BANANAS.

He empezado a buscar una república bananera que tenga bellos paisajes, buen clima y excelentes restaurantes para irme a vivir allí y pedir la nacionalidad porque seguro que la Administración Pública de la peor república bananera funciona cien veces mejor que la española.

No paran de darse ejemplos diarios del sumamente desastroso funcionamiento de nuestra Administración y en general de nuestro sector público.

El jueves 15 fui a Valencia en el Euromierda (oficialmente Euromed). A la ida llegamos a Valencia con una hora de retraso y de regreso el retraso no alcanzó la hora y media por pocos minutos. En el trayecto de vuelta el tren efectuó ocho de las típicas paradas de RENFE en medio de la nada, 3 en la Comunidad Valenciana y 5 en Catalunya, algunas de ellas de más de 10 minutos de duración. La parada en la estación de Castellón duró casi 25 minutos porque estaban esperando un autobús de pasajeros procedente de Alicante.

Cualquier país con gobernantes con un mínimo de sentido común habría modernizado hace décadas, quizás con AVE de pasajeros y mercancías, la línea que transcurre por el centro de la zona donde circula más del 65% de sus exportaciones, más de la mitad del turismo, la que conecta sus puertos más importantes con el resto del continente y la que soporta más tráfico de pasajeros, es decir, lo que en España es el Corredor Mediterráneo. Pero en España, sus gobernantes corruptos e irresponsables no solo lo han relegado, sino que lo mantienen en un estado deplorable y si algo está claro es que a pesar que la U.E. ha calificado el Corredor Mediterráneo como prioritario y considera antieconómico en grado sumo el Corredor Central, los irresponsables políticos de todos los partidos en Madrid (Podemos incluido) están contra el Corredor Mediterráneo y a favor del Central y como mucho construirán el Mediterráneo solo hasta Valencia para desviarlo hacia Madrid para continuar hasta Zaragoza, una alternativa que ya en su día provocó carcajadas en la U.E.

Mientras Madrid mantiene en mínimos absurdos las inversiones en el Corredor Mediterráneo han invertido miles de millones en líneas que no se amortizarán ni en un millón de años, alguna de las cuales ha sido cerrada a los pocos meses de su apertura por ser ruinosa incluso en su funcionamiento diario regular. En España el Estado no invierte donde los fondos públicos crean más riqueza sino donde señalan los intereses y comodidad de sus corruptos e ineptos gestores públicos, que además cuando quieren mejorar la situación económica de una zona no se preocupan de planificar inversiones e incentivos que ayuden a la mejora, sino que ponen palos en las ruedas y perjudican descaradamente a las zonas que crean más riqueza para recortar las diferencias entre unas y otras, pero son tan merluzos que no lo hacen mediante la mejora de las más retrasadas sino provocando problemas a las que crean riqueza, sobre todo si la que crea riqueza es Catalunya.

En resumen, los políticos de Madrid siempre harán lo posible para no construir el Corredor Mediterráneo y mantenerlo en estado deplorable porque tiene dos gravísimos defectos: primero no pasa por Madrid y segundo pasa por Catalunya.

Mi hija y yo tenemos un problema con BBVA del que no voy a dar los detalles, se trata de unos 402 Euros que deberíamos cobrar por exceso de cargos por una irregularidad reconocida por el banco. Después de exigirnos una documentación ridícula de tan exagerada para poder cobrar, y cuando hace dos meses que la cumplimentamos ahora nos dan largas sin explicación para abonarnos el importe. Aunque todavía no hacía dos meses que plantee el asunto al defensor del cliente del BBVA tal como establece la normativa, el asunto era de una falta de seriedad tan chillona que lo denuncié al Banco de España. El “defensor” del BBVA no ha  contestado todavía, pero si lo ha hecho el BdE que viene a decirme que las normas existen para algo y fuera de esta normativa el BdE no se encarga de las pequeñas cosas de los clientes de la banca.

Ahora que ya se me ha pasado el gran cabreo puedo decir que esta mierda de país debe ser el único, republicas bananeras incluidas, en que el Banco Central no tiene como una de las principales funciones defender a la ciudadanía de eventuales abusos de la banca sino que el BdE y por supuesto los gobiernos de Madrid no solo permiten las estafas a la ciudadanía por parte de la banca y de las empresas de servicios públicos sino que los apoyan en sus abusos, por no mencionar casos como las preferentes o clausulas suelo en que la gran idea salió del BdE y del gobierno, que no solo colaboraron con la estafa sino que presionaron para que se extendiese al máximo posible de afectados, sin que ni uno solo de los chorizos implicados haya acabado en la cárcel o ni tan solo acusado, y cuando uno de ellos, Blesa, ingresó en la cárcel por otra razón, un fiscal lo sacó de ella y se sancionó gravemente al juez que se atrevió a incumplir las instrucciones. No creo que haya una sola república bananera en la que haya ocurrido nunca nada que suponga ni de lejos una demostración de inmoralidad pública como esta.

Mientras tanto nuestros políticos continúan demostrando que el 26-J lo que tendría más sentido sería mandarlos a la mierda en vez de votar, aunque yo voy a hacerlo. Rajoy y el PP siguen con la canción que lleva por título o ellos o el caos cuando lo que ha quedado claro en estos cuatro años es que Rajoy es profundamente inepto y su partido bate records en corrupción.

Pedro Sanchez continúa con su demostración de falta de inteligencia  y se pasa el día cargando contra Podemos, con una Susana Díaz descontrolada, que para asegurarse el máximo de votos ha usado el sobado método de la catalanofobia, mientras Sanchez dice en Catalunya que no se puede gobernar España sin estimar a Catalunya. Digno de sainete con muy poca gracia.

Otro que ha echado mano de la catalanofobia por enésima vez es Rivera que se ha atrevido a decir que en Catalunya te has de partir la cara literalmente para poder hablar en castellano y para ver partidos de la selección española en la calle. Una cosa es engañar, algo que todos los políticos practican más o menos, pero este impresentable miente de manera ruin porque sabe perfectamente que nada de eso es cierto, aunque ahora pasa tanto tiempo en Madrid que quizás se le ha olvidado como es la vida en Catalunya. Su mayordomo Girauta, sin duda con intención de ayudar a su jefe a simular que quieren echar a Rajoy hizo en Catalunya Radio una lista de los miembros del PP que podrían sustituir a Rajoy, y uno de los mencionados es Núñez Feijoo, presidente de Galicia, que hace cosa de un par de años cortó aparentemente toda relación con uno de los principales narcotraficantes gallegos después que un medio de comunicación informase de lo muy estrecha de su relación, fotos de familia incluidas. Claro que el Sr. Girauta probablemente desconozca la diferencia entre Guatemala y Guatepeor.

Podemos continúa con su indefinición sobre lo que nos espera si gobiernan. Hoy el referéndum catalán es importante y mañana ya no es línea roja. Hoy dicen que apoyan el Corredor Central y mañana publican un artículo en La Vanguardia alabando el Corredor Mediterráneo, pero sin mojarse sobre su construcción, y dejando una pista inquietante cuando en el artículo dicen que el Corredor se extendería por toda la costa hasta Valencia o Barcelona, indicando claramente que su alternativa podría ser el absurdo Corredor Mediterráneo pasando por Madrid y Zaragoza sin cubrir el tramo Valencia-Barcelona. Indefiniciones aparte, Iglesias ha manifestado que Zapatero ha sido el mejor presidente de gobierno desde la transición. En mi opinión una barbaridad como esta no se justifica ni para hacerle la puñeta a Pedro Sanchez.

Y a todo este montón de burradas, barbaridades, estafas, absurdo y corrupción lo llamamos España. Me voy a la república bananera, en cuanto la encuentre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s