ESTAFA ENERGETICA.

En La Vanguardia del lunes 30 de Mayo se publicó un extenso artículo que informaba que en todo el mundo y a nivel global las energías alternativas ya crean más empleo que el petróleo y el gas.

Varios países lideran la fuerte expansión de las energías renovables, que no solo son limpias sino que en muchos casos ya son más baratas que las que destruyen el planeta. Los países punteros son Alemania, China y USA, y curiosamente hay uno que está en la cola porque está gobernado por chorizos votados por idiotas: España.

El nuestro es uno de los pocos países donde las energías alternativas no solo no crecen demasiado en inversiones y empleo, sino que España es el único en que ¡¡DISMINUYEN!!. La fácil comparación con nuestros vecinos ya es más que suficiente para concluir que la principal característica de los españoles es su profunda estupidez. En Francia, aparte un fuerte crecimiento de las renovables, la producción privada de energía, en base a renovables, para uso propio o su venta a terceros a través de la red ya está cerca del 26% de toda la energía producida, mientras que en España a duras penas alcanza el 2%. En Portugal, ese país que muchos españoles consideran “poca cosa”, las energías renovables ya suponen el 75% de la energía producida y durante cuatro días de la semana solo utilizan agua, viento y sol para producir energía.

Cuando el país tuvo la inmensa desgracia de que una mayoría de idiotas votaron por Rajoy, una de las primeras cosas que hizo fue destruir totalmente, a propósito y de manera planificada, el sector de las energías alternativas, por la sencilla razón de que a su partido le importan un bledo los intereses de la ciudadanía y solo defienden con uñas y dientes los de los grandes grupos financieros para los que las energías alternativas al alcance de todos eran una amenaza para el sistema de estafas públicas que les enriquece. La evolución de las energías alternativas antes de la llegada de los PP chorizos era creciente e incluso en España se ubicaban algunas empresas importantes fabricantes de placas fotovoltaicas, de las que algunas ya han desaparecido o están pasando serias dificultades.

José Mª Aznar primero regaló a las Eléctricas 12.000 millones a pagar por los ciudadanos basándose en la falsedad de que se había suprimido el monopolio, y además impuso a través de la Ley del Sector eléctrico unas tarifas que suponen un atraco diario a los ciudadanos. A la que los chorizos regresaron con Rajoy, de la noche al día suprimieron todas las ventajas fiscales y subvenciones a la instalación de renovables, y por si no fuese suficiente acabaron de demostrar su inmoralidad cancelando hasta la última ventaja con efectos retroactivos, lo que provocó muchas quiebras de inversores en renovables, alguna gran instalación de renovables que no llegó ni a ponerse en marcha y una cascada de demandas, sobre todo de inversores extranjeros no acostumbrados a ser gobernados por bandoleros, que tratándose de esa alcarchofa podrida que en España llamamos Justicia tardarán una eternidad en solucionarse mal, pero que después muchos pasarán a la jurisdicción internacional y probablemente acabarán costando una fortuna al país.

No contentos con lo anterior, además impusieron tasas y recargos extra tanto por usar energías alternativas como por producir energía a nivel privado. No condenaron al garrote vil a los que mediante las energías alternativas habían tenido la inmensa desfachatez de intentar evitar la estafa que supone suministrarse de la energía producida y distribuida por los chorizos de las Eléctricas, pero seguro que les pasó por la cabeza.

Tengo que reconocer que mi odio a Rajoy y al PP es profundo, no solo por su catalanofobia, por haber provocado el problema catalán y después negarse a darle solución y dedicarse a empeorarlo cada día, sino en especial y sobre todo por haber clavado una puñalada trapera en la espalda del país con la legislación que condenó a muerte a las energías alternativas. ¿Cómo se puede justificar que por defender a cuatro mal nacidos de empresas que llevan muchas décadas abusando groseramente de la ciudadanía se impongan unas condiciones que hacen evolucionar al país no solo al contrario que todo el mundo, sino en una dirección que con toda seguridad lleva al subdesarrollo en un tema vital como el de la energía?

Aunque el verdugo ejecutor de las energías renovables es el PP el resto de partidos y políticos son también responsables por omisión, por su silencio. Nunca he entendido que en este país se puedan cometer inmensas barbaridades como la de Rajoy con las renovables y NO PASE NADA. Nadie se queja y nadie denuncia, ni políticos, ni periodistas ni ciudadanos, mientras en cualquier país mínimamente serio en el que los políticos no fuesen un montón de chorizos y los ciudadanos una mayoría de idiotas, la barbaridad de Rajoy habría provocado un mayúsculo escándalo con probable caída del gobierno incluida.

¿Alguien apuesta en contra de que si en las próximas elecciones perdemos afortunadamente de vista al PP y Rajoy, el revertir la barbaridad de las renovables no va a ser de los primeros temas que el nuevo gobierno modifique, y si llegan a revertirlo será muy lentamente y probablemente dejándose temas importantes sin modificar?.  Estoy convencido que con un nuevo gobierno eso es lo que ocurrirá, en el mejor de los casos, porque quien manda, manda, los políticos, antiguos y nuevos, a obedecer y los ciudadanos a votar, pagar y callar. Esta es la España Una, Grande y Libre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s