CORONA TONTA.

En una nota del 16 de Febrero referida al espectáculo del juicio del caso Noos dije que Urdangarin merece una larga condena, pero no por chorizo sino por idiota, porque podía haber montado algo parecido sin incumplir la Ley.

Da la sensación de que en España la estupidez es una característica Real porque parece que nadie les dijo nunca a sus majestades el Rey y la Reyna que lo que se escribe en WA o internet corre el riesgo no ya de aparecer en los medios de comunicación, sino simplemente ser visto por quien no conviene y algún medio de comunicación ha publicado los WA que se cruzaron con Javier Lopez Madrid, yerno de Villar Mir, Consejero Delegado de OHL, que parece ser gran amigo suyo y está imputado en el caso de las tarjetas black de Bankia, aparte estar también involucrado en un muy oscuro caso de acoso sexual a una dermatóloga, que entre otras maravillas incluye dos puñaladas.

De los textos de los WA me han chocado dos cosas, primero el desprecio con que se refieren al país y  la ciudadanía a la que tanto quieren, calificándola como mierda por parte de la Reina, ¡¡Huy perdón!!, “merde” en francés, por supuesto, y de barullo por parte del Rey, y en segundo lugar la forma de expresarse pijo-cursi de la Reina.

Pero lo peor no es su tontería ni su forma de expresarse, lo peor es la ocultación descarada que se hace de todo lo que pueda perjudicar a la corona. Estos días estamos soportando la enorme tomadura de pelo judicial del caso Noos, con un fiscal que en el caso de la infanta Cristina hace lo contrario de lo que es su función, y unos testigos que hacen afirmaciones que nadie, ni cocido de vino, se las puede creer, en un caso además que con los cargos que ocupaba la infanta en las empresas de su marido, si es que había desconocimiento, a cualquier ciudadano de a pie se le acusaría de negligencia.

Pero de largo el peor caso de ocultación se refiere al anterior monarca Juan Carlos I, ocultación que se practicó infinidad de veces, pero la peor de todas se refiere a su fortuna. Cuando murió el dictador la familia real española era de las más pobres de Europa, sino la más pobre, vivían en Estoril con el dinero que les mandaban los monárquicos españoles, pero hoy es la segunda familia real más rica de Europa después de la británica. Al tiempo que a lo largo de su reinado ha montado numeritos de cara a la galería como ceder al Estado los regalos que recibía, sobre el extraordinario desarrollo y crecimiento de su fortuna hay un tupido velo que impide conocer el más mínimo detalle, incluso en el caso en que se han concedido privilegios extraordinarios a empresas extranjeras que han resultado ser propiedad de Dn. Juan Carlos, como ocurrió hace años con la subasta de un parque de atracciones en Murcia. Me gustaría conocer como ha hecho Dn. Juan Carlos su fortuna, porque me temo que de forma directa o indirecta en parte ha salido de nuestro bolsillo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s