GUARDIOLA.

El acuerdo entre Guardiola y el Manchester City para que sea su entrenador la próxima temporada me ha sugerido dos comentarios.

En primer lugar que el futbol está absolutamente desmadrado en lo que a cifras pagadas se refiere. Guardiola cobrará unos 20 millones de Libras al año (aproximadamente 25 millones de Euros anuales) lo que asciende a 60 millones de Libras por el total contrato de 3 años, pero resulta que su sueldo es con impuestos pagados lo que hace subir la cifra del contrato a cerca de 100 millones de Libras (125 millones de Euros). Cualquier crack mínimamente bueno hoy día no se traspasa por menos de una cifra igual o solo algo inferior a cien millones de Euros, y si cometemos la estupidez de creernos lo que dice la caverna mediática, Florentino Pérez ofrecía a Neymar un sueldazo de 35 millones anuales.

No sé exactamente cómo funciona, pero en las grandes competiciones USA tienen una serie de normas que evitan este tipo de barbaridades. En el futbol tendrían que empezar a pensar en aplicar algo parecido porque en caso contrario pronto se tendrá que regalar el club y el estadio a un crack para poderlo fichar.

Por otro lado yo no me la hubiese jugado de manera tan desesperada con Guardiola. Por supuesto que es uno de los mejores entrenadores que hoy se puede fichar, pero el inmenso éxito que consiguió con el Barça, que todavía es la razón principal de su fama y su sueldo, no fue su meritó exclusivo, sino de la combinación Guardiola-Vilanova, por esta razón el Barça continuó con la misma tónica hasta que el maldito cáncer sacó a Vilanova de la circulación, y Guardiola en el Bayern no solo no ha conseguido un nivel de éxitos ni de lejos comparable con el que obtuvo en el Barça, por el momento no ha ganado una sola Champions, sino que ha sufrido más de un repaso a manos de algún equipo, entre ellos Barça y Real Madrid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s