LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS.

Las elecciones del 27-S fueron especiales no solo porque esta vez no ocurrió como siempre con todos los partidos afirmando que las habían ganado sino que todos decían que las había perdido el que en realidad había ganado, además, al final ha resultado que el que en realidad ganó las elecciones fue el partido menos votado: la CUP.

Hace algo más de una semana ocurrió algo que me dejó preocupado: Felip Puig, Conseller de Ocupación y Empresa de la Generalitat afirmó que en las condiciones que se planteaban, el acuerdo entre JXSI y la CUP era prácticamente imposible, e inmediatamente Artur Mas le desmintió e incluso le hizo rectificar, y la Propuesta de Resolución que JXSI y la CUP acaban de presentar en el Parlament no hace más que confirmar las razones de mi preocupación. La CUP no solo exige que el Presidente de la Generalitat no sea Artur Mas, problema perfectamente salvable, sino prácticamente adoptar la mayor parte de su programa, que se trata de una verdadera barbaridad de tintes anarquistas, antisistema, que pretenden substituir el actual sistema, que evidentemente no funciona, por otro que todavía demostró mucho antes y de manera mucho más contundente que es un desastre.

Siempre he dicho que admiro en Artur Mas su tesón, el que siempre acabe haciendo lo que dice que va a hacer y que sea él quien da las malas noticias, pero como estratega deja muchísimo que desear.

Si JXSI adopta buena parte del programa de la CUP va a perder votantes a montones, aunque se solucionará el problema del enfrentamiento entre organizaciones empresariales porque todas estarán ya en el mismo bando.

La Propuesta de Resolución, con un fortísimo olor a CUP, es la primera prueba de que quien ganó las elecciones del 27-S fue el partido menos votado. Es profundamente estúpido iniciar una partida enseñando la carta principal en la primera jugada. Estupideces así solo las hacen los impacientes enamorados de la revolución. Artur Mas habría hecho muy bien escuchando lo que decía Felip Puig en vez de hacerle callar.

En el siguiente link podéis ver dos de los siempre interesantes videos de Iñaki Gabilondo, sobre el tema Catalunya, con los que estoy totalmente de acuerdo.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/10/viva-la-republica-catalana.html

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/10/plan-gana-a-no-plan.html

Continúan los shows judiciales, esta vez con Jordi Pujol, su familia y allegados. En relación con Pujol sería muy interesante conocer lo que algún día se sabrá: ¿de dónde proviene la sensación de impunidad de esta familia?. Yo estoy convencido que el asunto se fraguó a consecuencia del evidente, secreto y totalmente desconocido acuerdo entre Jordi Pujol y el Gobierno central para que el juicio sobre Banca Catalana acabase declarando inocentes primero a Pujol y después al resto del consejo de administración, después de años de investigación y procedimiento judicial, por sus actividades en un banco en el que se habían hecho todas las perrerías posibles, y a partir de ahí creyeron que se habían ganado inmunidad porque a nadie interesa que alguien se vaya de la lengua.

En relación con los espectáculos circenses de la Justicia cabría decir:¡¡Menos numeritos, menos registros y más condenas!!, porque ninguno de estos registros ha acabado en una condena seria, que los Pujol se dedican a sus tejemanejes se sabe desde hace décadas, y mientras la Justicia monta circos Millet y Montull todavía están en su casa muy tranquilos.

Por cierto, de tanto numerito era seguro que saldría algo gracioso. Después de un par de días donde los medios de comunicación han estado muy excitados con una caja fuerte localizada a consecuencia de uno de los espectáculos judiciales, hoy anuncian a bombo y platillo que la caja contenía 80.000 Euros. ¿¿¿A quien se le ocurre guardar 80.000 Euros en una caja fuerte???, ¡¡¡todo el mundo sabe que el dinero se guarda bajo el colchón!!!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s