NOTICIAS CHOCANTES.

Lo lógico, teniendo en cuenta las barbaridades que se ven y se oyen, sería que ya no nos sorprendiese nada, pero dos noticias recientes me han dejado algo impresionado.

La primera es la presentación de Guardiola como entrenador del Manchester City como si se tratara de una gran estrella de Hollywood. Espero que las cosas le vayan bien y el entusiasmo de los fans del City no decaiga a lo largo de la temporada.

Guardiola es un gran entrenador, que además es el que sabe venderse mejor, pero no creo que vuelva a repetir en ningún otro equipo ni el excepcional nivel de juego ni el palmarés que obtuvo en los cuatro años en que manejó el Barça, y la razón principal es que hace tiempo que estoy convencido que su extraordinaria gestión en el Barça fue debida a la combinación de sus habilidades con las de Tito Vilanova, pero que Guardiola por sí solo, todo y con ser un gran entrenador, no alcanza el nivel de calidad y eficacia del conjunto de ambos. Además, en ocasiones, la actitud de Guardiola me parece muy criticable por poco correcta, desde el trato que dio a Tito Vilanova cuando este le sustituyó en el Barça hasta la forma en que abandona los equipos, anunciándolo a mediados de su última temporada. Siempre me ha dado la impresión que aunque Guardiola es un gran profesional, en ocasiones no actúa como tal. Cuando se fue del Barça anunciándolo cuando quedaba más de media temporada por jugar, solo perjudicó a los culés porque se fue a pasar un año sabático, pero en el caso del Bayern y el City, está claro que sin un anuncio tan temprano ambos hubiesen hecho bastante más en la temporada. Como que hay culés que, adoptando una actitud demasiado frecuente entre los aficionados al Barça, adoran a Guardiola como si fuese un Dios único e indiscutible, espero que, por si las moscas, ninguno  de ellos lea esta nota.

La otra noticia es mucho más sorprendente, pero aclara algún que otro enigma. Resulta que uno de los lugares donde el PP recibió más votos el 26-J fue en las zonas mineras de Asturias, y en lugares como Mieres y Langreo muchos mineros celebraron ruidosamente el éxito del PP. La razón es que los sindicatos mineros exigieron a los principales candidatos y sus partidos que se definiesen claramente en referencia a la continuidad de los miles de millones que el país lleva invertidos en mantener viva la actividad minera a través de subvenciones, y el único candidato que se comprometió claramente a mantener las subvenciones al menos esta legislatura, es decir hasta el 2020, fue Rajoy.

Digo que esta noticia aclara algún que otro enigma porque es una prueba más de que buena parte de los que votaron por el PP lo hicieron como idiotas y engañados como pardillos, pero pardillos de los más tontos. Resulta que el gobierno del Sr. Rajoy y su partido, los mismos que se comprometieron en firme, ¡¡faltaría más!!, a mantener las subvenciones a la minería al menos hasta el 2020, en el 2012 firmaron con la Unión Estúpida un acuerdo por el que cualquier tipo de subvención a la minería debe terminar antes del fin del año 2018.

Estoy seguro que en los sindicatos mineros asturianos conocen el tope de fin del 2018 para la eliminación de las ayudas, porque de lo contrario la cosa es gravísima, pero es mucho más grave todavía que hayan creído que Rajoy, perrito faldero obediente y fiel de la Loca de Berlín hasta el extremo de cumplir sus estúpidas órdenes obligándonos a grandes sacrificios con el objeto de alcanzar el fin de la crisis tarde y mal, va a incumplir una de las ordenes del Führer Adolf Merkel porque se lo piden los sindicatos asturianos.

Y los muy idiotas celebrándolo, aunque cuando se cancelen las ayudas quizás pensarán que Rajoy al menos habrá cumplido la mitad de lo prometido porque el incumplimiento ocurrirá mediada la legislatura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s