LA HOJA DOMINICAL DE COLAU.

En mi anterior nota criticaba a Colau, entre otras cosas, por su obsesión con la provocación, su manía de llevar a cabo actos que provoquen las iras de los ciudadanos de Barcelona que no piensan como ella, y me refería en concreto al nombramiento de Pérez Andújar para el pregón de las fiestas de la Merced.

En la misma nota me referí a un asqueroso artículo de Iosu de la Torre subdirector de El Periódico publicado el jueves 21 que tenía como único objetivo insultar a los que somos críticos con la gestión de Colau.

Hoy El Periódico ha amanecido con varios artículos al más puro estilo Pérez Andújar, del que el autor dio una gran lección en su artículo sobre Marina Pibernat, es decir mezclar realidad con invenciones e insultos hasta dar la sensación de que no se ha crucificado a alguien como la Sra. Pibernat, pero lo que le han hecho está muy cerca de la crucifixión. Los artículos de hoy se centran en el insulto a los que hemos tenido la desfachatez de no estar de acuerdo con el pregonero nombrado. Son varios artículos de los que quizás el peor sea uno firmado por Cristina Savall y Toni Sust cuyo título ya explica su contenido:

Caza de brujas nacionalista contra el pregonero de la Mercè

El escritor Pérez Andújar recibe un alud de descalificaciones de medios, articulistas y tuiteros independentistas.

Lo curioso del caso es que tanto en sus artículos como en algunos comentarios el insulto que con más frecuencia aplica la progresía a aquellos que no obedecen sus designios es el de fascistas, totalitarios, pensamiento único, etc.…, cuando son ellos los que en primer lugar colocan la etiqueta de independentista a cualquiera que tenga la desfachatez de criticar a Colau, y además niegan a los independentistas que acudieron a la última manifestación del 11-S, que eran solo cerca del 25% de la población de Catalunya, su derecho a reaccionar negativamente contra el nombramiento de pregón de la Merced a un escritor que desde El País los insultó, los ridiculizó con mucha mala leche y calificó de Ayatolahs a los organizadores de la manifestación. Como siempre aquellos que tienen un comportamiento claramente totalitario son los que más utilizan el calificativo contra los demás.

A este artículo también contesté con un comentario, pero esta vez fue suave para evitar entrar en debates porque es difícil encontrar un lugar donde se puedan leer más demostraciones de estupidez, ignorancia, destrucción de la gramática y la sintaxis y mala leche que en los comentarios de los lectores de periódicos en la web.

Mi comentario decía: “Creo que alguien debería decirle a la Alcaldesa Colau que la provocación puede ser muy divertida, pero en vez de solucionar problemas los empeora, y no es recomendable utilizarla con tanta frecuencia, aunque se rece un Padrenuestro de vez en cuando.”, pero leí el siguiente comentario de un tal manaus: “Pues empezad respetando la opinión del 52% de catalanes que ayer no votaron a favor de la desconexión en el parlament”, y como creo que el método tan usado por el PP de referirse a una propuesta votada muy mayoritariamente jugando con cifras del total de votantes como si fuesen votos negativos me parece nauseabundo contesté con: “Las veces que he estado en el Parlament no me ha parecido que sea tan inmensamente grande como para dar cabida al 52% de los catalanes.” que afortunadamente no fue replicado pero se llevó un montón de “Me gusta”.

Dada su obsesión por perseguir e insultar a los que tenemos la desfachatez de criticar el desastre Colau, calificándonos como independentistas lo seamos o no, creo que está más que justificado el calificar a El Periódico como la Hoja Dominical de Colau.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s