EL GRAN ERROR II

Adjunto un artículo del Financial Times publicado el 11/11 titulado “La locura de la carrera de Catalunya a la independencia”, que no traduzco porque es bastante largo, pero para saber lo que dice con el título basta.

Por supuesto opinan que la resolución del lunes 9-N es una soberana barbaridad, como todo el mundo con dos dedos de frente responsabiliza a Rajoy y Mas del problema, y recomienda una marcha atrás en Catalunya y el fin del inmovilismo irresponsable de Rajoy.

Sobre Rajoy critica que se haya cerrado en banda a la más mínima posibilidad de dialogo, y sobre Mas califica de chapuza la mayor parte de los movimientos que ha efectuado hacia la independencia. También como todo el mundo con sentido común no entienden que Mas se haya puesto, ni por un momento, a seguir el programa de la CUP.

Si JXsi hubiesen hecho lo que muchos estábamos convencidos que harían con su mayoría parlamentaria: ir con toda dureza a por el Referéndum, FT y todo este tipo de prensa estaría ahora aplaudiéndolos y criticando duramente a Rajoy.

Durante la campaña y precampaña electoral del 27 S Artur Mas repitió varias veces que la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) no sería utilizada más que como muy último recurso, y resulta que la suelta a los muy pocos días de la fecha de las elecciones para contentar a los últimos de la cola que además siempre han dejado claro que no se contentan con rechazar a Mas, además quieren que se aplique la mayor parte de la barbaridad de su programa que se da bofetadas con el de JXsi, ¡¡¡ y Mas acepta negociar!!!, y monta una subasta en pleno Parlament, con el agravante que parece ser el único que no se enteró de que la CUP en ningún caso iba a cambiar un ápice su absurda postura. Realmente lo que ha hecho Mas es inexplicable. Ni su propio partido ni su gobierno le apoya totalmente. Cuando se presentó la propuesta de la animalada de resolución en el Parlament ya tuvo problemas con varios Consellers que se oponían a tal barbaridad, y han vuelto a quejarse junto con diputados de CDC porque Mas no se dignó ni tan solo informarles previamente del circo en que iba a transformar el Parlament. La CUP ha hecho transitar a Mas por un camino que no solo no es el de JXsi, sino que es el menos inteligente que puede usarse para alcanzar la independencia porque de entrada le da todas las armas necesarias y más al PP.

Incluso Pilar Rahola, incondicional de Artur Mas dice estar desconcertada con su actitud desde el 27-S. Una de las consecuencias de este circo afecta al propio Mas, porque tanto su partido como él habrán perdido muchísimos votos, que es lo que normalmente ocurre cuando un político actúa en fragante contradicción con lo que dijo que haría de ganar las elecciones.

Encima los únicos que han salido ganando de este descomunal error son Rajoy y el PP, y en esto Mas y la CUP igual tienen una buena razón: hacerle un buen regalo a Rajoy en agradecimiento por la gran cantidad de independistas que ha creado con las gillipolleces que ha dicho y hecho.

Adjunto un chiste de Ferreres en El Periódico que refleja bien lo ocurrido.

FT 11-11

FERRERES CUP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s