PALAU, AU,AU.

El juicio del caso Palau está resultando una inmensa demostración del desastre y el cachondeo que es la Justicia en este país, y que en demasiados casos la administración de Justicia no es que tenga motivaciones políticas, es que SOLO tiene motivaciones políticas mientras la Justicia en si no cuenta absolutamente para nada.

Vaya por delante en primer lugar que en mi opinión con la corrupción la única estrategia que no perjudica gravemente al país es perseguirla a fondo y condenar a los corruptos de manera muy contundente, caiga quien caiga, y en segundo lugar que desde siempre, incluso cuando la corrupción se veía o se adivinaba pero todavía no preocupaba, a mí me ha preocupado siempre porque la he considerado uno de los peores, sino el peor cáncer que puede afectar al país.

El caso del Palau tiene casi todos los ingredientes extremadamente negativos que pueden darse en las actuaciones de la Justicia de este país. Después de 8 años de instrucción resulta que 15 días antes del juicio nos enteramos de que van a confesar denunciando que CiU los usaba para cobrar el 3%  a empresas a las que otorgaba contratos, por un método, por cierto muy alambicado. Lo primero que pensé es ¿Qué han estado haciendo durante los 8 años en que los chorizos han estado en libertad?

Creo que sin duda CiU se financió de manera irregular con el famoso 3%, pero también estoy convencido que es cierto que el propio Mas acabó con las comisiones en el 2009, cuando en la Generalitat gobernaba el tripartito, y la forma en que se está llevando el juicio del Palau forma parte de la Operación Catalunya, y para convencerse solo se ha de comparar el caso Palau con el caso Bárcenas.

Lo que compromete a Mas es la declaración de tres delincuentes, uno de ellos, Millet por cierto, íntimo amigo de José Mª Aznar con importantes aportaciones a FAES que el juez ha ignorado, y a consecuencia de estas y otras declaraciones es probable que Mas se retire o en cualquier caso su carrera política quede muy tocada. En el caso Bárcenas entre otras cosas aparecieron unas notas manuscritas del tesorero con las cifras que percibían por sobres en dinero negro una lista muy larga de jefazos del PP, en las que aparecía Rajoy por importes muy considerables. Se echó tierra al asunto y nunca más se supo.

Mas exige que se investiguen a fondo las operaciones denunciadas por los tres delincuentes, mientras en la mayor parte de los casos que afectan al PP ha habido más olvido que investigación y hace pocos días en el Parlamento el PP volvió a negarse a que se investigue su contabilidad, aunque esta vez lo tienen difícil porque no tienen mayoría absoluta y Rajoy dijo que se tenía que mirar al futuro y no al pasado, y a pesar del evidente olvido y ocultación de los muchos casos que afectan al PP y al contrario que Mas no ha habido campaña mediática que afectase la carrera de Rajoy.

Estos dos casos demuestran además que los catalanes tenemos poco que ver con los ciudadanos del resto de España. Desde que empezaron a aparecer las chorizadas de CiU se inició una importante caída de sus votantes que se aceleró con la falsa confesión de Pujol, y a pesar del cambio de nombre del partido el caso Palau probablemente hará caer todavía más sus votantes. Rajoy y el PP, a pesar de la clara evidencia de que practican la corrupción a destajo, no solo en lo que se refiere a financiación ilegal o robo de fondos públicos sino que también corrompen la democracia apropiándose del Poder Judicial, destruyendo pruebas y ocultando toda la porquería que pueden, a pesar de todo continúan siendo el partido y el candidato más votado, hecho que está muy por encima de mi capacidad de comprensión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s