¡¡¡DIOS MIO, QUE PAIS!!!

En septiembre 2013 publiqué dos notas tituladas “COMPARACIÓN TERRIBLEMENTE ODIOSA” I y II en las que comparaba la forma civilizada, democrática e inteligente con que los británicos solventaron el problema de Escocia con la absurda, estúpida e incongruente con que en España se actuaba en el tema Catalunya, por ambas partes y por una aparente mayoría de ciudadanos, pero me quedé corto, muy corto, porque la cosa es muchísimo peor que lo que explicaba.

Este país es un verdadero desastre en muchos aspectos, y la responsabilidad de dicho desastre recae totalmente en su ciudadanía, que no solo no reacciona frente a las barbaridades y corrupción de sus gobiernos sino que vuelve a votarlos con frecuencia por razones que tienen mucho más que ver con las herencias del franquismo que con la democracia. Por si alguien lo duda adjunto a continuación un cuadro que resume algunas de las consecuencias del desastre, cuadro aparentemente preparado por independentistas, pero que es extremadamente preocupante de cualquier manera.

VUESTRA ESPAÑA

Pero aparte lo que aparece en el cuadro hay muchos más ejemplos de que este país es un desastre. Ahí van algunos:

* Los jueces que llevan el caso de los Pujol dicen ahora que sospechan que gran parte de sus fondos en el extranjero podrían haberse originado con el expolio de Banca Catalana. De algo que muchos de los que tuvimos relación profesional con Banca Catalana estamos convencidos desde los años 80, la corrupta e ineficaz Justicia española ha tardado 35 años en empezar a sospechar. Pero desgraciadamente yo no creo que viva suficientes años para llegar a conocer los detalles del que ya considero como evidente y seguro pacto entre Pujol y primero Adolfo Suarez y después Felipe Gonzales para que no ocurriese nada con el expolio y en los años siguientes mirasen a otro lado cuando alguien del entorno de Pujol hiciese alguna chorizada. Pacto que parece estar todavía vigente porque en el caso de los Pujol ha habido muchísimo ruido, pero ni una nuez. Desafortunadamente los catalanes hicieron caso al político corrupto, mentiroso y que acabó siendo un traidor al catalanismo, renunciando al Concierto Económico porque “Ara no toca” y aceptando el “Café para todos”, mientras no hacían ni caso a Trias Fargas, que predijo absolutamente todo lo que ha ocurrido después.

* El Gobernador del Banco de España ha informado oficialmente al tribunal que juzga a Rato por la salida a Bolsa de Bankia, que en su opinión no incurrió en responsabilidad alguna. Un hecho gravísimo que demuestra, una vez más, que el PP domina y controla todos los resortes del Estado para, entre otras cosas, encubrir las inmensas chorizadas de sus miembros. El señor Rato sacó Bankia a Bolsa declarando 300 millones de beneficio cuando en realidad la cifra era de 3.000 millones de pérdidas. En cualquier país serio el Gobernador del BdE habría sido cesado fulminantemente y Rato haría años que estaría en la cárcel y le faltarían muchos para salir. Los técnicos del BdE hace unos meses emitieron un informe exactamente en sentido contrario, calificando las responsabilidades de Rato como muy graves. Pero lo más serio del tema es que no ha habido reacción alguna a tamaña chorizada pública, notoria, y a la vista del público, ni de la ciudadanía ni de la oposición ni de los medios de comunicación. No he visto ni un solo periodista o político que haya pedido la dimisión o el cese del Gobernador, y solo se ha producido una protesta de los técnicos que redactaron el informe, sin repercusión alguna. Soportamos sin chistar que hagan chorizadas para cubrir sus chorizadas sin ni tan solo disimular, demostrando de nuevo que al PP le importa un bledo la opinión de los ciudadanos porque saben bien que sus tontos les votan siempre por más que actúen de forma abiertamente corrupta.

* En el tema Catalunya la situación no para de ir de mal a peor y mucho peor. Por el lado catalán, después de seguir una estrategia creo que equivocada pero que todavía nos daba esperanzas a los catalanes que creemos que lo importante es solucionar el encaje de Cataluña en España con la independencia como último recurso. Pero después del 27 S Mas ha perdido claramente los papeles, y esta vez no creo que su gran tesón le ayude a solucionar el problema. La propuesta aprobada por el Parlament el 9-N es una soberana barbaridad que solo beneficia al PP y que además está en contradicción flagrante con lo que Mas había declarado a lo largo de la campaña. Para complacer a la CUP Mas ha tomado el camino más absurdo y poco inteligente hacia la independencia que de esta forma nunca logrará, que además proporciona al PP todas las armas necesarias para atacar a Catalunya, como lleva haciendo desde el 2.000, y encima les permite presentarse como los grandes defensores de la unidad de la Patria en las elecciones del 20 D. En mi opinión desde el 2012 Mas tenía que haber tomado la bandera del derecho a decidir en vez de la independentista, bandera que todavía está vigente porque el referéndum sigue siendo la única solución del problema. El comité de expertos que se creó para preparar la independencia en vez de dedicarse a construir castillos en el aire tenía que haber hecho un informe completo sobre la inmensa mentira del gobierno Rajoy que dice nada menos que España es el único país del mundo en que un referéndum de independencia es prácticamente imposible, con el resultado de un nivel de calidad democrática inferior al de países como Sudán que si han hecho, como tantos otros, un referéndum de independencia, mientras en España no puede llevarse a cabo porque lo prohíbe la Divina Providencia en forma de la única Constitución que en el mundo prohíbe de manera expresa tal referéndum. En vez de eso se dedicó a organizar con Mariano Rajoy el choque de trenes y en vez de mandar a las embajadas el informe sobre la mentira de Rajoy sobre el referéndum mandó una lista de agravios muy mal planteada que tuvo resultados negativos. Entre los dos han acabado liando el ovillo de forma absurda y kafkiana, y aunque ninguno de los dos está loco, en este tema Mariano Rajoy y Artur Mas serían dos excelentes casos de estudio en la Facultad de Medicina, especialidad Psiquiatría.

* Por otro lado la embajada en Beijing se ha cargado una misión comercial organizada por la Generalitat catalana cancelando sin previo aviso y cuando la misión ya estaba en China buena parte de las visitas que se habían concertado previamente con entidades públicas chinas. Algunas de las reacciones del gobierno Rajoy contra el independentismo dan la sensación que creen que Catalunya ya es independiente, aunque en realidad son el reflejo del odio visceral que tienen hacia todo lo catalán, como lo están demostrando sobradamente desde el año 2.000. Ahora se puede decir que Catalunya lidera las exportaciones en volumen y en crecimiento a pesar de la oposición del PP.

* Todas las encuestas auguran una bajada de votantes del PP, pero manteniendo todavía su posición de partido más votado, con el riesgo de que Mariano Rajoy repita presidencia. No me entra en la cabeza que pueda repetir un gobierno del partido que ha batido todos los records de corrupción, y encima se ha apoderado de los estamentos del Estado, Justicia incluida, que le permite tapar los escándalos y evitar responsabilidades a sus miembros corruptos que son muchos. Que además nos ha sacado de la crisis tarde y mal porque ha aplicado sin chistar las medidas estúpidas de la Loca de Berlín, y a pesar de ello afirman haber conseguido una recuperación milagrosa, mientras nuestra tasa de paro está todavía en niveles insoportables y casi 10 puntos por encima del promedio de la U.E., con una deplorable calidad del empleo que cada vez empeora más y es más precario. Que sueltan barbaridades como la afirmación repetida continuamente por Rajoy y Cospedal que o el PP o el caos, cuando ellos fueron los principales responsables del caos por haber permitido e hinchado la burbuja inmobiliaria. Que no ha aprovechado la ocasión para reformar a fondo la desastrosa Administración Pública que está igual o peor que antes de la crisis. Que protegen a las grades empresas de servicios públicos que en realidad son estafas públicas, energía, agua, banca, etc., y las apoyan en su descarada explotación de la ciudadanía. Que lleva su apoyo a las empresas de estafas públicas hasta el extremo de, navegando en sentido opuesto al de los países serios y mínimamente bien gestionados, se han cargado las energías alternativas y han penalizado la producción privada de electricidad que en países como Francia e Italia alcanza al 25% de la energía producida, ataque a las energías renovables que ha provocado la casi quiebra de la empresa que más había invertido en ellas, la sevillana Abengoa poniendo en peligro miles y miles de empleos mientras se vanaglorian del nivel de creación de puestos de trabajo en base a cifras manoseadas. Que en el tema Catalunya, aparte ser los principales responsables del brutal crecimiento del independentismo, no solo no han dado ni un solo paso para solucionar el problema sino que lo han enconado y empeorado hasta límites increíbles. Y que finalmente afirman sin tapujos y en una descomunal demostración de cinismo y nula vergüenza que no pueden ayudar militarmente a Francia porque el 20 D hay elecciones, con lo que admiten que la ciudadanía les importa un bledo porque lo único que les interesa de ella son sus votos. Si a pesar de todo esto el PP sigue siendo el partido más votado quedará definitivamente claro y probado que la principal razón de este desastre de país es la estupidez e ignorancia de su ciudadanía.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s