¡¡¡JA,JA,JA, JA,JA,JA, JA,JA,JA, JA,JA,JA!!!

Ayer leí en La Vanguardia unas declaraciones de la señora Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando que la capital está preparadísima para sustituir a Londres como el centro financiero internacional por excelencia, y desde entonces que no puedo aguantar la risa a carcajadas,¡¡ ja,ja,ja,ja, ja,ja!!.

Que en Paris y Frankfurt haya quien crea que pueden tomar el papel de Londres como capital financiera del mundo hace sonreír un poco, pero solo un poco, porque si el centro financiero se desplazase desde Londres, Frankfurt tendría muchas posibilidades y Paris alguna posibilidad, pero todos olvidan que dicha capital financiera ha estado siempre en Londres desde mucho antes que naciera la idea de una Europa unida y que precisamente una de las razones del Brexit y quizás la única que era considerada como razonable por los partidarios de continuar en la U.E. era el riesgo que el mercado financiero de Londres, que aporta una importante porción del PIB británico, cayese bajo el control de la Loca de Berlín. También olvidan que el mercado único afecta muy poco a las transacciones financieras.  Probablemente cuando el Brexit sea una realidad el mercado financiero de Londres sufrirá un corto periodo de incertidumbre para adaptarse a la nueva situación, pero una vez se haya adaptado volverá a funcionar como viene haciéndolo desde hace siglos.

Con independencia de que Madrid no cumple ni una de las condiciones que precisaría el mercado financiero de una ciudad para tomar un hipotético puesto como centro financiero mundial, hay una importantísima e inexcusable condición que por sí sola destruye toda posibilidad de la comunidad de la señora Cifuentes: la seguridad jurídica y fiscal. ¿Cómo va a instalarse un mercado financiero como el de Londres o New York en la capital de un país gobernado por un partido fascistoide que tiene el poder judicial a su servicio y aplican la justicia según les conviene, combinándolo con unos medios de información especialistas en tergiversación, y con un Banco Central y unos altos gestores públicos de la economía que montan estafas para usar los fondos del pequeño ahorrador para intentar solucionar problemas de liquidez y solvencia del sistema financiero, y provocan, dirigen y alientan la quiebra de una caja semipública transformada en banco con auditoría falsificada, e intentan solucionar de nuevo el problema engañando al inversor privado?. Todo ello sin que la mayoría de responsables sean ni tan solo imputados, y los pocos que son imputados no son condenados. Antes se instalaría el mercado financiero en medio del océano Pacifico a unos 200 Kms. al este de Wellington (Nueva Zelanda), donde se encuentran las antípodas de Madrid.

Por cierto. No sé porque se celebra el carnaval en España si en un lugar u otro del país se celebran carnavales cada día, con gente que aparenta lo que no es y dice cosas que no son verdad ni a martillazos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s