políticos donde somos el 117 de 144, o la página 413 donde aparece la clasificación por el despilfarro de la Administración, donde somos el 113 de 144. Encima en la ficha de España en las páginas 342 y 343 se indica como tercer peor inconveniente para hacer negocios en España la ineficacia de la Administración Pública.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s