VIVE LA FRANCE ET LA GRECE.

En Bruselas están muy contentos porque en Francia Macrón ganó las elecciones y la U.E. no corre peligro de un Frenxit y desmembrarse todavía más.

En mi opinión no han solucionado absolutamente nada porque el problema de la U.E. no está ni en Francia con Le Pen ni en el Reino Unido con el Brexit, sino en Alemania con Angela Merkel.
Merkel es cancillera desde noviembre 2005, aproximadamente a un año del inicio de los problemas y a tres del estallido de la crisis con la quiebra de Lehmann Brothers, y desde el primer día se hizo cargo de manera dictatorial no solo de Alemania sino, y por desgracia, de la U.E.
Precisamente hace pocos días se ha celebrado una reunión para discutir el posible cuarto rescate de uno de los mejores ejemplos del desastre Merkel: Grecia.
En dicha reunión Wolfgang Schäuble el experto en finanzas de Merkel, que ni tan solo es economista sino abogado (y añadiría que es de los abogados que no tienen ni idea de economía porque algunos la dominan bien) tuvo la inmensa caradura de afirmar que las cosas en Grecia mejoraban, pero lo dijo para añadir que por esta razón no iba a haber un cuarto rescate, de lo que me alegro porque quizás así Grecia se libre de una U.E. que hace casi nueve años que la está llevando al desastre.
El primer “rescate” de Grecia se inició en 2010, y para que quede claro el tremendo fracaso del método Merkel-Schauble, reproduzco a continuación los datos del PIB y la tasa de paro de Grecia desde 2009 hasta el fin de 2016:

GRECIA

Además, como le ha ocurrido a España y a todos los países que se han visto obligados a aplicar las muy estúpidas medidas Merkel-Schauble la deuda pública griega ha pasado del 126,7% del PIB en el 2009 a nada menos que el 185% según los últimos datos de 2017.
No creo que en los últimos 50 años se haya dado en todo el mundo un país con problemas financieros que a los ocho años de aplicar medidas drásticas para solucionarlos no solo persistan los problemas sino que continúen empeorando.
Está pero que muy claro que el problema de la U.E. no está en Francia con Le Pen o en el Reino Unido con el Brexit sino en Alemania con Merkel y Shauble que tratan a sus asociados en la U.E. como si fueran colonias alemanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s