PERIODISTAS IGNORANTES.

A menudo califico a TV3 como Al-Jazeera-TV3 por su tendencia a ensalzar y apoyar el Islam, pero es que no paran de darme razones para hacerlo.

El domingo 16 se celebra un referéndum en Turquía para aprobar lo que prácticamente es una nueva Constitución que iniciará el camino hacia lo que ellos llaman una república islámica aunque la calificación que más les encaja es la de dictadura islámica con Erdogán como gran Califa.

El viernes 14 a Txell Freixas, corresponsal de TV3 en Turquía, no se le ocurrió otra cosa que realizar un reportaje afortunadamente no muy largo en el barrio obrero donde nació Erdogán en una familia ultrareligiosa donde por supuesto todos hablaban maravillas de las inmensas bondades de Erdogán niño, joven, adulto y gobernante, incluido, por supuesto, el imán de la mezquita del barrio.

Hasta aquí solo se trata de otro caso más de exaltación musulmana por parte de Al-Jazeera-TV3, pero ahora viene lo grave. Tanto el locutor de TV3 como la corresponsal dijeron repetidamente frases en el sentido que Erdogán va a ser un segundo Ataturk, que Erdogán será tan importante para Turquía como lo fue Ataturk, que Erdogán sigue el ejemplo de Ataturk, que Erdogán será el padre de la Turquía moderna como lo fue Ataturk, etc., cuando es exactamente al revés, Erdogán está destruyendo la Turquía de Kemal Ataturk.

Kemal Ataturk fue un militar y político turco que después de la desaparición del Imperio Otomano al final de la primera guerra mundial, y del convulso período de ocupación de Turquía por los aliados vencedores de la guerra mundial, en 1923 fue el primer presidente de la liberada República de Turquía que impuso una república democrática, y sobre todo laica, sin relación u obediencia alguna al Islam, que supuso una verdadera revolución que afectó a todos los niveles de la sociedad turca, que ha llegado hasta nuestros días y que Erdogán está destruyendo para regresar a la Turquía Otomana.

Que la corresponsal de TV3 en Turquía desconozca quien es Ataturk y que es la antítesis de Erdogán, es grave, pero que en TV3 nadie haya descubierto el tremendo fallo ya es imperdonable. Solo se me ocurren dos posibilidades para este inmenso error, primero son unos ineptos, y segundo, no son ineptos, pero como hacen siempre TV3 y muchos otros medios, las barbaridades del Islam se ocultan o disimulan. Por si alguien no lo sabía a consecuencia de la represión del golpe de estado que el mismo Erdogán organizó para justificar las barbaridades que ha hecho, se han cerrado 15 universidades y 200 medios de comunicación. ¿Alguien ha escuchado la noticia en Al Jazeera-TV3 o algún otro medio español?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Islam. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s