LA UNION DEL DISPARATE Y UNA DOLOROSA MUERTE.

La U.E. ha demostrado una vez más que la mayor parte de las veces que hacen o manifiestan algo cometen increíbles errores y a pesar de que sus tonterías son muy evidentes y todos los expertos en el asunto de que se trate lo denuncian, ellos continúan como si lo hubiesen hecho de cine.

Esta semana Pierre Moscovici actual Comisario de Economía, ex ministro del gobierno de Lionel Jospin en Francia, ha hecho una serie de advertencias al gobierno español, se supone que en base a un informe de sus servicios técnicos, y el número de rebuznos ha sido considerable.

Pareció que daba una buena noticia al referirse a recortes adicionales que no será preciso que alcancen los 10.000 millones en 2017, pero fue tan poco concreto que pasado mañana podría repetir la barbaridad de cifra sin problemas, sobre todo cuando a continuación afirmó que España todavía tiene la posibilidad de aumentar los impuestos, en especial el IVA e impuestos especiales. Seguramente el comisario de Economía de la U.E. desconoce que en España todavía soportamos una tasa de paro que es más del doble que la de antes de la crisis a pesar de un nivel de salarios que de bajos son ridículos y mucho empleo precario y también ignora que el país de la U.E. que salió antes y mejor de la crisis fue Irlanda que curiosamente incumplió muchas de las imposiciones de las medidas económicas absurdas de Merkel-U.E., en especial la que les exigía subir los impuestos, que no solo no los subieron sino que bajaron algunos.

Dos de los rebuznos fueron especialmente disparatados. El primero exigió al gobierno Rajoy controlar mejor las CCAA para que no se vuelva a repetir el incumplimiento del absurdo corsé sobre déficits presupuestarios. Aparte que el reparto de los límites al déficit entre el gobierno central y las CCAA es sumamente injusto porque son estas las que pagan los servicios sociales, educación, sanidad, etc. pero el gobierno central las obliga a cumplir unos límites presupuestarios mucho más duros que la propia administración central, encima, aunque algunas CCAA como Catalunya en 2016 se pasaron ligeramente, el total de todas las comunidades cumplió con los límites mientras quien sobrepasó el límite presupuestario fue el gobierno central, pero es probable que esta forma de actuar de nuestro gobierno sea del agrado de Merkel-U.E. porque en realidad han demostrado sobradamente que los desastrosos resultados de las medidas económicas que impusieron les importan un bledo porque no se han movido ni un ápice de ellas a pesar del fracaso y de la opinión de grandes expertos como los Nobel de economía Stiglitz (que les calificó de idiotas), y Krugman, porque su objetivo real es la destrucción del Estado del Bienestar para poder implantar el más bestia de los liberalismos. Además en el caso de España este ensañamiento con los recortes en servicios sociales a la ciudadanía ha sido duro y en contraste con una Administración Pública derrochadora e ineficaz que han hecho como que la modificaban pero en realidad no han hecho nada, cuando estoy seguro que la sola reforma a fondo de la Administración Pública aportaría los fondos suficientes como para evitar la mayor parte de los recortes en servicios a la ciudadanía, pero ni de esto ni de la corrupción ha hablado nunca el señor Moscovici o cualquier otro inútil de la U.E.

En el peor de los rebuznos de Moscovici advirtió al gobierno de España que nuestra deuda pública es excesiva, advertencia que repitieron otros tontos inútiles importantes de la U.E. referidas también a Francia, Italia y otros países que para su desgracia forman parte de la U.E. No sé si calificar este comentario como soberana imbecilidad o una inmensa demostración de cinismo e indecencia, porque resulta que si la deuda pública ha aumentado peligrosamente en la mayoría de países de la U.E. es debido a las medidas económicas estúpidas que Merkel-U.E. nos obligaron a aplicar. Cuando en 2010 nos impusieron las medidas opuestas a las que precisábamos nuestra deuda pública suponía un 62% del PIB, mientras que hoy, después de más de 6 años de estupidez, ha sobrepasado el 100% del PIB, y encima los tontos que nos obligaron a ser estúpidos nos advierten de lo elevado de nuestra deuda, pero nos siguen obligando a continuar haciendo el imbécil. Para más diversión, cuando en 2010 Merkel impuso la estupidez en toda la U.E. dijo que lo que la U.E. llama austeridad era necesaria para que los países deudores pudiesen cumplir sus obligaciones, y resulta que en vez de rebajar sus deudas las han aumentado espectacularmente.

Desde el día que Merkel-U.E. nos obligaron a aplicar las medidas estúpidas, las que fueron calificadas como austeridad aunque esta se aplicase solo a lo que son servicios a la ciudadanía, que la gran mayoría de expertos en economía, incluidos los premios Nobel antes mencionados, las consideran desastrosas y en mi caso he mantenido esa opinión desde el primer día en que empezamos a hacer el idiota con unas medidas que provocaron una recesión más profunda y duradera y cuando finalmente y a pesar de tanta estupidez salimos de la crisis lo hicimos muy lentamente y en malas condiciones, entre otras razones por la elevada deuda provocada por las medidas estúpidas. Como siempre he sugerido al tratar este tema, si alguien no lo cree solo tiene que comparar los datos económicos a través de la crisis de los países de la U.E. y los europeos que no forman parte de la U.E., que pueden comprobarse en páginas como: http://ec.europa.eu/eurostat, http://www.tradingeconomics.com/, http://data.worldbank.org/topic/economy-and-growth, http://www.datosmacro.com/paro,  aunque hay un buen ejemplo de la catastrófica manera de gestionar la economía en la U.E.: Grecia, que desde que para su desgracia fue “rescatada” su economía no ha parado de hundirse y aumentar el volumen de deuda del “rescate”.

No puedo finalizar esta nota sin referirme a una terrible noticia, un fallecimiento al final de una larga y gravísima enfermedad que no solo nos debe afectar hoy sino que en el futuro cada vez sentiremos más las consecuencias de su muerte. Me refiero al extinto Poder Judicial independiente, a la Justicia, que después de un largo período de tiempo en que el PP, con la inestimable ayuda del PSOE, la ha ido destruyendo sin prisa pero sin pausa, esta semana decidieron darle el golpe de gracia y acabar totalmente con la poca Justicia que quedaba. Hace algunos meses el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), organismo que integra todos los países europeos y los USA, para explicar la situación de la Justicia en España afirmaron que era como si la Justicia formase parte del Ministerio de Justicia y estuviese sometida a sus órdenes, pero creo que con el juicio de la infanta y su pelotari con el que NOOS han estado tomando el pelo, la purga de fiscales para sustituirlos por otros muy obedientes, y el ex diputado del PP que van a colocar en la presidencia del TC, ya han llegado a esta situación: la Justicia depende del Ministerio de Justicia y añadiría el Ministerio del Interior. Curiosamente, a pesar que todas las organizaciones europeas e internacionales que denuncian ataques a la democracia o la justicia llevan tiempo emitiendo informes muy negativos sobre la destrucción del Poder Judicial  independiente en España, en la U.E. están todos callados, incluida la checa Vera Jourova, Comisaria de Justicia.

Los que votaron a estos fascistas son franquistas o imbéciles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s