ESPAÑA CHORIZA II.

Ayer, sábado 7 vi el programa La Sexta Noche porque el primer tema de debate era el caso del Yak-42 y a pesar de lo indecente de la actuación de Marhuenda e Inda lo soporté y llegué hasta el final, pero me quedé todavía más anonadado de lo que estaba.

Nadie, ni tan solo los familiares de las víctimas se refirieron al problema, al choriceo, a la inmensa negligencia desde un punto de vista global, solo se referían al accidente del Yak-42, y por esta razón solo hablaron de la enorme diferencia entre el importe total pagado por el Ministerio de Defensa y el pago recibido por UMA, la compañía que alquiló el Yak-42, en referencia a aquel vuelo porque un grupo de familiares de las víctimas lleva, sin éxito, más de diez años intentando obtener prueba documental de las inmensas comisiones pagadas.

Tampoco se refirieron a otras quejas sobre el estado general de los aviones más que lo que las víctimas habían explicado a sus familiares antes del vuelo fatídico, aunque si se mencionó que las quejas eran generalizadas y no recibían respuesta.

Para mi es totalmente incomprensible que los chorizos usen el propio accidente para tapar el robo  y se salgan con la suya porque la estúpida trampa funcione.

Curiosamente, en la prensa española se informó en junio 2003, pocas semanas después del accidente, que países como Suecia y Noruega no solo no alquilaban aviones rusos o ucranianos sino que a sus hombres que aprovechaban vuelos de otros ejércitos para volar a Europa les prohibían hacerlo en aviones del ejército español.

De todas formas me quedé con la impresión que la cifra que mencione en la anterior nota de varios cientos de vuelos seguramente es exagerada porque la guerra se inició en otoño 2001 y después del accidente en mayo 2003 el Ministerio de Defensa estableció normas para la contratación de aviones que garantizaban la seguridad y el fin del choriceo. Probablemente la cifra de vuelos debe estar alrededor de los 100, que de todas formas con las enormes comisiones  pagadas, la cifra total sigue siendo mareante.

Para tener una muestra de lo miserables que son haced clic en el siguiente link   http://j.mp/2iKFPEG y escuchareis declaraciones de Federico Trillo que os van a cabrear un poco.

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2 respuestas a ESPAÑA CHORIZA II.

  1. Lea. dijo:

    Yo también vi el programa, por cierto, Marhuenda e Inda de qué pasta están fabricados ? de dónde puede salir tanta caradura y sinvergüencería ? se encierran en que según el informe oficial, el aparato no se estrelló a causa de ningún fallo estructural, es decir no se rompió en pedazos y se cayó, con lo que se demuestra que las quejas sobre su estado eran del todo infundadas, se estrelló debido a un fallo humano : los pilotos no supieron efectuar una aproximación con poca visibilidad, no supieron seguir un ILS y con ello están todos los demás exculpados. Como casi siempre la culpa es del piloto que generalmente no puede defenderse. Cuando sucedió el accidente, recuerdo a los medios decir que había sido debido a la intensa niebla y “fuerte viento”, alguien ha visto alguna vez que el fuerte viento, permita la formación de intensa niebla ? Todo ha sido una gran chapuza desde el principio.

  2. Pingback: Demócratas sin exigencias « Demasiadas palabras

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