EL MANICOMIO ESPAÑOL II Y EL MANICOMIO U.E.

Cuando el PP resulta el partido más votado prefiero pensar que es cierto lo del pelotazo, y que este afecta a muchos miles de votantes, porque la alternativa es pensar que el porcentaje de imbéciles profundos en España es sumamente alto.

Nunca entenderé que alguien pueda votar por un presidente de gobierno que ha demostrado sobradamente que es un corrupto y completo inepto, que solo es hábil en el politiqueo a la hispana y en evitar responsabilidades, que detrás tiene a un partido corrupto que continuamente engaña al pueblo llano, sobre el que carga todo el coste de la crisis, de sus errores y barbaridades y en cambio defiende a los oligarcas propietarios de las grandes compañías y bancos que estafan al pueblo, llegando al extremo de prohibir mediante impuestos y tasas que los ciudadanos utilicen medios propios para evitar las estafas, y sin embargo les votan.

A todas estas “cualidades” se añaden muchas más, algunas afectan a la imagen del país frente a organismos internacionales y otras se refieren a la suprema estupidez con que los gobiernos del PP-SOE deciden las inversiones en infraestructuras. Me refiero a estas “cualidades” porque esta semana hemos tenido dos buenos ejemplos de estos tipos de barbaridad.

En el famoso y vergonzoso juicio por el 9N, que ha dado nuevas alas al independentismo, los inculpados, sus abogados y los testigos mencionaron repetidamente la democracia española en proceso de extinción y la aniquilación de la separación de poderes con un Poder Judicial a la orden del gobierno. En la larga, agresiva e insultante arenga más que discurso con sus conclusiones el fiscal Sanchez Ulled se refirió con mucha dureza a los que critican el Poder Judicial a la orden que disfrutamos en España, afirmando, sin ruborizarse, que la Justicia en España es totalmente independiente, y casi al mismo tiempo el delegado del gobierno en Catalunya José Millo declaraba que la democracia española es un referente en Europa. A ambos les falló estrepitosamente la memoria porque no recordaron la cantidad de cambios que el gobierno Rajoy tuvo que llevar a cabo en la fiscalía y en el TSJC para que juristas dispuestos a llevar a cabo las pretensiones del gobierno, entre ellas el juicio por el 9N, ocupasen los puestos clave, y los juristas que no estaban dispuestos a trabajar sin base jurídica y se negaban fuesen cesados u obligados a presentar la dimisión. El fiscal Sanchez Ulled sin duda decidió actuar de esta forma porque sabe bien que la memoria de la mayoría de españoles es sumamente corta y son muchos los que no leen ni un periódico al día. También olvidaron que la totalidad de organismos internacionales dedicados a evaluar la calidad democrática de los países europeos han emitido varios informes denunciando el fin de la separación de poderes en España, porque lo que dijo Millo es cierto: la democracia española es un referente en Europa, un referente de lo que nunca debe ser.

La inmensa estupidez con que se deciden las inversiones en infraestructuras en España también fue objeto de un irritante ejemplo. Josep Boira, consejero a cargo de Obras Públicas de la Generalitat valenciana, denunció, con evidencia documental, que el ministerio de Fomento ha dedicado casi 1.000 millones de los financiados por la U.E. para el Corredor Mediterráneo a la mejora de los accesos del AVE a Madrid. Este nuevo desatino por parte de un gobierno que se ha gastado miles y miles de millones en líneas de AVE que no aportan riqueza alguna al país pero permiten que altos funcionarios y políticos puedan desplazarse de forma cómoda y rápida desde Madrid al villorrio en que nacieron, es una prueba más de que los que tanto exigen el cumplimiento de las leyes, incluyendo las que ellos se inventan,  son los que más incumplen normas, reglas, leyes y lo que haga falta con tal de que se haga lo que ellos dictan.

Hace años que los gobiernos de España están actuando como verdaderos imbéciles obcecados hasta la locura con trasladar la capacidad de generar riqueza del litoral Mediterráneo al interior alrededor de Madrid, y en consecuencia despreciando el Corredor Mediterráneo frente al corredor preferido del PP-SOE, el Central, a pesar que no hay en el mundo ni un experto independiente incluidos los de la U.E. que no califique el Mediterráneo como corredor prioritario e imprescindible y el Central como un lujo estúpido y antieconómico que además obliga a construir un túnel para atravesar los pirineos que los técnicos de la U.E., entre carcajadas, han equiparado a construir una pirámide faraónica en el siglo XXI. Aunque también es probable que los valencianos tengan una buena razón para estar inmensamente cabreados con los catalanes porque si el Corredor Mediterráneo no pasase por Catalunya es muy probable que ya estuviese construido.

Pero España no es el único manicomio, la U.E. lleva años cometiendo tonterías a las órdenes de la loca de Berlín, y ahora parece que la Eurocámara se apuntará también a la casa de locos. Mientras el socialista alemán Martin Schulz la presidió se mantuvo exquisitamente neutral en el conflicto entre Catalunya y España, pero hace unas semanas se acabó su mandato y fue sustituido por Antonio Trajani del PP europeo, un italiano cómplice de Berlusconi que con él llegó a ministro y en muy poco espacio de tiempo ya ha demostrado que la neutralidad en la cúpula de la Eurocámara en cuanto al tema Catalunya es historia, y después de entrevistarse con Rajoy avisó a Catalunya que se ha de respetar el marco legal y que actuar contra la Constitución es actuar contra la U.E. Otro que se ha apuntado a la falacia de que la Constitución española es peculiar y sin parangón en todo el mundo y prohíbe expresamente cualquier referéndum que no les guste a Rajoy y el PP-SOE.

Aparte, es curioso que el amigo de Berlusconi avise a los catalanes por querer hacer algo normal como un referéndum, cuando tanto la U.E. y la Eurocámara manifiestan frecuentemente su preocupación por las irregularidades democráticas de países del este como Hungría, Polonia, Rumanía y Bulgaria y en cambio a España ni la mencionan a pesar de los muchos informes de la U.E. sobre España que circulan por Bruselas sobre la corrupción, la Justicia al servicio del gobierno, los recargos fiscales a las energías renovables, etc.

En el congreso del PP del domingo 12 y como para apoyar a su camarada italiano en el fascio, entre un buen montón de barbaridades referidas al tema Catalunya, en su verborrea típica como si hablase a ciegos, sordos, mudos y tontos, Rajoy ha soltado que el referéndum que queremos es un disparate. ¿Alguien conoce un presidente de cualquier país serio que haya calificado de manera tan insultante lo que quieren cerca del 80% de los ciudadanos de una región del país?. Otra razón para que los independentistas estén eternamente agradecidos a Rajoy, y un buen refuerzo a mi opinión de que el objetivo final de Rajoy y el PP es provocar una situación que les permita acabar con la autonomía catalana con el apoyo de los catalanofobos que les votan a pesar de la corrupción y el maltrato a la ciudadanía, porque solucionan el problema catalán como ellos quieren que se haga: a bofetada limpia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s